veryhot_post Autor

Nadar en el mar en invierno

(Leído 29142 veces)

cartago

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 15: Lunes, 5/03/12, 14:50
Madre mia 15º, pufff y la gente se queja de la piscina a 24º.

criollo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 16: Lunes, 5/03/12, 18:27
¿Qué tal? Yo soy de Mar del Plata, Argentina. Aquí hace bastante frío cuando es invierno. Para hacer surf utilizan trajes de 4,5 mm. ¿Cual sería el equipo apropiado para nadar en invierno? Próximamente voy a España y querría saber de algo conveniente, adecuado para la natación en mar y en invierno. Me estoy refieriendo a los trajes. Yo en invierno solo he nadado en piletas. Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 17: Lunes, 5/03/12, 20:12
Con 15º en el agua y fuera unos 23º, no es tan insoportable nadar. Al principio cuesta un poco meter la cara pero cuando llevas 5 minutos ya lo vas aguantando y no es tan desagradable. Los primeros 300 0 400 metros voy nadando a espalda para evitar no meter la cara nada más empezar. Hoy lunes no nadé ya que la temperatura del agua sigue igual pero la del ambiente ha bajado unos 8º con respecto a la de ayer.
Un saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 18: Lunes, 5/03/12, 20:59
Criollo
Yo utilizo un traje de neopreno de triatlón de manga larga y de 3/4mm, en los pies llevo escarpines de 2 mm en la cabeza una escafandra de buceo de 2 mm que llega hasta el cuello, ésta la he tenido que recortar porque me tapaba la boca y no me dejaba respirar bien. Cuando la temperatura del agua suba alrededor de los 18º, con dos gorros de silicona es suficiente.
Yo nado en Alicante, que está al sureste de España pegada al Mediterráneo si subes hacia el norte el agua está algo más fria, pero si te vas al Cantábrico o al Atlántico, allí si que te hielas.
Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 19: Miércoles, 7/03/12, 14:06
criollo

Yo soy de Galicia, concretamente de Vigo (Pontevedra), aquí en invierno, no nadamos en el mar porque el agua  en la Ria esta entre 11º y 14º, depende de donde nades y eso que es una de las zonas mas cálidas de Galicia, si te vas a La Coruña, es mar abierto y esta mas fría, todavía.

En esta zona, empezaremos a ir al mar en el mes de Mayo.

Un fuerte abrazo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 20: Miércoles, 7/03/12, 15:48
Hola Golfiño, hace dos años, a final de Agosto estuvimos de vacaciones en Santa Cruz de Oleiros y en La Guardia, nos encantó Galicia, el paisaje es totalmente opuesto a lo que tenemos aquí.
Estuve nadando en la ria de Betanzos, sólo con bañador y sin ningún problema. Pero en la desembocadura del Miño, estando en la playa, se me ocurrió que podía cruzar desde Pasaje a Caminha, pués bien, nadé unos 100m y dí la vuelta echando leches, ya que la corriente, con mucha fuerza y la temperatura del agua más el tráfico de embarcaciones convertían el cruce en una temeridad. No podré contar a mis nietos que crucé nadando de España a Portugal.
Aquí en el Mediterráneo, aunque el mar también a veces se pone bravo, cuando está quieto es una balsa.
Un abrazo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 21: Miércoles, 7/03/12, 15:55
Hoy a la piscina en Elche (3800 m) 100, 200, 300, 400, 500 palas, 400, 300, 200, 100, 500 aletas crol/espalda, 800 pies espalda/crol. Aunque el agua ésta igual, entre 14-15º dia estaba fresquete y no apetecía ir al mar.
Saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 22: Miércoles, 7/03/12, 20:04
Conozco, el Levante y he nadado en el Mar, aunque nunca hice Travesías, si he competido muchas veces, pero en Piscina. Un abrazo.

Yespa

  • visitante
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 23: Jueves, 8/03/12, 14:34
Hola Chicos.
Ya tengo algo de experiencia nadando en aguas abiertas aunque todavía no me aventuro a hacer una travesía de 10.000 metros. He leído los comentarios sobre las frías aguas de Galicia pero lo que más me preocupa es el nuevo desafío que estamos preparando. Como me gusta mucho viajar, me han comentado que se organiza para este verano una salida para nadar en el Open Water Swimming Festival de Edimburgo, son 2.000 metros aunque paralelamente se organizan 2 travesías de 400 y 800 metros cada una, siendo posible nadar las 3.

Además, espero que podamos llegar hasta el lago Ness y nadar allí aunque la temperatura media del agua es de entre 8 y 10grados en verano. Visto lo visto no sé qué pensar ni si será posible, la verdad es que tengo muchísimas ganas.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 24: Domingo, 11/03/12, 21:33
Miércoles, jueves y sábado piscina. Hoy domingo salió buen día y otra vez al mar, soplaba algo de cartagenero y había algo de ola, el agua turbia y fría (15º) sobre todo al principio pero mereció la pena 4000m 59´con aletas.

criollo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 25: Lunes, 12/03/12, 05:19
Muchas gracias Pinguino por tus datos en Mar del Plata durante el verano recien llega la temperatura del agua a 9º centígrados como bastante alta, es el Atlántico. No se a ciencia cierta la temperatura en invierno. La temperatura del aire un lindo día en invierno puede ser de 12 a 20º de maxima aunque la sensación térmica por el viento mucho mas baja. Saludos a esa tierra querida de España.
 

criollo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 26: Lunes, 12/03/12, 05:31
Golfiño: aquí las agua deben ser parecidas a las de allá, pero los surfistas locales no paran nunca. Muchas veces la sensación térmica afuera es bajo 0ªC . Yo en el verano me voy nadando mas atrás de ellos, como para no molestar y no ser molestado. Días pasados -estamos finalizando el verano- no fue posible ya que no me animé a entrar con olas de unos tres metros y medio, y fuertes correntadas laterales. Cuando rompen estas olas, uno nada al entrar en una capa de espuma de unos 0,60 a 1m, no me animé! Esta semana me voy a Madrid, y veré lo de los trajes. despues a Marbella a lo de mi sobrino. Saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 27: Lunes, 12/03/12, 13:34
Que tengas un buen viaje, criollo. Un abrazo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 28: Lunes, 12/03/12, 17:28
Que disfrutes y si podemos servirte de ayuda aquí estamos.
Un abrazo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar en invierno
Respuesta 29: Lunes, 19/03/12, 21:01
El martes piscina larga en Elche 3.200 m con series de 400, el jueves 3200 m con palas en arenales con el agua movidita, El sábado 4000 m con aletas en Arenales, el domingo una 1h. 10´desde una cala bajo el pueblo acantilado de Campello hasta la cala del Carrichar y volver, el agua super transparente y hoy lunes 50´con palas en Muchavista con bastante levante, mañana descansito.