veryhot_post_locked Autor

Diario de un gordo en el agua

(Leído 56031 veces)

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
: Jueves, 29/12/11, 09:53
Hola a todos.

Llevo dos meses consultando el foro, lo cual me ha servido de bastante ayuda, y a la vez llevo dos meses nadando, desde principios de noviembre. Aunque voy apuntando en una excel todos los entrenamientos que hago, me he decidido a abrir este diario para tener una especie de bitácora donde soltar mis peroratas .

Tengo 30 años, y con un trabajo de oficina, me decidí a ponerme en forma, pues estaba gordo y no es plan. Había hecho natación de pequeño, pero supongo que algo queda.

Los primeros días notaba que me cansaba rápido, me dolían los brazos y me fatigaba. Poco a poco voy aguantando mejor, hago 1000 metros seguidos sin problemas y un par de días he nadado 2000 metros, con un pequeño descanso de dos minutos a la mitad. Mi propósito es ir aumentando la distancia, aunque poco a poco y sobre todo, no desanimarme.

Suelo ir unas 3-4 veces por semana a la piscina, y estos dos primeros meses (noviembre y diciembre) he hecho una media de 15000 metros al mes.

Mis propósitos más cercanos son subir la distancia (hoy espero hacer 1500 metros seguidos) y después ya se verá, pero sin agobiarme. De momento ya noto mi cuerpo más en forma, me responde mejor y algo más estilizado, pero tampoco quiero obsesionarme.

Ya iré actualizando.

vinny

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 1: Viernes, 30/12/11, 00:11
¿Pero cuanto mides y pesas?

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 2: Viernes, 30/12/11, 08:47
Mido 1,78 y peso unos 109 kg, aunque de constitución bastante gruesa. Vamos, que mi peso ideal por mi altura no serían 75 kg, sino más bien 90.

Ayer hice 1500 metros (60 largos) en unos 45 minutos sin descanso y en el agua bastante bien. Al llegar a casa quizás notaba que estaba algo más cansado que otras veces, pero sin estar reventado. Esta mañana al levantarme no he tenido problemas de cansancio o dolores ni nada de eso, por lo que voy a ir tirando con esta distancia.

Una cosa, ¿cómo llevais la cuenta de los largos? Cuando llevas muchos la cabeza tiende a perder la cuenta y los números a veces bailan. Yo hago así:

1500 metros = 60 largos.
60 largos = 3 series de 20.
1 serie de 20 largos = 10 idas/vueltas.

Hasta el lunes no me vuelvo a meter a la piscina, entre nochevieja y tal, aunque quizás vaya a la playa con la tabla si hay buenas olas, pero de momento finde de relax :-)

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 3: Viernes, 30/12/11, 10:17
Slug, he leido el título de tu diario y aquí estoy dándote ánimos. Somos muchos los que entramos en el agua con algunos "kilitos de más", pero si eres constante irás viendo resultados (aunque lo primordial es sentirse bien).
Yo mido como tú y empecé en el agua con 97 Kg, ahora me mantengo sin problemas en 85 comiendo normal y haciendo 4 sesiones semanales de entrenamientos (de unos 3.000 m.), ojo que yo también empecé por los 1.000-1.500 m. hace 2 años.
Sobre todo es muy importante que cuides tu técnica para aprovechar bien el esfuerzo y que te vayas marcando metas (yo empecé con las aguas abiertas y me he enganchado).
Respecto a contar vueltas yo era malísimo (cuando acababa no tenía ni idea de lo que había hecho ya que iba pensando en otras cosas, el agua también sirve para descansar la mente, ) pero ahora tengo un anillo que se pone en el dedo para contar vueltas y tiempos y me va fenomenal, se llama Sportcounter o algo así y, cuando te acostumbras a pulsarle en cada viraje, va fenomenal.
Bueno, lo dicho, que mucho ánimo y bienvenido.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 4: Sábado, 31/12/11, 20:14
Gracias Rome. Miraré lo del Sportcounter, porque es algo rayada estar pendiente de las vueltas.

