veryhot_post_locked Autor

Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?

(Leído 231852 veces)

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Hola amigos. Hacía ya algún tiempo que no me pasaba por el foro, y hoy me he levantado con ganas de deciros un par de cosas.

La primera es que sé dónde vivís. Voy a ir a vuestras casas y os voy a romper todas las ventanas a pedradas. Todas ¿Pensáis que os vacilo?. Ya veréis, ya.
¿Que por qué me pongo así? Pues porque ya os pregunté en su momento, nada menos que el día 2 de Enero de 2012, si el entrenamiento para la Bocaina (15k) acabaría conmigo, que en ese momento no sabía lo que era nadar más de 2.000 m, y todos me dijisteis "no, hombre, tú lo puedes conseguir, ánimo, etc, etc".

Bien, a falta de algo más de 6 semanitas para la prueba y muchos miles de metros nadados más tarde, aarrgghh, sí está acabando conmigo. ¿Para qué os haría caso?
Lo dicho, espero que tengáis seguro de hogar.

La segunda cosa que quería deciros esta mañana, es que la primera era sólo una broma, . La verdad verdadera es que sí, estoy machacado por tantísimo entrenamiento, sobre todo para un novato integral como yo, pero estoy disfrutando de ello como ni os imaginais. Tanto, que hasta el día que no me toca doblar sesiones de piscina me tiembla hasta el pulso. ¡Mono total!

Menos mal que os hice caso y me embarqué en la aventura/locura. Y esto me hace deciros una tercera cosa, que estaba fuera de guión: Muchisimas gracias.
Un abrazo.
Fotomatón, que está disfrutando con el reto un mogollón.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Es que esto de la Natación, es como una droga, pero de las duras, duras, se te mete en la sangre y no puedes parar.

Un abrazo y que todo te siga yendo bien.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Piazo hilo habeis montado aqui, y yo sin verlo. Casi una hora para ponerme al dia.
Fotomatón, el video súper chulo, pareces un PRO. La bocaina va a ser un paseito para ti.

Un saludo a todo el mundo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Fotomaton, este verano un grupo de nadadores de Torrijos (8), nos planteamos el reto de hacer los 10 Km que separan las Cíes de Vigo. Después de unos 200 Km en piscina en 2 meses la semana pasada concluimos el reto todos con la sensación de poder volver a las Cíes nadando.
Una cosa me ha quedado clara, con trabajo todo se consigue. Así que animo y a por La Bocaina, yo la haré también algún día no muy lejano.

Abrazos y muchas brazadas.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 64: Miércoles, 3/10/12, 12:02
Hola amigos, Elena, Rome, Golfiño, muchas gracias por vuestros ánimos.
Sólo faltan 10 días para la prueba. Los nervios me comen. La verdad es que siento que he recorrido un camino tremendo desde que empezara a nadar en octubre del año pasado, pero debo reconocer que no las tengo todas conmigo. A partir de los 8.000 m la natación es aun un terreno desconocido para mí, y la Bocaina será de 15 km.
Aparte de esto, llevo arrastrando molestias en mi hombro izquierdo desde hace ya muchos meses. Como no he parado, no ha mejorado la lesión del todo. No tengo ni idea de si aguantará todas las horas a las que voy a someter a esfuerzo al hombro. Buf, no sé.
Por si fuera poco, ahora me ha surgido otra duda, por la que me gustaría pediros consejo. Estoy inscrito en el grupo lento. Cuando hice la inscripción llevaba muy poquito tiempo nadando, y no podía pensar en nada más.
Hoy por hoy, la gente me dice que he mejorado mucho, y que parece factible que pueda seguir el ritmo del grupo medio sin problemas. Parece que ir a un ritmo demasiado lento, será tan malo como ir demasiado rápido. Acabaré cansándome más de la cuenta. ¿De verdad que esto es asi?
Alguno de vosotros que haya hecho esta travesía, ¿hay mucha diferencia entre los grupos lento y medio? En teoría, el lento irá entre 19.30 y 20 mins c/1.000 m, mientras que el medio irá entre 17 y 19 min. ¿Se respetan estos tiempos en carrera? ¿Va cada uno a su aire? ¿Se respeta la obligatoriedad de ir en grupo y esperar al nadador más lento?
No tengo muy claro que estos tiempos se respeten, o cómo me voy a sentir tras varias horas de nado, o cómo se va a comportar mi lesión del hombro.
Soy un auténtico mar de dudas. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os cambiaríais?
Un fuerte abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento para la Bocayna 2012 - 15 kms. ¿Acabará conmigo?
Respuesta 65: Miércoles, 3/10/12, 20:28
No se como están formados, los grupos en la Bocaina, pero me figuro que como es competitiva, no hay que ir todos al mismo ritmo, si no que una vez que dan la salida, cada uno va a su aire.

Creo que no deberías cambiarte, pues posiblemente en tu grupo, habrá mas nadadores que han mejorado y llevaran un ritmo mas vivo del que indicaron en la inscripción.

Si no nos comunicamos antes, mucha suerte, y nada a tu ritmo, no te piques con nadie de principio y sencillamente, nada y disfruta.

Fotomaton, que va a terminar la Bocaina como un campeón.
Un abrazo.

