veryhot_post_locked Autor

Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?

(Leído 231762 veces)

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Me alegro mucho que te vaya bien los ejercicios hay te envio mas ejercicios.



Y a parte estos otros que son para fortalecer los rotadores y escapulas



Estos ejercicios lo hago 3 veces por semana junto los demas ejercicios comos los abs lumbares pecho deltoide con poquito peso y muchas repeticiones 2x20 3x15 etc, y los ejercicios de estiramiento a diario. Antes de nadar y después y ejercicios de flexibilidad de hombros 5 días a la semana y de cuerpo completo 3.
Y nada con la tecnica para adelante a corregir.
Un saludo.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Hola Fotomaton,

Alucinado me dejas con lo del T3. Yo pensaba que eso era sólo para los dioses del Olimpo y no podían entrar los mortales, je,je. Como sobrevivas a la prueba ya me verás a mi y a la mitad de mis compañeros de cursillo de la piscina apuntados. Aunque a nosotros seguro que nos echan diciéndonos que lo nuestro no tiene arreglo, ja,ja. Por favor, cuéntanos cuando hagas la prueba.

P.D. Muchacho, que estoy viendo los precios y los 57 € incluyen alojamiento. Me voy para el Sur con la parienta, ella a tomar el sol y yo a nadar.

Saludos.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Hola Fotomaton, acabo  de ver el video del canal de flujo hidrodinamico y esta genial.
¿Queria saber si hay alguno por madrid o cerca?
Cuidate el hombro, yo tambien lo tengo jodidillo, creo que es el infraespinoso.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Hola chicos,

La experiencia en el canal de agua ha sido formidable. Una auténtica pasada. De verdad.
Os la recomiendo a todos y cada uno de vosotros.

Por cierto, me llevé el sorpresón de coincidir con Mirella Belmonte entrenando en las instalaciones, entre otros. También seguía por allí el equipo olímpico de Holanda. Bueno, imaginad. Fue una mañana, entre unas cosas y otras, inolvidable.
Lolillo, a ti que te queda cerquita, muchacho, si tienes oportunidad, ni te lo pienses.

Batana, la verdad es que no tengo idea de en qué otros sitios hay instalaciones de este tipo. De hecho, nuestro moderador del foro me ha llamado la atención por haber comentado sobre este. Quizá puedas conseguir algo de información en internet.

He tenido la osadía de colgar en youtube un pequeño fragmento de una de las sesiones de trabajo que hicimos. No os vayáis a descojonar, que ¡sé dónde vivís!.

Un fuerte abrazo,
Fotomatón, el que no se corta y muestra su natación de garrafón.


Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 49: Miércoles, 16/05/12, 13:57
Fotomaton, El vídeo, es muy interesante, me figuro que allí, te habrán corregido los pequeños defectos que tienes, pero en general, eres un nadador muy digno, pues el nadar perfecto, no lo hace nadie.

Un fuerte abrazo y sigue entrenando y progresando.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 50: Miércoles, 16/05/12, 17:19
Sí señor. Muy bueno el video y tu estilo. Si la verdad, has puesto a uno de la selección Holandesa, .

Enhorabuena y a por La Bocaina.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 51: Miércoles, 16/05/12, 18:15
Muchas gracias a los dos. Rome, ¡me has pillado!
No creáis que no me lo pensé 100 veces antes de colgar el video. No ando yo muy sobrado de seguridad personal en esto de la natación. Pero al final me dije "¡qué narices!", cuantos más fallos me saquen los compañeros foreros, más aprenderé.
Y es que yo creo que me daba más vergüenza -si cabe- después de haber visto entrenar a esta gente que os comentaba del equipo olímpico holandés. ¡Qué maravilla!
Lo del canal de agua fue un regalito que me hizo mi familia por sorpresa en mi cumpleaños, e incluso antes siquiera de ponerme el bañador para meterme en él, después de haber estado observando entrenar a esta gente durante media hora, ya sentía que en realidad, aquel había sido mi verdadero regalo.
Golfiño, tienes razón. Bueno, en lo de "pequeños defectos" no. Ahí has sido muy amable. Te lo agradezco. Tienes razón en lo de que salí de allí con una lista de defectos que corregir, y también de ejercicios con los que poder ir limándolos poco a poco.
Lo intentaré con todo mi ahínco. ¡Buf!, sólo de pensar que me falta poco más de 4 meses y medio para la Bocaina, y que tengo aún el nivel que tengo, me dan unos retortijones de estómago que ni imagináis.
Os confieso que en más de una ocasión me he sorprendido intentando averiguar en qué narices estaba pensando, cuando decidí pasar de mi primera travesía en Octubre 2011 de tan sólo 2.000 m, a otra de 15.000 m el año siguiente.
Creo que si hubiera sabido algo más de natación en ese momento, no me lo hubiera planteado jamás. En fin, ahora ya no me queda otra que seguir adelante. Muchísimas gracias por los ánimos.
Se agradecen un montón. Espero poder coincidir con alguno de vosotros ese día. ¿Habéis podido alguno conseguir plaza?

Un fuerte abrazo.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 52: Miércoles, 16/05/12, 18:47
Muchacho, que estilazo. Si pareces un profesional. A la Bocaina no, a Londres directamente.
Saludos.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Muy bueno el video, Fotomaton, esa lista de fallos te va a venir muy bien para ir corrigiendolos poco a poco (yo creo que nadas muy bien, asi que si lo mejoras para La Bocaina).

