Autor Tema: ¿Qué gafas de natación me recomendáis?  (Leído 2857 veces)

Desconectado Spicoli

• Novato
  • *
¿Qué gafas de natación me recomendáis?
« Respuesta #15 : Martes, 17/01/12, 23:01 »
Pues las he probado hoy y están genial. Mucha claridad ya que son de visión clara (las anteriores no) y me ajustan genial, con un gran ángulo de visión, estoy encantado, he hecho una buena compra. En lugar de tirar otra vez por las speedo futura biofuse que fueron las anteriores.

El botón de ajuste de la cinta me parece muy práctico :D, espero que no se rompa ni nada por el estilo.

Desconectado triferran

• Novato
  • *
« Respuesta #16 : Miércoles, 18/01/12, 10:52 »
Yo desde que nado con las Aquasphere Vista no he vuelto a tener marcas en la cara por culpa de las gafas, ni he notado ninguna sensación de incomodidad después de horas en el agua. Son un poco más grandes que las Kayenne, eso si, y dan sensación de más "tocho".
Enhorabuena por la compra. Un saludo.

kreen90

• Visitante
« Respuesta #17 : Domingo, 22/01/12, 23:44 »
Que yo sepa, debes evitar el contacto con el cloro en la parte interior, y es recomendable despues de utilizarlas remojarla para quitar el cloro, por cierto nada de aconsejable secar y menos en su cara interna porque se pierde el anti-vaho.

Desconectado Spicoli

• Novato
  • *
« Respuesta #18 : Lunes, 23/01/12, 01:35 »
MANTENIMIENTO: Aclarar con agua dulce después del uso. Evitar daños a la parte interna de las gafas para preservar el tratamiento antivaho. No escupir en las lentes y no restregar las lentes con los dedos. Evitar el uso de disolventes, detergentes, alcohol, líquidos antivaho que no sean los recomendados. Mantener el producto lejos de fuentes de calor y evitar la exposición directa a la luz del sol.

Desconectado Spicoli

• Novato
  • *
« Respuesta #19 : Miércoles, 25/01/12, 01:12 »
Por cierto, me asalta la duda de que se me han empañado, mientras hacia largos. ¿Qué se supone que hay que hacer en ese momento si no lo restriegas con el dedo? (cosa que hice) jajajaja. ¿Quitarte el gorro y pasarlo o qué?, no se me ocurren muchas opciones. ¿Hay alguna opción para antes de meterte en la piscina para que eso no pase?

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #20 : Jueves, 26/01/12, 20:09 »
Spicoli

Llevo, 53 años nadando, y con gafas desde 1972/1973, que empezaron a usarse.

Lo mejor antes de nadar, es echarles un poco de saliva en el interior, extenderla con la yema del dedo, sin frotar y enjuagarlas. Es el mejor antivaho que hay.

Un abrazo.

Desconectado Spicoli

• Novato
  • *
« Respuesta #21 : Martes, 7/02/12, 01:35 »
Gracias por el consejo.

Aún así, les he preguntado a los fabricantes y me han dicho que venden un spray anti empañe "anti-fog" de la propia marca aquasphere que esparciéndolo por el interior funciona correctamente con todo sus tipos de lentes y después no hay que tocarlo con los dedos y es bueno para alargar su uso. Me han dicho que lo de la saliva no es su método recomendado pero que si funciona, funciona (a libre elección).

Conectado lolillo

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #22 : Martes, 7/02/12, 09:20 »
Hola Spicoli,
¿Te han dicho si lo de la saliva no es recomendable para sus objetivos de venta, o por algún otro motivo?

Saludos.

Desconectado Spicoli

• Novato
  • *
« Respuesta #23 : Martes, 7/02/12, 13:37 »
Veamos, en las propias instrucciones que pegué arriba ya no lo recomiendan, por eso les pregunté y lo que dijeron exactamente fue: que la saliva todavía puede ayudar a parar el empañamiento por el momento, que no es su método recomendado, pero que en caso de que funcione, funciona.

Te copio la propia respuesta (en inglés):
great to hear about the new Kayennes! As far as fogging goes. Unfortunately the ultimate last forever anti fog coating has not quite been perfected yet. We do offer a long lasting antifog that is specific for our goggles. We use a different plastic for our lens that only our anti fog is effective on. Once applied, just try not to touch the inside of the lens. This can negate the anti fog properties of the coating. Rinsing will definitely increase the life of your mask. Spit can still help to stop the fog for some. It's not our recommended method, but if it works, it works.

Y al final me han puesto un link a su web de aquasphere donde localizar el anti-fog (que aquí no sé si se puede poner).

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #24 : Miércoles, 8/02/12, 13:58 »
Un liquido anti-fog, que hay que pagar y viene en un frasquito, que ser acaba enseguida.

Yo si fuera el vendedor, también te lo recomendaría y unas toallitas para secarlas, a ser posible desechables y una funda para que no rayen y etc. etc.

Lo que interesa es que se compren, muchas cosas, que después, no se usan.

Un fuerte abrazo.

Desconectado trevanian

• Novato
  • *
« Respuesta #25 : Viernes, 24/02/12, 01:52 »
Hola. Yo soy nuevo en el foro pero no en esto de la natación. Creo que os liáis mucho con las gafas ¿no? Quiero decir que si no eres profesional-profesional o nadas en el mar no merece la pena gastarse una pasta en ellas. Yo nado una hora al día por lo menos.
Mi experiencia:
Bastantes gafas de marca (Speedo, Arena, etc) hasta que aprendí a elegir por forma, tamaño de ojos y, en mi caso, de nariz jeje. Para trastear X.
Al final y para casi todo gafas sólo de policarbonato o suecas. La excepción es para las salidas (tirarse de cabeza) y nado mariposa, aunque tampoco están mal si les encuentras el punto.
Limpieza y mantenimiento:
Las gafas se empañan por la condensación. Antes de meterme en la piscina las lavo con agua caliente y jabón normal, secado con la toalla y saliva.
Podéis comprar el líquido antivaho. Yo llegué a comprar incluso antivaho de coche para el cristal. No iba mal pero era un rollo. Al final mejor saliva.
Y otra cosa que no habéis comentado nunca: las gafas se manchan mucho con los gorros de silicona y con sus propias gomas de silicona (también aletas y palas con bordes de goma). Se cubren de una especie de cera. Si no queréis limpiarlas mucho guardadlas en una caja solo para ellas.
Un saludo.

Desconectado piurs

• Novato
  • *
« Respuesta #26 : Domingo, 4/03/12, 16:22 »
El tema de las gafas es muy personal. Las buenas son las que le van bien a tu cara, asi de sencillo. Yo he probado muchas y muy buenas todas. Al final me quedo con unas para entrenar y competir que sólo valen 12 euros, marca yingfa. Para las travesias son muy buenas las zoogs predator, se ajustan muy bien y tienen protecciones para las patadas pero lo suyo es ir probando. Suerte.

Desconectado Anfield

• Novato
  • *
« Respuesta #27 : Sábado, 10/03/12, 09:28 »
Yo no me complico mucho. Uso unas Malsmten suecas, y tengo varias de respuesto. Las últimas me duraron unos 10 meses. Son baratas (4€) y el ángulo de visión es fantástico.
Eso sí, como nades cerca de la pared es un mareo ya que al sacar la cabeza para respirar vez la pared a dos distancias: muy cerca por debajo del agua y muy lejos por fuera. No sé si me habré explicado.