Hola Adrien,
Por lo que tengo entendido, y es el motivo por el que lo compré yo hace ya unos meses, principalmente te sirve para la mejora de la técnica. La idea es centrarse en ella al 100%, pudiendo 'olvidarte del tema de la respiración'.
A mí me está siendo de una utilidad tremenda. Me ha ayudado a hacer unos progresos fenomenales con ella. No lo uso en todas las sesiones, ni siquiera durante todo el entreno. Lo llevo sólo en aquellas partes de los entrenamientos en los que quiero centrarme puramente en la técnica y olvidarme de ritmos, series, cronometrajes, etc.
Parece que al mismo tiempo te mejoran el VO2 Max, aunque sinceramente es algo que no he notado aún y que, de suceder, tendrá que ser a largo plazo. Creo que hay algo que podemos colocarle en el extremo para dificultar la entrada de aire y tener mayor beneficicio en este campo.
Espero que alguien con mucha más experiencia que yo nos responda a tu pregunta con todas las de la ley. Y no es que yo sea un forajido, pero vamos, fíate de mí como te fías del diablillo que te aparece sobre el hombro izquierdo, justo al mismo momento que el angelito sobre el derecho.
¡Ah!, ¿que siempre es el diablillo en quien confías?
Sabía que no me defraudarías, jeje.
Saludos.