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mucha suerte fotomaton, vas a realizar un sueño mio, que la disfrutes y si todo va bien a ganar.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Yo no me cambiaría Fotomaton, es una duda que todos teníamos en las Cies, pero haz casó al maestro, todos estaréis más preparados. Mucha suerte.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Fotomaton, poco que añadir a lo dicho por Rome y el Maestro Golfiño. Yo estuve con Rome este año en Cies y estaba en el grupo 3 (de 4 que habia) me cambie y fui en el grupo lento, me alegro de haberlo hecho por que fui mucho mas desahogado y pude hacer los ultimos 2500 a tope. La disfrute como un Enano.
Yo creo que habra mas nadadores de tu nivel en tu grupo, estoy seguro, hay mucha gente que da tiempos mucho mas altos en el test de 3000m que piden.
Disfrutala  y a la vuelta nos cuentas.
Suerte.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Suerte campeón. Ya verás que la disfrutas un montón. Y saliendo del agua a poner la crónica, ehh.

Saludos.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Los nervios me comen por dentro, muchachos. ¡Qué pasada!
Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos. Una vez más volveis a tener toda la razón. La verdad es que en ningún momento se me habría ocurrido, sin vuestra ayuda, el hecho de que habrá gente, que -como yo- haya mejorado bastante su nivel desde el momento en que tuvimos que hacer la inscripción hasta ahora.

Vamos, que en lugar de Fotomatón me tendría que haber puesto el mote de ´Cocoliso', o mejor aún 'Coco-vacío'.

Batana, Rome, Cíes tuvo que ser expectucular, ¿verdad? El entorno es precioso. Si salgo con ganas después de la Bocaina, creo que me apuntaré para el próximo año. Ya os contaré. ¿Veis cómo soy? Cocoliso total. No he acabado aún con el reto, y ya está mi cabeza rondando otra idea descabellada.

Donpantuflo, anímate para el próximo año, muchacho. Yo aún no le he puesto la guinda al pastel, pero el mero hecho de haber llegado hasta aquí ha sido muy motivante y, sobre todo, me ha mantenido vivo durante gran parte del año. No sé si os pasará a vosotros también, pero el tener una meta deportiva a la vista, un reto importante, exigente, te mantiene ahí arriba hasta que consigues cumplirla, ¿verdad?

Golfiño, eso de 'campeón' me ha gustado. Intentaré por todos mis medios no defraudar.
Si no consigo llegar a las costas de Fuerteventura, al menos tengo la seguridad de que estaréis ahí para recoger mis pedazos del suelo. Una cosa sí os pido, por favor, afinad cuando vayáis a recomponerme, ¿eh? Los brazos en su sitio, la cabeza sobre los hombros, los ojos, nariz y boca en la cara (por mucho cara de culo que se me haya quedado por tener que abandonar, etc).

Lolillo, cuenta con esa crónica. Qué ganas de escribirle ya el final, y que sea feliz.

Un fuerte abrazo a todos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Fotomaton
Olvídate de pensamientos negativos, la vas acabar y no hay nada mas que hablar. Has entrenado bien y eso es suficiente, ahora animo y confianza en ti mismo. El año que viene, te espero en mi tierra, en la de "Islas Cíes - Playa de O Vao".

Un fuerte abrazo y a por ella, que "tu puedes".

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Por cierto, es este domingo, ¿verdad?, esta es la mejor semana, descanso y carga de hidratos.
Ten claro que la vas a terminar y vas a escribir una crónica memorable, yo tengo la mía de las Cies y lloro cada vez que la leo (de verdad) por la cantidad de sentimientos y percepciones que te vienen a la cabeza en una prueba de este tipo. Cuando te eches al agua solo piensa en disfrutarla y no fuerces tu ritmo aunque te encuentres fuerte, reserva fuerzas siempre para el final.

Mucha suerte y a disfrutar.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mucho ánimo, yo no te puedo dar consejos por que no he hecho nunca una travesía, pero esperaré impaciente tu crónica, ya verás como acabas seguro.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Muchas gracias.

Golfiño, tienes razón, jolín. ¿Pensamientos negativos? ¿Eso que es? ¡A por ello, sí señor! Y además, el año que viene puede que te tome la palabra y nos veamos por tu tierra. Las Cíes tienen una pinta estupenda. Ya ves.

Rome, la travesía es el sábado 13 (pasado mañana). Te haré caso al 100%. Intentaré disfrutarla al máximo, y me dejaré adelantar sin picarme con nadie. Así llegarán primero a la zona en la que he puesto las chinchetas. ¡Todos a cambiar ruedas! Joer, es que si no, cuando por fin llegue a Fuerteventura (porque voy a llegar), bien capaces son estos energúmenos de haberse terminado la paella.

Rahelita, cuenta con esa crónica. Seguro que tendrá un final tan feliz, que acabaré con dolor de tripa de comer tanta perdiz. Pero aún así os lo contaré.

No puedo creer que haya pasado ya un año desde que me dio la locura de intentar prepararme la Bocaina. ¡Estoy nervioso!
Me quedaré en Lanzarote hasta el lunes, por lo que hasta el martes no os podré contar nada. Aaaah, ¿qué os pensabais, que iba a sufrir yo solo?