veryhot_post_locked Autor

Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?

(Leído 231802 veces)

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dale caña Fotomatón. Esos momentos los tiene todo el mundo, son una mierda pero qué le vamos a hacer, acaban quedando atrás como todos. Otros dias vendrán en los que arrases la piscina, eso seguro.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Verás como no es nada Fotomatón y tendrás que cumplir la pRomesa de darte caña. Para conseguir cualquier reto es importante tener claro que puedes, y tú debes tenerlo claro ya.
Un abrazo y esperamos noticias.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Muchísimas gracias chicos, con gente como vosotros da gusto. ¡Vaya que no!

Hoy estoy muy, muy contento. Tuve la cita con el cardiólogo, que os comentaba ayer, y me volvió a hacer un electrocardiograma, además de una ecografía.

Efectivamente tengo el bloqueo que me habían comentado, pero parece que casi el 40% de la población lo tiene igualmente. ¡Nada menos que 40%! ¡Dos de cada cinco! Es una pasada, ¿no?

Lo más normal es que acabes tus días, ya de anciano, sin haberte enterado que lo tienes. Imaginaos. 

Para que me quede aún más tranquilo, la semana que viene me hará una prueba de esfuerzo, pero vamos, me ha dado la luz verde para ponerme a 200 cada vez que quiera.

No os podéis ni imaginar el peso que me he quitado de encima. Llevaba demasiado tiempo nadando con una carga muy grande, con la cabeza en otro sitio, atento al más mínimo síntoma fuera de lugar.

Hoy, para hacer buena mi pRomesa, me he dejado la piel en el entreno. ¡Vaya diferencia! No os diré que volaba en la piscina, porque de hecho me peleé tanto con el agua como siempre, e iba al mismo ritmo pisahuevos que de costumbre, pero vaya, por intensidad que no fuera.

A partir de ahora, a entrenar más largo y más duro, hasta recuperar las buenas sensaciones y, sobre todo, la confianza. ¡Qué ganas hay ya!

Un fuerte abrazo a todos. Os mantendré informados de mis progresos. Por lo menos hasta que me digáis: ¡cállate ya, pesao!

Fotomatón, el que no tiene problemas de corazón.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Me alegro mucho Fotomatón. Lo de la prueba de esfuerzo es buena idea. Yo también me estoy planteando hacerla, por si las moscas.

Saludos.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 34: Miércoles, 29/02/12, 08:10
Me alegro mucho fotomatón, yo hice la prueba del esfuerzo a finales del año pasado y es muy recomendable puesto que te da mucha seguridad a la hora de controlar el nivel de entreno(las pulsaciones), pero vete preparado, que te meten una paliza.

Un abrazo y muchas brazadas.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Soni, ¿por qué te vas a arrepentir de la parrafada?, esto es un foro y cada uno da su opinión en base a su experiencia y la tuya es muy importante.
Coincido plenamente en lo que dices, yo tuve la suerte de contar con un maravilloso entrenador (desde el punto de vista físico y anímico) desde mis comienzos en la natación (hace 3 años con 36 tacos) y eso me ayudó mucho a cogerle tanto cariño a este deporte y a proporcionar la técnica con los metros sin obsesionarme con ninguna de las 2 cosas.
Por el poco tiempo del que dispongo para entrenar (aunque lo saco de donde sea y suelo hacer 4 sesiones de entre 1 y 1:30 h.) mi ilusión sigue siendo disfrutar del agua y es lo que estoy haciendo.
Fotomaton, esta historieta es para que veas que cada uno empezamos de una forma pero que el fin es el mismo, así que no te obsesiones y disfruta del agua.

Sonibuho

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 36: Miércoles, 4/04/12, 10:58
Cómo van esos entrenos, Fotomatón.
Seguro que van de maravilla y experimentando las mejoras.

Por aquí, por Galicia, ya empezamos a salir al mar a entrenar, aunque el agua está fresquita de carallo -15º- pero es lo que toca. Meter mar para entrenar los retos que tenemos para este verano.

Mucho ánimo con tus entrenos.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 37: Miércoles, 4/04/12, 13:47
Hola Sonibuho,

Estupendo que ya podáis empezar a hacer salidas al mar. Seguro que escaparos de la piscina después de tantísimas semanas debe ser toda una liberación. Esos 15º me ponen la carne de gallina de sólo pensarlo, pero seguro que merecerá la pena.

Aquí debemos tener el mar a unos 20 ó 21º, y aún me parece fría. Lo sé, lo sé, estoy hecho un cantamañanas,, ¿qué le voy a hacer?

