veryhot_post_locked Autor

Diario de un gordo en el agua

(Leído 56015 veces)

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 15: Martes, 10/01/12, 10:09
Enhorabuena slug. Sigue así, me parece de lo más interesante tu análisis comparativo entre meses, dices que no significa nada pero, nadar los mismos metros en menos días y con menos cansancio significa mucho ya que es la prueba de que estás mejorando y eso se merece un olé.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 16: Miércoles, 11/01/12, 08:59
Ayer hice 2000 metros en 44' 55''.

Hoy me he levantado quizás algo cansado, y depende cómo vaya el día en mi trabajo, a la tarde haré 1500 o 2000. El tiempo no me obsesiona para nada, pero por lo menos ya tengo una referencia para ver si progreso (que espero que sí).

Saludos.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 17: Jueves, 12/01/12, 09:10
Ayer otros 2000 metros, esta vez en 52'53''.

Me he notado bastante más cansado que el martes, y se ha visto reflejado en el ritmo. Aún así, he ido pronto a la piscina (a eso de las 6), y he tenido que compartir calle, estaba lleno de gente, vamos que no estaba completamente a gusto, pues yo suelo ir algo más tarde para poder estar a mi aire.

Hoy toca descanso, que ya llevo 4 días seguidos, el viernes retomaré los 2000 de nuevo.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 18: Lunes, 16/01/12, 09:13
Actualizo desde el jueves, que entrené, pero no actualicé:

Jueves 12/1/2012
Descanso

Viernes 13/1/2012
2000m en 51'35''

Sábado 14/1/2012 y domingo 15/1/2012
Descanso "activo". El sábado una ruta andando de 10 km por el monte y el domingo dos partidos de padel.

Hoy volveré a la piscina, espero ir de lunes a viernes, porque me voy a pasar el fin de semana fuera.

paufv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 19: Lunes, 16/01/12, 09:49
Slug,

Sigue ahí y mantente animado que esta muy bien, antes no hacias los 2000, ¿como tienes pensado mejorar?, ¿subiras el volumen?
También puedes procurar hacer alguna serie de 50 metros para aumentar tu velocidad, trabajar series tambien va mejor para poder mantener la tecnica, no es lo mismo mantener nua tecnica 2000 m que 50 m. es un consejo.

Un abrazo y ya nos iras pasando tus avances. Animo

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 20: Lunes, 16/01/12, 11:32
Pues tenía pensado estar en los 2000 m hasta que viese que los hago con facilidad. Realmente sólo llevo 3 días haciendo 2000, y todavía lo veo como "algo grande", aunque los termino sin problemas, pero quiero habituarme a la distancia, quizás un par de semanas o así. Luego ya veré a ver cómo subo la distancia, o si hago 2000 + 1000 en una misma sesión con unos minutos de descanso en medio. Ya veré (y os pediré consejo).

Respecto a lo de las series, es cierto lo que dices, pero aquí veo que me afecta más a la cabeza. Si me pongo de meta 2000m, voy oyendo música, me abstraigo y sin problema, pero si estoy a series, quizás me quemo más y lo llevo peor. Además, para perder peso, quizás prefiero estar más tiempo a mi ritmo constante, que intentar ganar velocidad. Aún así, ahora nado con un reproductor mp3 cuentavueltas, que me avisa de los últimos 50 metros de la sesión que programo. En esa señal lo doy todo en el último sprint para acabar con la lengua fuera .

Gracias por los comentarios y ya os iré contando.

paufv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 21: Lunes, 16/01/12, 21:42
Tambien. Tienes razón, siendo tu objetivo el perder peso, no es mala idea lo de nadar sin parar.

Yo tengo otra mentalidad en el agua. Se me hace casi imposible estar 50 minutos sin pararme ni un segundo. Me descuento, mi cabeza deja de pensar en nadar bien, me voy a los mundos de Yupi sin querer.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 22: Martes, 17/01/12, 09:54
Lunes 16/1/2012
1250 metros.

Bueno, ayer sesión muy floja. Para empezar, no me encendía el MP3 (y cuentavueltas), espero que sea que está sin batería, porque como se haya roto con 4 baños, me toca ir a la tienda a darla fuego. Pues sin música y contando las vueltas, misteriosamente noto que me canso más, que me cuesta mucho más ir concentrado y que los minutos se me pasan eternos. He aguantado 1250 metros, aunque con el bajón de no poder abstraerme con el mp3. Esta tarde lo conectaré al ordenador a ver si puedo recuperarlo y hoy espero que haga los 2000m como dios manda.

Saludos.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 23: Miércoles, 18/01/12, 08:53
Martes 17/1/2012
2000m en 51'25''

Finalmente, el problema que tuve con el MP3 el lunes era que no tenía batería, ya me había acojonado al ver que ni encendía. Ayer me funcionó perfecto y la verdad es que hago los 2000 con música muy bien. No sé qué me pasa cuando no tengo música como el lunes, que parece que me atan un neumático a la espalda y la cabeza me dice que no, que no y que no.

Además ayer, después de la piscina eché un partidito de pádel de una hora, me gané la cama.

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 24: Miércoles, 18/01/12, 10:03
Slug, me alegro de que el problemilla de salud de tu MP3 fuera solo una falsa alarma.

No te agobies con eso de que sin música es más costoso, nadar en silencio es para algunos más aburrido. Normalmente yo no utilizo música para nadar pero si es cierto que cuándo voy con ese "neumático" colgado a la espalda trato de cantar mentalmente, concentro las respiraciones como si fueran el ritmo de una canción o cualquier cosa que me sirva para no pensar en el cansancio y las piscinas nadadas. Otra cosa que me sirve para motivarme cuándo hago series largas es contar en negativo, es decir, cada vez me quedan menos metros en lugar de contar que cada vez llevo más metros nadados. Eso me hace motivarme un poquito más.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 25: Jueves, 19/01/12, 08:51
Ya te digo waterworld, pero creo que el simple hecho de estar pensando en cada largo el número ya me desgasta o algo, no lo sé. :-)

Ayer hice otros 2000 m. y muy buenas sensaciones. Hoy tenemos planeado un partido de padel, pero si llueve lo suspenderemos y me iré a la piscina, pues hasta el lunes no volveré, ya que paso el fin de semana fuera.

Miércoles 18/1/2012
2000 m en 50' 05''

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 26: Viernes, 20/01/12, 09:42
Jueves 19/01/2012

Al final fui a la piscina, 2000m en 49'16''. Me voy a pasar el fin de semana fuera, por lo que hasta el lunes no volveré al agua.

Como curiosidad, en enero llevo acumulados 18950 metros, a falta de 11 días para acabar el mes. El mes que más distancia he recorrido fue noviembre con 18150 metros. Y acumulado, los meses de noviembre, diciembre y enero llevo 51550 metros.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 27: Martes, 24/01/12, 08:39
Ayer volví al entrenamiento después de tres días sin hacer nada.

Lunes 23/01/2012
2000 m. en 50'35''.

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 28: Jueves, 26/01/12, 12:12
El martes no entré, pues tuve partido de pádel.

Miércoles 25/01/2012
2000 metros en 49'25''

slug

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de un gordo en el agua
Respuesta 29: Sábado, 28/01/12, 13:31
El jueves me tomé día de descanso, y ayer ataqué los 3000 metros. Si tengo música, no tengo problemas, aunque al final sí que se me hace algo pesado, más que nada por la incomodidad de las gafas.

Viernes 27/1/2012
3000 m en 1h 17' 24''

Esta tarde haré otros 3000, ya que esta semana me voy a trabajar al extranjero, y hasta el sábado no podré volver a la piscina.