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Hola Fotomaton he visto el vídeo, muy bueno, tienes un buen nado con algunos defectos que haya que corregir pero vamos lo común. Lo único que veo jodido para tu hombro, es la brazada cruzada que tiene en el brazo derecho y creo que es la culpable de tu lesión. Por lo demás nada, a entrenar con cabeza que de aquí a octubre hay tiempo todavía para ser un buen entrenamiento.
Espero que te estén sirviendo los ejercicios que subir, no seas bruto con los ejercicios del palito, que te pueden lesionar  mas que curar. Bueno muchacho suerte y para cualquier cosa aquí nos tienes.
Un saludo y abrazos.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Muchas gracias por vuestros comerntarios. La verdad es que con gente como vosotros da gusto.
JesusCadiz, los estiramientos que has colgado en este post me están salvando la vida, muchacho.

Hasta que los he conocido, pensaba que estaba estirando bien, pero ahora me doy cuenta del error. Había venido haciendo estiramientos no destinados a la natación, que claramente no estaban consiguiendo estirar correctamente la musculatura del hombro.

Poco a poco estoy notando cómo mejoro de mis dolores en ambos hombros. Aún no estoy al 100%, pero vaya, por lo menos estoy pudiendo entrenar normalmente, y las lesiones no están yendo a peor.

Tienes razón. Lo que comentas del cruce de mi brazo seguro que tiene algo que ver con mi problemilla. Otra cosa que pude ver en esta prueba del canal es que no estiro el brazo totalmente en la tracción, al llevarlo hacia la cadera. Aparte de perder recorrido en la tracción, me han dicho que llevo el biceps todo el tiempo en tensión (de hecho los tengo siempre cargadísimos), y esta sobrecarga está tirándome un montón del tendón en el que se inserta en el hombro.

Ya véis, ¿no estirar totalmente el brazo? ¿Para qué?, .  No se me hubiera ocurrido en la vida que hiciera una tontería de este tipo. Es como correr con las piernas encogidas.

Lolillo, si ya estaba cerca de llegar a Londres afinado, ahora que voy a empezar a aprovechar cada brazada todavía más, imagínate. ¡Posibilidad de medalla!.

Un fuerte abrazo a todos.
Os iré contando qué tal va yendo mi pelea con los errores. De momento me van ganando por goleada.

derola

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola, buscando travesias para este verano acabé encontrando este hilo.
Un amigo y yo estamos entrenando también para la Bocaina, ya tenemos plaza confirmada, así que ahora sólo queda nadar y nadar y nadar.

Sonibuho

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola Fotomatón, el que sabe donde vivo y se enrrolla mogollón, .
Vas como una moto directo a por La Bocaina y serás uno de los que finalice, seguro.
Mucho ánimo y tranquilo, que hay tiempo.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 58: Miércoles, 13/06/12, 13:39
¡Buf, qué perdido he estado! Con tanto nadar, no queda tiempo pa ná. Derola, me alegro de poder coincidir al menos con un compañero forero en el gran día. ¿Qué tal lo lleváis tú y tu amigo? Sonibuho, has debido de cambiar de casa, tío, porque pasé la semana pasada a que me invitaras a un par de cervezas, y no estabas.
Creo que mis entrenos van yendo bien. Estoy cumpliendo a rajatabla la planificación del chico que me está llevando. Yo hubiera pensado que tendría que hacer volúmenes mayores, pero al menos de momento, todo lo que estoy haciendo es un total aproximado de 16.000 o 18.000 m a la semana. De nado continuo muy poquito. Hasta los entrenos en el mar (fines de semana) ya son con cambios de ritmo e intensidades.
El hombro aún me molesta, aunque algo menos. Debo confesaros que no he parado, y así  tampoco puedo esperar una recuperación milagrosa. El fisio está cansado de verme.
Por cierto, no os he dicho nada de nada. Imperdonable. Lo sé. En poco más de 2 semanas, el día 1 de Julio, si no me descalabro de aquí a allá, participaré en mi 2ª travesía.
La travesía que intentaré hacer el día 1 es de 5.000m. Podéis ver el recorrido en la web de los organizadores www.tripto.org, por si alguno le pilla cerca y le apetece. Se llama la Travesía de San Telmo. Lo bueno que tiene es que das 3 vueltas a un mismo circuito, pasando por tierra tras cada vuelta. Si quieres, o no te sientes bien durante la prueba, puedes completar 1.666 m (1 vuelta), 3.333m (2 vueltas), o completarla entera, 5.000m (3 vueltas). En realidad son tres travesías en una, con la distancia a elegir.
En fin, no os doy la vara más. Sólo quería poneros al día de mis 'avances'. Yo creo que aún tengo margen para llegar afinado este verano a las olimpiadas en Londres.
Un fuerte abrazo a todos.
Fotomatón, el que de agua de piscina, cada día se da un atracón.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 59: Miércoles, 13/06/12, 18:49
Ójala me pillase cerca, ¡Que lejos está el mar! Suerte teneis.
Me alegro mucho de tus progresos chaval, esa travesía de 5 Km te va a venir muy bien para ver que andas como un tiro, cuida tu hombro y a por ellos.

Abrazos y brazadas.