Pues muchacho, los entrenos estaban yendo muy bien. Hacía ya varias semanas que estaba teniendo que doblar sesiones, puesto que los entrenos diarios se me habían alargado hasta un punto en el que ya no tenía suficiente tiempo para terminarlos en una sola sesión. Hasta que podía completarlos de una vez, entrenaba en mi horario de comida en el trabajo.

A partir de que me fue imposible, he tenido que levantarme tempranito para hacer mi primera sesión antes de trabajar, manteniendo luego la 2ª en la hora de la comida.

A las 7 de la mañana ya estaba en el agua. Lo peor era levarte a las 5.45 AM. Tengo la piscina algo lejos de donde vivo, pero justo al lado de mi trabajo.

Todo iba yendo viento en popa. Jolín, ¡qué felices me las pRometía! Todavía sentía que la Motivación me estaba llevando de la mano a lo largo del camino, y no había hecho falta darle un toque aún a la Disciplina para que colaborara. Tarde o temprano ya sabemos que siempre acabamos teniendo que tirar de ella.

Hace una semanita o diez días empecé a tener molestias en mi hombro izquierdo. Y como soy tan bruto, vale, tenéis razón, "tan animal", "tan tarugo", no les hice ni el más mínimo caso.

Sí, sí, volveís a tener toda la razón del mundo. ¡Tenía que haber parado, ido al fisio, aflojado, hacer algo al respecto. Pues ná, yo seguí como si cualquier cosa.

La consecuencia lógica a tanta estupidez (de ésta siempre he derrochado, aaarrgghh), es que llevo unos 3 días parado, con el hombro en tan mal estado, que no puedo ni hacerme un corte de mangas a mí mismo delante del espejo sin que me duela horrores. Imaginaos.

Estoy simplemente yendo al gimnasio a hacer aeróbicos (de cintura para abajo), abdominales, lumbares, etc, y metiéndome en la piscina para hacer piernas y algún que otro ejercicio por fuera (sentadillas, abdominales, lumbares, etc), intercalándolos con los largos de piernas que hago.

Vamos, que no estoy consiguiendo matar el mono ni un poquito. En cuanto noto que el hombro no me duele tanto, me sorprendo de inmediato pensando en que mañana volveré por fin a la piscina para machacarme. ¿Dónde estaba cuando repartieron la paciencia? ¿Alguien me puede decir?

Por cierto, para aquellos de vosotros que estáis interesados en la Bocaina, creo que estos días la organización colgará en su web la información relativa a la travesía de este año. No dejéis de estar pendientes.

De todas formas, según me han dicho los organizadores, no será hasta mayo cuando parece que tendremos que solicitar la plaza. En cuanto me entere de algo os lo comentaré de inmediato.

Un fuerte abrazo,
Fotomatón. ¿Os sobra alguno un poquito de paciencia que me podáis prestar? PRometo devolverla cuando os haga falta.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Hola chicos,
Sólo un brevísimo mensaje, que es domingo por la tarde, y seguro que tenéis cosas mejores que hacer que leerme.

Para aquellos de vosotros que estéis interesados en apuntaros a la Bocaina 2012, que se celebrará el 13 de octubre, no os despistéis. Las plazas acaban de abrirse en este mismo momento. Parece que se agotan muy, muy rápido. No os demoréis.
Podéis hacer la inscripción en www.clubvulcano.org.

Un fuerte abrazo.
P.D.: Espero poder conoceros ese dia.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Hola Fotomaton,

Veo que te has apuntado. Enhorabuena. Supongo que ya habrás superado tus problemas de hombro. ¿Como llevas los entrenamientos? ¿En que grupo te apuntaste?. Cuéntanos cosas hombre.

Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Yo veo plazas agotadas?

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Hola a todos,

Pues es cierto. ¡Qué pasada, Fotomiradas! Acabo de leer tu mensaje y de meterme en la web de la organización, y sí que están agotadas. Me habían dicho que estuviera muy atento y que se agotarían enseguida, pero ¿el mismo día de abrirse la inscripción?
Jamás hubiera pensado que habría tanta gente loca en el mundo, queriendo nadar tantísimos metros. Me consuela saber que no soy el único tarado, .

Pues Lolillo, las cosas no marchan viento en popa, muchacho. Lamentablemente no he superado mis problemas del hombro. Tengo la temible lesión del nadador, me han dicho. Tendinitis del supraespinoso.
¡Vaya mala suerte! Con lo motivado que estaba.

No he parado, de momento, aunque no estoy pudiendo entrenar como me gustaría. Muy en breve comenzaré unas sesiones de ondas de choque, a ver si consiguen sacarme el problema de encima.

