hot_post_locked Autor

Travesía Batalla de Rande a Nado 2012

(Leído 11675 veces)

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
: Domingo, 18/12/11, 19:48
Batalla de Rande a Nado.

27 kms. entre Las Islas Cíes y la Isla de San Simón, en la Ría de Vigo.

Fecha prevista: 30 de Junio del 2012

El año pasado fueron Aitor y Carlos los que se atrevieron a unir nadando las Islas Cíes con la Isla de San Simón; 27.780 m. nadando a lo largo de la Ría de Vigo, contra su viento del Norte y sus aguas fresquitas.

Para este año se organizará por primera vez una travesía entre estas islas. La previsión es de 40 nadadores y cada uno de ellos iría acompañado por un kayak, con lo que el ritmo lo elige cada nadador.

Este es un primer avance para que quien quiera lo vaya pensando o lo comente a otros.

En breve sabre la web del evento con toda la información y la pondré aquí.

Un fuerte abrazo.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 1: Lunes, 19/12/11, 10:40
Golfiño, que buena pinta tiene esto. Gracias por publicarlo.
Imagino que con neopreno, ¿no?

Un abrazo fuerte fuerte.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 2: Lunes, 19/12/11, 14:28
Elenita, es "IMPRESCINDIBLE", el año pasado la terminaron Aitor y Carlos en 09.30 y 10.30 h. respectivamente, con fuerte mar del norte, que no calaboró nada.

Un biko.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 3: Miércoles, 21/12/11, 13:04
¿Y como me preparo eso? mi maximo a nado fue 10 km y los calambres. No te cuento na.
¿No se podria acortar una pizca?, yo me apuntaria con el ojo cerrado, es una zona preciosa.

Sonibuho

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 4: Viernes, 6/01/12, 13:19
Poco a poco se irán sabiendo cosas pero tiene muy buena pinta. Para nadadores de fondo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 5: Miércoles, 11/01/12, 13:03
Ultimas noticias, de la Organización.

Tras reunión mantenida con Capitanía Marítima, ésta es la fecha definitiva: Sábado, 07 de Julio 2012
Para consultas, escribir un mensaje o bien un correo a: organizacion@labatalladerandeanado.com
También en Facebook: Batalla Rande A Nado, apuntaros como amigos.

Seguiremos informando.
Un fuerte abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 6: Miércoles, 11/01/12, 13:08
En este enlace, podéis ver, Las Islas Cíes (salida), y La Isla de San Simón (llegada), ademas de dar un paseo por la Ria de Vigo.
http://www.youtube.com/watch?v=AqLzYzby5LY

Un fuerte abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 7: Miércoles, 8/02/12, 12:03
Ya esta abierta la inscripción, para esta "DURÍSIMA" Travesía, podéis apuntaros e informaros, em la pagina Web de la misma, en ella podéis encontrar, orientación para los entrenamientos, la nutrición en los entrenos y durante la prueba, así como otras informaciones, muy interesantes.

Toda la información, aquí:  www.labatalladerandeanado.com

Un fuerte abrazo.

0+

  • visitante
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 8: Miércoles, 8/02/12, 20:22
Muchas gracias por la información Golfiño, lo miraré con calma en casa, pero tiene una pinta muy muy buena

0+

  • visitante
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 9: Viernes, 10/02/12, 10:57
Una pregunta:
¿A que temperatura se prevee pueda estar el agua en estas fechas y esa zona? Entiendo que la marea sea subiendo y ayude un poco, ¿es así?, aunque al ser mareas de 6 horas cogerá un poco de todo pués se tardará bastante más, ¿no?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 10: Sábado, 11/02/12, 14:25
0+
Procurare, contestar a tus preguntas, de manera breve:

El agua en el mes de Julio, en la Ria de Vigo, es de aprox. 17/18º, que se aguanta muy bien con Traje de Neopreno, pero lo mas duro, no es la frialdad del agua, sino, el estado del Mar, pues el año pasado, cuando se organizo y realizo por vez primera, por un grupo de amigos, el viento soplaba del Norte y eso hizo que los nadadores, fueran en muchos tramos, mas por debajo del agua, que por la superficie.

El año pasado, que es la única referencia que tenemos, Aitor y Carlos, que fueron los dos compañeros, que acabaron la prueba, tardaron 9 h. 30' y 10 h.30' respectivamente, y como ya te dije el mar no ayudo nada.

Cuando se hizo la planificación de la Prueba, se tuvo en cuenta, la subida de la marea y se salio de Cíes, unas 6 h. antes de la subida de la marea, para que esta, ayudase, en la zona del Estrecho de Rande, que es donde se nota fuertemente, el efecto de la misma, así que estuvieron nadando ese tiempo, con la marea bajando.

Si tienes mas preguntas, estaré encantado de responderte.
Un abrazo.

0+

  • visitante
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 11: Lunes, 13/02/12, 13:23
Muchas gracias Golfiño,
La verdad que también contacté con la organización y además de responder inmediatamente, han sido de lo más amables y profesionales, así da gusto.
No se si podré ir (trabajo - familia), y si puedo, no se si me animaré:
A favor: organización, profesionalidad, reto interesante, tierra bonita, parece que habrá buen ambiente.
En contra: temperatura y kilometraje, pese a que estoy preparando algo similar, buuuf.

Muchas gracias de nuevo Golfiño.
Por cierto, hemos creado un grupo (muy muy en precario) Water Resistent en Facebook para ir poniendo noticias o tener al tanto de nuestras salidas por Cantabria cuando venga el buen tiempo, estais todos invitados por supuesto, aunque de momento poco dice.

Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 12: Lunes, 13/02/12, 14:15
De nada 0+, es un placer ayudarte.

Un abrazo.

0+

  • visitante
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 13: Martes, 21/02/12, 20:25
Esta semana doy el planning de vacaciones en la empresa y decido. Por un lado con las pocas vacaciones que tengo, me da pereza pués son muchos kms. Por otro lado me vendría muy bien pués es un reto grande, nunca he nadado tanta distancia ni tiempo, y eso también impone bastante, me da respeto, aunque realmente no pasa nada, si sale sale y de otro modo pués una experiencia más.
No me apetece mucho agua fría y bastante oscura, pero lo que más me anima es lo que han currado para la travesía, tanto con la página y su historia, con la información etc.  y lo personal que es, cosa que yo personalmente valoro mucho. He hecho otras importantes y siempre detrás de la gente (lo cual es normal hasta cierto punto), y en este caso ves que están pendiente de que salga todo bien, de informarte muy rápido y hoy concretamente me han mandado un mensaje para preguntarme.
Espero vaya o no vaya tengan mucha suerte, pués gente así fomenta el tema, y si voy un porcentaje muy alto será por conocerles y gracias a ellos.
La semana que viene decido.

pd. También me da algo de respeto que el nivel sea muy alto

Sonibuho

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Batalla de Rande a Nado 2012
Respuesta 14: Domingo, 26/02/12, 23:52
Mucho ánimo 0+. Por aquí te esperamos Golfiño y yo para la Batalla. El ya se lanzó el año pasado y yo confío que los entrenos me permitan hacerla.

Obviamente, al ser 27 km, el nivel sube en relación a otras travesías, pero cualquiera que nos anotemos entrenaremos específicamente para ella y conseguiremos nuestros objetivos. Además, al ir cada nadador a su ritmo, ayuda a que no haya nervios ni tengamos que nadar a más o menos velocidad de la nuestra.

Sea cual sea tu decisión, tal vez nos veamos en verano, que de este año no pasa para que me haga alguna escapada por otras comunidades.

Un abrazo.