Autor Tema: Color del neopreno (y no es estética)  (Leído 489 veces)

Desconectado estasen

• Novato
  • *
Color del neopreno (y no es estética)
« : Viernes, 30/12/11, 18:16 »
Hola a todos,

Estoy interesado en empezar a nadar en aguas abiertas y me preocupa la seguridad. He empezado a practicar nadando entre las boyas de protección de la playa. El caso es que cada año veo noticias de bañistas arrollados y a veces muertos por embarcaciones. Tengo un kayak y un bote y es preocupante la cantidad de estresados que se mueven en lancha a poca distancia de la costa sin ningún respeto por nadie.

Cuando me compré el kayak, iba a quedarme uno azul, pero entré en un foro y leí algo así como que si un día tienes un problema y tienen que salir a buscarte con poca luz y el mar algo encrespado, el color del kayak y de tu chaleco puede ser la diferencia entre que ser rescatado o que no te encuentren. Como supondreis, ahora tengo un kayak rojo.

Ahora me toca comprarme un neopreno para travesías y veo que casi todos son negros y discretos. ¿Alguien sabe porqué no hacen al menos las mangas naranja, rojo, fucsia o cualquier otro color que facilite la visibilidad a lanchas agresivas y a un posible equipo de rescate? No siempre es fácil encontrar alguien que te escolte en un kayak o similar cuando sales a entrenar y en estos casos ser visto puede ser vital.

Saludos,
David

Desconectado lolillo

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #1 : Viernes, 30/12/11, 20:40 »
Pues muy buena la pregunta, la verdad.
Saludos.

Desconectado Xtremefins

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : Sábado, 31/12/11, 09:53 »
Estasen, en esas condiciones ya te puedes poner lo que quieras. Eso ya no es nadar sino jugarse la lotería. Tarde o temprano, y perdona por la sinceridad, un desaprensivo te arrollará.

No obstante, hay pinturas al caucho que aguantan bien sobre neopreno, infórmate en foros de pescasub ya que es un tema bastante debatido.

Aparte, nada con una boya de pescasubmarina que están diseñadas para que te vean, aparte llevan un banderín, te sirve perfectamente como sujetarte en caso de necesidad y es muy, muy visible. Con cabo corto evidentemente. No son costosas una buena andará sobre 20 euros.

Un saludo y suerte.

Desconectado Quiq

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : Sábado, 31/12/11, 12:25 »
Llo que más te hará visible en el agua será EL GORRO, ese es el elemento de seguridad del nadador de aguas abiertas y tus oidos, lancha ó moto que oigas cabeza arriba.
Lo de la boya esta muy bien, pero para nadar a mi me resulta pesado. La gracia es ir lo más libre.
Tambien esta el sentido común, elegir el sitio adecuado y la hora adecuada, conocer los riesgos te permite asuminirlos. Además si nadas en compañía mejor, como los ciclistas.
Un saldo y buenas travesías. ahh. Feliz año a todos.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 : Sábado, 31/12/11, 13:17 »
estasen
Nosotros, tenemos un grupo, que nada en el mar, primavera y verano, creo que nadando en grupo, por zonas conocidas, con gorros de colores, lo mas horteras posibles y con boyas de señalización, se puede ir relativamente seguro.

Un abrazo.

Desconectado estasen

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : Miércoles, 4/01/12, 00:37 »
Gracias a todos, creo que lo de boya y la compañía parece lo más adecuado.

Buenas travesías y feliz año.

Desconectado Xtremefins

• Novato
  • *
« Respuesta #6 : Miércoles, 4/01/12, 09:14 »
El gorro, asi es, es lo mas visible afalta de boya, mientras escribía lo pensaba y al final no lo puse.

Es cierto la boya es un incordio pero ante el panorama que nos describe estasen parece ser muy recomendable. Las de tipo torpedo no molestan mucho, evitar las redondas que siempre les pega el viento, las Torpedo se alinean.

Un saludo.

Desconectado Yambo

• Novato
  • *
« Respuesta #7 : Jueves, 8/03/12, 16:53 »
Si el riesgo es tanto, podrías llevar un globito de helio atado a las gafas. No hace resistencia. Comprarlo es una lata, entonces te pasas por un VIPS un rato antes y te regalan uno, jeje.