Autor Tema: Nadar en el mar en invierno  (Leído 2131 veces)

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
Nadar en el mar en invierno
« : Sábado, 31/12/11, 18:48 »
Abro éste tema por si alguién sigue nadando en el mar y quiere compartir sus experiencias.
Hoy alrededor de 100 nadadores hicimos la 1ª San Silvestre a nado en Los Arenales del sol el mar estaba espectacular, el agua a 17º (fresquita) y las sensaciones buenas.
Mañana si el dia es como hoy otra vez al agua.
Un saludo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #1 : Domingo, 1/01/12, 20:25 »
En Vigo, hoy recibimos el año, con una nadadita entre amigos, en la Playa del Vao, agua a 13/14º, después chocolate con churros y roscón.

Os pongo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=z2y7s1QUQvg

También vino la TV de Galicia y nos saco, en el Telediario.

Un abrazo.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #2 : Lunes, 2/01/12, 19:44 »
Vaya tela, Golfiño y algunos sin neopreno, hay que echarle narices.
Feliz año.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #3 : Martes, 3/01/12, 19:14 »
Hoy han sido 4.000 crol con aletas en 57", cada 1000 un par de minutos a espalda.
En los Arenales del sol agua empieza a estar más fría, 16º. El mar totalmente liso con viento de tierra.
Al principio se hace duro y tuve que nadar a espalda un ratito hasta entrar un poco en calor porque no apetece nada meter la cara en el agua.
A partir de los 6 u ocho minutos se va haciendo más llevadero sólo que al final notas como vas perdiendo sensibilidad en las manos y se echan en falta unos guantes.
Cuando terminas aún habiendo pasado algo de frio merece la pena ya no hace frio y el día es espléndido. Palos a gusto no duelen.

Desconectado waterworld

• Usuario Completo
« Respuesta #4 : Martes, 3/01/12, 21:30 »
Qué manera tan divertida de recibir el año, eso si, divertida y muy fresquita ¿no? Desde hoy mis héroes son los que entraron al agua sin neopreno.

Saludos y feliz año.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #5 : Jueves, 5/01/12, 18:25 »
Hoy otra vez al agua. El mar estaba un pelín rizado y hemos pasado de 16 a 17 grados, ese grado hace que no se te hielen las manos. Han sido 3000m con palas a crol y 300 de vuelta a la calma a espalda.
Los primeros 1500 en 27" y la vuelta en 21" en la ida iba contra corriente y a la vuelta el mar me empujaba, sensaciones contrapuestas, más agradable la vuelta. Tendré que asegurarme de ajustar las gafas pues con palas te cuesta recolocártelas y se me iba colando agua, con lo cual he parado dos o tres veces y al final me las coloqué en la frente. No ha sido mucho pero es mejor que nada.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #6 : Domingo, 8/01/12, 14:34 »
Ayer en la piscina de Elche. Hoy otra vez al mar. El dia espectacular el agua sigue igual, quieta y fresquita han sido 4300 con aletas, pero lo mejor es que había un chico nadando sin neopreno, sería de Bilbao.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #7 : Sábado, 14/01/12, 19:34 »
Mañana domingo travesía de Reyes en Campello 1500 metros el agua entre 15 y 16 grados. Mañana veremos.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #8 : Lunes, 16/01/12, 14:08 »
Ayer travesia de reyes en Campello. El mar quieto como una piscina, el agua alrededor de 15ºc, no muchos nadadores; 81 pero bastante nivel, entre otros Mateo Pesquer, Pepe Navarro , Jose Luis Larrosa, y otros más jóvebnes del equipo de triátlon de la UA que nadan que se las pelan, detrás todos los demás.
Yo hice segundo en mi categoría master c y cometi un error de principiante me puse unos escarpines de buceo que se me llenaron de agua nada más empezar a correr en la salida y cuando acabé había más de un litro de agua en cada uno. Fueron 1300m en 20´27´´. La próxima descalzo.

Desconectado lolillo

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #9 : Miércoles, 25/01/12, 18:33 »
Hace 3 meses que no nadaba en el mar, pero hoy yendo hacia la climatizada, con 21º C de temperatura ambiente y el mar como un plato, me dije, ¿y por qué no?. El agua por aquí (Tenerife), a unos 20º C impresiona al entrar pero es soportable incluso sin neopreno. A los pocos metros veo una pequeña medusa, vaya!!, tendré que ir con cuidado, más adelante varias más, y cuando llevaba unos 500 m me veo rodeado por decenas. Pánico en el cuerpo y pies y brazos en polvorosa hacia la orilla. Tuve suerte de salir ileso. Al quedarme con el "mono", me metí en la olímpica descubierta y salí después de seis largos. Me dio mucho más frío que en el mar. Me temo que seguiré al menos tres meses más en la climatizada.

Saludos.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #10 : Miércoles, 25/01/12, 20:15 »
Una pena que hayan medusas, pues la temperatura está mucho mejor que aquí en Alicante (13º). Yo en tu lugar probaría otro día , a lo mejor fue una coincidencia encontrar el banco de medusas, igual vuelves y no hay. Aquí hay que echarle valor incluso con neopreno, aún así el domingo nadamos y entre semana a la piscina. Con fró y todo prefiero el mar.
Un saludo.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #11 : Jueves, 16/02/12, 15:29 »
Un mes sin poder nadar en el mar. La ola de frío se hace larga. Ahora toca piscina larga en Elche 50m y corta en Alicante, con un largo constipado de por medio a lo que no ayuda nada la química de las piscinas = mocos por un tubo, deseando que llegue marzo y volver al mar que lo cura casi todo, mientras tanto paciencia.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #12 : Domingo, 19/02/12, 17:11 »
Otra vez piscina larga 50m, en total hoy 4000m metiendo series de 100 y el viernes 3800m con series de 200, entre otras cosas. Deseando que se vayan el frío y los mocos para volver al agua salada, ya queda menos.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #13 : Lunes, 27/02/12, 21:15 »
Los de Denia ya se han tirado al agua a 13º. Yo no voy a ser menos, el sábado a nadar al mar.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
« Respuesta #14 : Lunes, 5/03/12, 13:55 »
El sábado en la piscina de Elche 4200m y el domingo al agua en arenales desde el 15 de enero no nadaba en el mar. El agua fresquita alrededor de 15º. Sólo 3000m con aletas pero por fín regresé a mi medio. Si el tiempo sigue igual el martes otra vez.
Se agradece la escafandra de buceo y los escarpines. Me puse unos guantes de buceo pero resultan incómodos, tendré que mirar otros. Ya casí huele a primavera por aquí.
Saludos.