normal_post Autor

Dificultades con pruebas socorrismo

(Leído 8055 veces)

nemo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dificultades con pruebas socorrismo
: Miércoles, 4/01/12, 16:54
Hola, después de leer unos cuantos post, me he decidido a escribir.Pido consejo sobre como mejorar en 2 pruebas del curso de Socorrismo.

1º Es la prueba de 100 m No consigo bajar de 1,55 y el máximo es 1,50.
¿Para bajar tiempo debo entrenar más la velocidad o el fondo fisico?. Si me dierais alguna idea de como bajar esos segundos.

2º Es la prueba de 4x25 m arrastre maniquí. De lateral no tengo problema, porque es rápido, pero solo nos han enseñado una manera de llevar al maniquí yendo de lateral (una mano cabeza maniqui, nadas lateral y la otra delante ayudando) ¿hay más formas de remolque para estipo de nado?
El problema viene cuando hago el remolque en posicion de espaldas, que tengo que hacer la patada de braza. No consigo bajar del 1,20 en un largo ya se que es una barbaridad. Me podrías aconsejar como entrenar esto.

Gracias

nemo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dificultades con pruebas socorrismo
Respuesta 1: Miércoles, 4/01/12, 17:05
He sacado el mensaje al post general.
El moderador puede borrar este post o dcirme como hacerlo, gracias.

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Dificultades con pruebas socorrismo
Respuesta 2: Miércoles, 4/01/12, 18:28
El mensaje esta bien en el lugar original: "Salvamento deportivo". Si hay un apartado específico, ¿porqué ponerlo en el general?
Por favor, lee las normas del foro.

danielcmiquel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dificultades con pruebas socorrismo
Respuesta 3: Miércoles, 18/01/12, 10:54
Hola,
Para mejorar en la prueba de 100 metros, lo que te recomiendo es que hagas muchos metros concentrandote en la tecnica. Si no bajas de 1.50 seguro que se debe a algun problema de tecnica.

Y para los arrastres con patada de braza, seria recomendable que cogieras un tabla y que realizaras muchas series de pies de braza ventral, tanto series de 200 a ritmo normal, como de 25 y 50 fuerte.

Espero haberte servido de ayuda.