Autor Tema: Esto es un vicio  (Leído 845 veces)

Desconectado Pabli

• Novato
  • *
Esto es un vicio
« : Lunes, 9/01/12, 23:40 »
Hola a todos. He ojeado el foro, y como buen novatillo, os puedo garantizar que abusaré de vuestros conocimientos todo lo que pueda.

Vengo del mundo del ciclismo, el cual hace casi dos años que no puedo practicar por una lesión de espalda. Este agosto, me comentó el médico que practicara la natación y aquí estoy. Mi experiencia en la natación se limitaba a las piscinas de veranito y tontear en la playa. Recuerdo que el 1er día (a mediados de agosto en la piscina de verano) nadé 100m y me quería morir. Acudí cada día hasta que decidí apuntarme a una cubierta. Mi intención era tonificar musculatura y de paso prepararme para un triatlón sprint (750 mts nadando). La mala noticia me llegó hace un par de semanas, cuando me dijeron que hasta verano no podré correr ni pedalear. En ese momento, animado por unos amigos, decidí encaminar el 2012 hacía las travesias, con la idea de terminarlas (no me importa la posición). Estoy mirando varias opciones y en base a mi progresión, decidiré que hacer.

Suelo nadar unos cinco días a la semana. Las distancias varian entre 1500 y 4000 mts (depende si me toca compartir carril o no). Mis tiempos son: -750 mts en 13´. 1500 mts en 27'. 2000 mts en 42'. 3000 mts en 1h 4'. Los 4000 no los he cronometrado, aunque me siento muy cómodo nadando esa distancia, sobretodo a partir de los 2000. Si tengo que compartir carril con dos o tres personas aprovecho para nadar con pull, puños, en concentrarme en los movimientos.
De momento no me he planteado clases con monitor semanal. Lo valoraré en base a los tiempos y a los avances técnicos que veo en videos y de los que me asesora un amigo monitor con el que coincido cada 15 o 20 días y que dentro de lo que puede me da algún consejo.
Tengo pensado hacer una prueba de esfuerzo, que con 42 añitos no se puede hacer el tonto.

Por cierto, ¿Que os parece el neopreno Orca Equip para un principiante?

Se aceptan consejos, sugerencias y broncas sanas.
Saludos.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
Esto es un vicio
« Respuesta #1 : Martes, 10/01/12, 19:12 »
Tienes razón es un vicio y más lo será cuando pruebes alguna travesía. Para la espalda es magia y por lo que cuentas tus tiempos no son nada malos y con gran margen de mejora. En cuanto al neopreno orca es una marca de sobra reconocida.
Ánimo y un saludo.

Desconectado Pabli

• Novato
  • *
Esto es un vicio
« Respuesta #2 : Martes, 10/01/12, 23:29 »
Muchas gracias Pingüino. La verdad es que entre la natación y los "crujehuesos" que me pega el osteópata, la mejora está siendo espectacular.

Un saludo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Esto es un vicio
« Respuesta #3 : Jueves, 12/01/12, 19:04 »
Claro que es un vicio, yo llevo enganchado, 55 años, en mi caso ya es una adicción.
El Neopreno Orca, es muy buena marca y el modelo Equip, esta muy bien en calidad precio.
Los tiempos están bien y como dice pingüino, aun tienes mucha mejora por delante.
Si nadas en el mar, vete siempre en grupo t no arriesgues.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Pabli

• Novato
  • *
Esto es un vicio
« Respuesta #4 : Jueves, 12/01/12, 20:53 »
Muchas gracias Golfiño. He estado mirando algúnas entradas y ya he visto que tus conocimientos y tu implicación estan fuera de toda duda.
La verdad es que de momento no me planteo nadar en el mar yo solo, y menos con el frio que hace, y con mi maravillosa facilidad para pillar resfriados de elefante. El agua salada la dejaré para más adelante. Cuando empiece, ya miraré de quedar con colegas o algún forero por la zona de Sitges y Vilanova i la Geltrú (he visto entradas de algunos que lo hacen así). En vacaciones de verano, tengo un colega en Vigo que le va este tema, e iré con él a congelarme a la Ria.

Un saludo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Esto es un vicio
« Respuesta #5 : Domingo, 15/01/12, 19:55 »
Pues si vienes a Vigo, tendrás una magnifica acogida, en el grupo de "Aughaneiras Cen-Tolos", que entrena en la playa del Vao, durante la Temporada de Primavera-Verano.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Pabli

• Novato
  • *
Esto es un vicio
« Respuesta #6 : Martes, 20/03/12, 00:22 »
Golfiño, me he inscrito en una prueba de tu tierra, el Desafio Islas Cies. Mi meta es acabar sin tragar mucha agua. Por supuesto iré en el grupo lento. Ahora llevo dos semanas casi parado (solo hago estática, elíptica, patada espalda y patada crol) por una tendinitis en el hombro, pero estaba en 58/59' los 3000m a un ritmo llevable y nadaba entre 2000 y 5000m cuatro o cinco días semanales. El mes que viene empezaré a incorporar entrenos en el mar. ¿Como ves hacer, a modo de entrenamiento, un par de travesias de menos distancia antes de Cies?

Un saludo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Esto es un vicio
« Respuesta #7 : Martes, 20/03/12, 11:57 »
Pabli

El nadar un par de Travesías, antes de la de Cíes te vendrá, muy bien, pero como nos estamos desviando de la base de este post, te dejo un enlace, del entreno que yo hice hace dos años, para nadar esta misma Travesía.

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3980.0.html

Este año, no participaré en ella, por motivos de salud, pero espero estar ayudando a los organizadores, que son buenos amigos.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Pabli

• Novato
  • *
Esto es un vicio
« Respuesta #8 : Martes, 20/03/12, 13:44 »
Ok. Muchas gracias fenómeno. Me lo miraré esta noche.
Nos vemos en Vigo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Esto es un vicio
« Respuesta #9 : Miércoles, 21/03/12, 12:43 »
O.K. Pabli, nos vemos en Septiembre.