Autor Tema: Diario de un gordo en el agua  (Leído 3564 veces)

Desconectado slug

• Novato
  • *
Diario de un gordo en el agua
« Respuesta #45 : Lunes, 20/02/12, 08:45 »
Viernes 17/02/2012
2000 metros en 50'06''.

Desconectado slug

• Novato
  • *
« Respuesta #46 : Martes, 21/02/12, 10:41 »
Lunes 20/2/2012
2000 metros en 50'26''

Desconectado slug

• Novato
  • *
« Respuesta #47 : Miércoles, 22/02/12, 09:54 »
Martes 21/02/2012
2000 metros en 50'01''

Desconectado cartago

• Novato
  • *
« Respuesta #48 : Miércoles, 22/02/12, 17:14 »
Lo primero que te digo es que si fueras alumno mio te pondria las pilas respecto al tìtulo del post. Dicho esto, ¿solo haces nado continuo? Probablemente es que si sigues asì dentro de 3 años hagas el mismo tiempo. si haces por ejemplo 1500 pero en series cortas, largas, cambios de ritmo, tecnica etc etc, lo que es un entrenamiento variado vamos, conseguiras una mejoria mucho mayor y la notarias en poco tiempo.
Animo y la vida es dura de por si como para que nosotros mismos no desprestijiemos.
Un saludo y ánimo.

Desconectado Rome

• Usuario Sr.
« Respuesta #49 : Miércoles, 22/02/12, 19:44 »
Estoy con Cartago. Haznos caso. Animo campeón.

Desconectado slug

• Novato
  • *
« Respuesta #50 : Lunes, 27/02/12, 09:42 »
Gracias por los comentarios. Pues creo que sí, ya llevo un tiempo haciendo los 2000 en alrededor de 50' y voy a empezar a variar el entrenamiento, De hecho a partir de esta tarde seguiré con los 2000 pero variándolo.

Viernes 24/02/2012
2000 metros en 48'48''

Desconectado slug

• Novato
  • *
« Respuesta #51 : Martes, 28/02/12, 12:28 »
Bueno, ayer he empezado mi nuevo plan de entrenamiento. Me he hecho uno que he sacado de la web:

Lunes 27/02/2012
  • Calentamiento: 6 x 100 espalda, ritmo suave, descansando 15''.
  • Chicha: 3 x 200 crol, ritmo contento, los últimos 10 metros de cada serie a fuego, descansando 20''.
  • Vuelta a la calma: 6 x 100 espalda, descansando 15''.
En total son 1800 metros, algo menos de lo que suelo hacer. He acabado bastante menos cansado, aunque creo que lo voy a cambiar. Soy un torpe total nadando de espalda, se me mete el agua en la nariz, garganta, toso, vamos un caos, lo he pasado mal. Mañana buscaré otro entrenamiento que no incluya espalda, o si sabeis de algún plan que ande por los 2000 metros, perfecto.

Saludos.

Desconectado cartago

• Novato
  • *
« Respuesta #52 : Jueves, 1/03/12, 10:50 »
Que te entre agua por la nariz es lo más normal del mundo, que tosas porque tragas agua es lo más normal del mundo, que Michael Phelps trague agua es lo más normal del mundo. Una de las cosas que se enseña cuando se aprende a nadar es la familiarización y dominar el medio acuático entre otras cosas para que el agua no te moleste cuando te entre por la nariz y tragues un poco.
Si pretendes un entrenamiento variado tiene que llevar espalda en más o menos medida.
Busca un entrenamiento acorde a tu objetivo (no se si el que has visto por internet lo es) me refiero a si quieres, competir en piscina, hacer travesias, mejorar estado de forma, perdida de peso, rehabilitación etc etc.
Un entrenamiento como el que has descrito está bien siempre y cuando no hagas lo mismo todos los dias.
Una buena planificación tiene que llevar mínimo o un dia solo técnica o parte del entrenamiento diario sea de técnica (o haces por ejem. los martes solo técnica o de un calentamiento diario de 600 u 800 mtrs hacer 300-400 calentamiento normal y la otra parte del calentamiento ejercicios técnicos) no se si me has entendido.
Si tienes dudas no te cortes en preguntar.
Un saludo.

Desconectado slug

• Novato
  • *
« Respuesta #53 : Lunes, 5/03/12, 09:42 »
Gracias cartago, la verdad es que voy a intentar hacer éso, una planificación y un entrenamiento a largo plazo. Esta semana hice el que puse dos días, y las sensaciones bastante malas, porque cuando paro a descansar entre serie y serie, mi cerebro dice "vete a la ducha". En cambio si hago 2000 metros sin parar, no problem.

El fin de semana no he nadado porque me he metido al pillar olas con la tabla (mucho más divertido que piscina jejeje), aunque voy a mirar un entrenamiento con vistas a largo plazo y lo pegaré aquí.

Jueves 01/03/2012
  • Calentamiento: 6 x 100 espalda, ritmo suave, descansando 15''.
  • Chicha: 3 x 200 crol, ritmo contento, los últimos 10 metros de cada serie a fuego, descansando 20''.
  • Vuelta a la calma: 6 x 100 espalda, descansando 15''.

Viernes 02/03/2012
2000 metros en 48'28''

Desconectado cartago

• Novato
  • *
« Respuesta #54 : Lunes, 5/03/12, 09:52 »
Hola slug, que te sientas mal al hacer series es normal. Mucha gente me dice: "¿como es posible que me canse más haciendo 800mtrs en series que 3 km contínuo?" las respuesta es sencilla, el cuerpo es sabio y comodo, te acostumbras a un ritmo continuo y te estancas.
Si nos dicen cual es tu objetivo podemos orientarte en un entrenamiento u otro y de paso si alguien nos lee podemos ayudarle también.
Un saludo.

Desconectado slug

• Novato
  • *
« Respuesta #55 : Lunes, 5/03/12, 15:12 »
Si es que el tema no es el cansancio, es mi cabeza, que cuando dice "para", acto seguido dice "bah, que coño, por hoy ya está bien".

Pues en principio el entrenamiento estaría encaminado a coger resistencia, forma física y mantenimiento. Vamos, un poco de todo, que si en verano me animo a una travesía que esté en buena forma. Si teneis algo por ahí os lo agradecería mucho.

Desconectado cartago

• Novato
  • *
« Respuesta #56 : Lunes, 5/03/12, 15:46 »
Precisamente la planificación esta para eso, aunque tu cuerpo diga para, sabes que ese dia te faltan "x" metros más.
No puedes meterte en el agua y decir hasta que me canse, una planificación buena a corto, medio y largo plazo es mucho mejor.