Mientras esté haciéndolas sí que tengo intención de parar y sólo hacer aeróbicos fuera del agua.

En la actualidad estoy pudiendo hacer a duras penas entre 15 y 18 kms a la semana, en entrenos de poco más de 4.000 m diarios (4 días / semana).
No he podido ir más allá con la molestia. Lo más sensato sería parar ya. Lo sé, pero es que hasta que no pueda empezar las ondas de choque me da palo estar parado.

En fin, no pierdo la esperanza de remontar el vuelo y llegar fuerte a Octubre, pero se me está complicando más de lo esperado.

Me consuela ahora pensar que la plaza no se perderá, en caso de que no pueda participar. Os la podréis quedar alguno de vosotros que haya llegado con las plazas ya agotadas y que esté en la lista de espera.

De cualquier forma, haré lo imposible por participar. No me doy por vencido.
Os iré contando qué tal.
Un fuerte abrazo,
Fotomatón, peleándose con una fea lesión.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Hola lo primero que te quiero decir ánimo sigue adelante, lo segundo si tiene el mono ve a la piscina, no nades coge la tabla has todas las piernas que pueda y a fuera del agua todo los ejercicios que te indique el ficio.
En mi caso me pasaba lo mismo pero no llegue a tener tendinitis sino una molestia terrible, de echo un sábado en una piscina de 20m no podía ni siquiera girar los brazos, bueno fue el peor día. Ese mismo día me tocaba currar de noche, estando en mi puesto de trabajo se me ocurrió una idea. Era hacerme un vídeo, cual fue mi sorpresa. Observe que mis brazos en la fase de recobro, era como un helicoptero, la entrada del agua, bueno mejor ni hablar. Lo que quiero decirte, es que muchos de los problemas de los hombro casi 9 de 10 es una mala tecnica y una mala adaptación al entreno, en mi caso como me pasara de 20Km semanales ya tenía problema.
Opte por  coge una estructura de 2 de nado 1 descanso. 3 de nado y 1 descanso y con un buen plan, mis progreso son estupendo los hombro de maravilla, se cansa como es normal pero no hay dolores raros como ante. Bueno no me enrollo mas, ánimo un fuerte abrazo estamos aquí para ayudarte dentro de lo que podamos.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 43: Miércoles, 9/05/12, 16:36
Muchas gracias por los ánimos, JesúsCadiz.

La verdad es que llevo ya algunos días haciendo lo que comentas: piernas y más piernas. Voy a acabar con unas 'mazas' del demonio.

Como te pasó a ti, estoy convencido de que el problema que tengo ahora en el hombro es por culpa de una técnica deficiente. ¡Seguro!

De hecho, hace ya algunas semanas que terminé con el entrenador que me estaba llevando la planificación, porque me sentía dejado de la mano de dios con él. Se estaba dedicando sólo a hacerme la planificación semanal del entreno, pero el seguimiento que me hacía del cumplimiento de la misma, así como las sesiones presenciales que habíamos acordado (2 a la semana), en las que debíamos corregir técnica, etc, llevaban ya un buen tiempo brillando por su ausencia. Incluso habíamos hablado, cuando cerramos el precio, de que me haría un estudio nutricional, etc.

Nada. Cero patatero. Sólo me estaba haciendo la plantilla de entrenos cada semana y punto.

La lesión me viene por no haber tenido nadie a mi lado que me indicara los errores que estaba (estoy) cometiendo; o sea que, la decisión de prescindir de él fue bastante directa.

Ahora estoy planificándome los entrenos yo mismo con lo poquito que he aprendido en este tiempo, y con muchísimas cosas que leo en internet. Lo bueno es que no estoy entrenando para ganar la prueba, sino sólo para acabarla, y eso da mucho chance.

En fin, ya me he puesto manos a la obra para intentar sacarme esta lesión de encima y comenzar poco a poco a incrementar el volumen de metros de cara a octubre.

Con los poco más de 4 mil metros diarios que hago en la actualidad -repartidos en 4 sesiones-, no voy a ninguna parte. ¡Qué desastre! Con lo que me está costando ya de por sí hacer esto. 

Os mantendré informados de cómo me va yendo.

Un fuerte abrazo.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 44: Miércoles, 9/05/12, 21:34
Hola Fotomaton, Aparte de cuidar la tecnica también hay que estirar bien al empezar y al terminar. Te dejo un vídeo bastante bueno, en el tiene unos ejercicios muy importante para el hombro son sencillos de hacer pero cuidado que alguno sobretodo lo del principio te pueden lesionar. Pero ante consultalo con tu fisio.
Un Saludo.