normal_post Autor

Aletas y manoplas en entrenamiento de niños

(Leído 4305 veces)

pamela

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Buen dia.

Hace unos meses compartí con ustedes algunas dudas respecto al entrenamiento en niños de 9-11 años y les agradezco enormemente el haberse tomado el tiempo y compartir su experiencia, ya que me sirvió mucho.

Bueno, les comento los niños están muy felices ya que se han ido superando, las sesiones siguen siendo 3 ( a falta de espacio y tiempo) nadan 1500-1800m en 50min, y sus tiempos en 50m han ido bajando, hemos ido a algunas competencias, medallitas, diplomas, reconocimientos, todo eso que quieren ellos Y sus papas.

Trato ir variando las sesiones, para que sean como me recomendaron divertidas, como complementos tenemos tablas para trabajar patada, y por ende viene mi siguiente pregunta.

¿En el caso de niños los complementos como aletas y manoplas, están recomendados para trabajar mejora de técnica, velocidad y variar las sesiones?
Podrían decirme los pros y contras como lesiones o mas.

De antemano mil gracias por sus respuestas.

kreen90

  • visitante
Aletas y manoplas en entrenamiento de niños?
Respuesta 1: Jueves, 5/01/12, 20:25
Hola, bueno hace solo unos meses que empecé pero ando un poco enganchado.

Un día cogí las aletas se podría decir que estoy en familiarización / iniciación y tengo 21 años, con las aletas los crios nadarán más rápido, y según tengo entenido con las aletas puedes aumentar el trabajo aérobico, fortalecer la cadena y las extremidades inferiores, se suele utilizar para mejorar la técnica para altas velocidades, más se utiliza para entrenarse que para otra cosa, no se suelen producir lesiones pero hay que estar atentos para correguir posibles errores de técnica, bueno existen muchos tipos, en mi piscina el club de natación suele utilizar las aletas abiertas, ami personalmente me gusto la experiencia porque era para corregir un problema que tenía, en base a que me revolucionaba demasiado y esto hacia que me cansara y empezara a fallar en la respiración y en las brazadas.

El uso de manoplas pues no lo he utilizado nunca, pero en base a los ejercicios que quieras estableces entonces deberas utilizar manoplas de un tipo o de otro, si lo que quieres es aumentar la resistencia lo mismo que con las aletas existen manoplas con peso añadido, yo particupalarmente no las he utilizado, haber si alguien puede concretar algo más.

Saludo de un novato.

trevanian

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aletas y manoplas en entrenamiento de niños
Respuesta 2: Viernes, 24/02/12, 03:03
¿Niños? La respuesta es siempre sí. Si solo es aprendizaje se divertirán y si es más en serio les quitan muchos vicios, por ejemplo mejorar la patada en croll, el chapoteo de los pies fuera, etc.
Tienes aletas y palas de su tamaño.
Nosotros tenemos churros, ochos, etc y lo más peligroso es que se sacudan con ellos.
Un saludo.

cartago

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Aletas y manoplas en entrenamiento de niños
Respuesta 3: Sábado, 25/02/12, 10:21
Lo que dice trevanian, quitas muchos vicios usando aletas. Respecto a las manoplas yo las uso para ejercicios muy tecnicos solamente ya que si no haces muy bien el gesto de agarrar el agua, la resistencia que ejerce la manopla, hará que se acaricie el agua.