normal_post Autor

Depilarse para nadar

(Leído 37335 veces)

felix84

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Depilarse para nadar
: Viernes, 23/12/11, 00:37
Hola tengo 27 años, estoy en natacion y me han recomendado depilarme para tener mejores resultados ¿recomiendan hacerlo y como lo hacen ustedes?

adrien

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Depilarse para nadar
Respuesta 1: Sábado, 24/12/11, 15:42
Yo, personalmente, me depilo con cera, aunque también te puedes depilar con maquinilla o con cuchilla (no recomendable).
Si te depilas o no, el cambio lo notaras por el deslizamiento pero el tiempo no varia mucho dentro del agua, lo que si tendras es un aspecto mas limpio, saludos.

kreen90

  • visitante
Depilarse para nadar
Respuesta 2: Miércoles, 28/12/11, 20:30
Hola compañeros, pues no se realmente si los pelos pueden reducir rendimiento, tengo 21 y me depilo, yo me notaba mas ligero cuando corria o andaba, en la piscina como no compito y no mido los tiempos pues realmente no se si realmente varia, yo pienso que si porque hay menos rozamiento (pienso).

Esto tambien puede ser a gusto del consumidor, depilado te ven mas limpio, lo malo es que una vez que lo haces te tendrias que molestar en estar pendiente, yo particularmente prefiero el laser aunque es mas caro, aviso: si tienes el vello fuerte no probaría en zonas como el pecho y bueno, normalmente si tienes el pelo fuerte te pueden salir granitos, a mi con lo unico que no he tenido problemas ha sido con el laser y estoy contento.

Suerte.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Depilarse para nadar
Respuesta 3: Sábado, 31/12/11, 12:46
El efecto de la depilación, para un nadador de tipo medio, es mas psicológico que efectivo, pues el rozamiento, es insignificante, lo que si te da es una sensación de desliz, que hace que parezca que vas mas rápido y eso, influye en el rendimiento.

A muy alto nivel, si se nota pues esas centésimas o milésimas, te pueden hacer ganar una gran final.

paufv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Depilarse para nadar
Respuesta 4: Sábado, 14/01/12, 18:09
En mi caso no me depilo para entrenar, pero me veo obligado a depilarme las piernas e ingles el dia antes de cada competicion con cuchilla, pues si que hay un rozamiento, aunque como dice golfiño, hablamos de quizas ni una decima de segundo en cada 100m. aunque todo se agradece.

criollo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Depilarse para nadar
Respuesta 5: Lunes, 12/03/12, 06:04
¿Depilarse? ni loco. Bueno es cuestion de gustos, salvo que seas un campeón olimpico y sea necesario.

Daniela

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Depilarse para nadar
Respuesta 6: Miércoles, 12/07/17, 00:21
¡Hola! Yo pienso que depilarse ya es una cuestión de higiene en la piscina. Yo por lo general siempre me afeito con maquinas de afeitar en mi casa un día o dos días antes de ir a clases, lo hago porque me siento más comoda. Hubo un mes que me hice una depilación con cera para retrasar la aparición del vello porque tenia una competencia y la sensación en el agua fue diferente, pero la verdad que no creo que lo vuelva hacer porque duele mucho.

Y nosotras las mujeres andar con esos vellos de las piernas en la piscina no creo que se vea bello. Además, que depilarse puede ayudar a deslizarse mejor y en una competencia cada segundo es importante.

Un fuerte abrazo compañero.

Nab76

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Depilarse para nadar
Respuesta 7: Miércoles, 12/07/17, 12:38
Este hilo ha vuelto a la luz.
Depilarse si no eres un campeón de talla internacional o de muy alto nivél, realmente tiene muy poca importancia a nivel de resultados y es puramente una cuestión de gusto personal. Lo que sin duda incide en la natación en cuanto a depilación es:

1) Reducción de la fricción (repito: para nosotros los humanos basicamente irrelevante).
2) Mejora la sensación y el tacto con el agua. Esto puede ser más interesante, porqué realmente las terminaciones nerviosas "sienten" el agua de forma distinta. Puede aumentar, con el entreno, la efectividad del agarre y la forma en que movemos el medio.
3) Efecto mental, nos sentimos "más nadadores" y damos el 101%.

Personalmente lo hago solamente antes de una prueba muy importante (campeonatos nacionales o internacionales).

octavi69

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Depilarse para nadar
Respuesta 8: Sábado, 15/07/17, 02:38
Yo empecé a hacerlo hace muchos años antes de las competiciones veraniegas para rascar alguna decimilla al cronómetro. Sin embargo, desde el verano pasado me afeito semanalmente con una maquinilla. Ya no se trata de ganar velocidad sino comodidad, higiene y estética, al eliminar el vello canoso que inevitablemente aparece con la edad. Puede parecer que el ocultar los rasgos del envejecimiento y la preservación de un físico aparentemente juvenil sea un signo de inmadurez. Sin embargo, conservo desde la adolescencia la práctica casi diaria de la natación y esa inocente obsesión deportiva me ayuda a mantener el pulso con la tiranía vertiginosa y devastadora del paso del tiempo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Depilarse para nadar
Respuesta 9: Sábado, 15/07/17, 10:28
Yo coincido plenamente con Nab76, de hecho es la misma opinión que me dan muchos compañeros masters que vienen de absolutos y que solo se depilan para las competis más importantes, ahora parece que está más de moda con lo que al que le apetezca pues está muy bien, quizás lo pruebe algún día.