Por otro lado, ayer hice 1500 metros, del tirón como había planeado y hoy no he ido a la piscina, pero me he metido con la tabla en la playa un bañito de una hora, que ahora en invierno lo tengo peor con las horas de luz y el trabajo.

Feliz año a todos.

vinny

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 5: Domingo, 1/01/12, 20:14
No sabes lo bien que te va a venir nadar.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 6: Martes, 3/01/12, 08:37
Bueno, ayer hice mi primer entrenamiento del 2012.

Fueron 1500 metros seguidos, sin descanso. Tardo unos 40-45 minutos aunque ayer noté que acababa bastante mejor y sin esa sensación final de ir cansado.
Le doy valor al entrenamiento de ayer porque me costó una barbaridad levantarme para ir a trabajar por la mañana, y estuve todo el día con un cansancio/apatía, quizás después de la cena y excesos nocheviejiles. La verdad es que me costó irme a la piscina, pero bueno, supongo que saqué fuerzas y visto ahora no me arrepiento :-)

En fin, 1500 m. más para la colección. Gracias a todos por vuestros comentarios. Aunque no lo creais me ayudan.

paufv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 7: Martes, 3/01/12, 15:48
Cuando uno esta cansado y "no tiene ganas", ahí, en ese mismo instante es donde se marca la diferencia del sacrificio, y la mejora también la encontramos ahí por muxo que cueste, si tenemos la oportunidad de ir a la piscina en lugar de ir a casa a descansar porque creemos que no podemos mas, es mejor ir. Cuando estamos en casa nos decimos a nosotros mismos que hemos cumplido.

Hablo por mi y supongo que por alguien mas.
Un abrazo. Sigo tu diario cada dia, me parece inspirador y con un objetivo muy interesante, sigue así.

vinny

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 8: Martes, 3/01/12, 23:14
Los dias que no te ves con fuerza de hacer deporte y al final lo haces son los que más satisfacción crean al terminar la sesión, totalmente de acuerdo.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 9: Miércoles, 4/01/12, 08:55
Ayer hice otros 1500 metros en 45 minutos.

Cada día noto que, para mi cabeza, la distancia es más pequeña. A ver si esta tarde puedo ir a nadar, porque ando muy apurado con los regalos de reyes (siempre a última hora).

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 10: Miércoles, 4/01/12, 12:20
Mucho ánimo slug. Ya verás que cuánto más nades más cortas se te harán las distancias.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 11: Lunes, 9/01/12, 08:28
Ayer hice 1000 metros después de toda la vorágine de la semana con celebraciones, fiestas y demás parafernalia navideña.

Me han regalado un MP3 para oír música y que además cuenta las vueltas en la piscina, con lo que estuve enfrascado en averiguar cómo funcionaba y cómo hacer que se escuchara bien. Por supuesto que no es como oir música en unos buenos auriculares, pero he conseguido una calidad de sonido aceptable.

Hoy habrá que volver a la rutina semanal ya en serio.

pol

  • visitante
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 12: Lunes, 9/01/12, 16:37
Así me gusta slug, con ganas y motivación, así es como se consiguen las cosas.
Ánimo, un saludo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 13: Lunes, 9/01/12, 17:30
Sí señor, ahora con musiquita y cuenta vueltas no va a haber quien te pare, dale caña.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 14: Martes, 10/01/12, 09:08
Ayer hice 1700 metros. Paré un poco (medio minuto o así) después de los 1000 para ajustarme los auriculares, aunque poco a poco les voy cogiendo el truco. Me falta mejorar el sonido del de la derecha, porque no me lo debo encajar bien y no suena como el de la izquierda.

Se me hace mucho más ameno escuchando música, la verdad es que ni me enteré y como voy concentrado en la canción que esté escuchando y no en contar las vueltas, mucho mejor.

Echando la vista atrás, he nadado los meses de noviembre, diciembre y enero (lo que va). Noviembre es el mes que más distancia he hecho (18150 m) y en 10 días de enero llevo ya 5700m, distancia que en noviembre no había cubierto hasta el día 15 y en diciembre hasta el día 16. No quiere decir nada, pero poco a poco ya se nota la distancia que voy cubriendo y sobre todo la sensación de que me canso mucho menos.

Gracias a todos por los comentarios.