hot_post Autor

Consejos para mi primera competición máster

(Leído 19617 veces)

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Hola a todos. Finalmente me he decidido y voy a probar que tal sienta eso de "competir", lo escribo entre comillas porque no se si estoy a la altura del nombre. Querer echar una carrera en el agua a los 32 por primera vez me aterra un poqutio.

Daré el salto en una prueba de 100 braza, mis tiempos son de lo más discreto pero me conformo con terminar la prueba (si tardo menos de 1.50 ya me daré por satisfecha). Pese a que no es una distancia que tenga demasiado entrenada, la braza es un estilo en el que me siento bastante cómodo, también aprovecharé que hay una prueba de 25 libre para probar que tal se me da esprintar en crol.

Lo cierto es que tengo bastante miedo a hacer el ridiculo, caerme, liarme con el estilo y cosas así, ¿algún consejo?

Gracias por todo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 1: Jueves, 12/01/12, 20:04
Enhorabuena por el paso que has dado y bienvenida a los Másters.

Lo primero de todo, es que debes ir a divertirte y disfrutar  de la experiencia, despues tener plena confianza en ti misma.
En Másters, no hace nadie el ridículo, pues como ya te dije antes, se va a divertirse y a disfrutar de la Natación, así que antes de la prueba, repasa como vas a nadar, como vas hacer los virajes etc. y si notas un cosquilleo en el estomago, es normal, se te pasara cuando te tires al agua.
Durante la prueba, no te fijes en nadie, trata de hacerlo lo mejor posible, como lo haces cada día en tu sesión de entrenamiento e independientemente de tu puesto, marca, etc. al final de la prueba, felicitate, has conseguido tu objetivo. Disfrutar.
Un abrazo y mucho animo.

paufv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 2: Jueves, 12/01/12, 21:44
Es normal que tengas miedo, es lo mas normal del mundo. Yo mismo también he pasado por mil dudas antes de competir, mira, tu simplemente tienes que disfrutar lo que haces. . como dice golfiño, tu ya has nadado 100braza en entrenos, sabes como se hacen los virajes, que has de tocar con dos manos, lo demas sale solo.  solo tienes que hacer lo que sabes pero rapido.

No tiene mas Waterworld, si te sientes muy nervioso antes de competir habla con tus compañeros, comparte emociones y sensaciones.  una competicion master supongo que sera muchissimo mas amena que una competicion absoluta, digo yo.

Un abrazo y suerte, ya nos diras como te ha ido.

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 3: Domingo, 15/01/12, 13:14
Prueba superada. Por momentos he creído que los nervios harían que me quedara petrificada en el podio sin poder moverme pero lo cierto es que ha sido subirme y la paz ha llegado, al tocar el agua todo ha sido disfrutar. He debutado con la prueba de 100 braza con un tiempo de 1.46.53, y luego 25 libre en 16.76. Las pruebas han sido casi seguidas (solo una serie en medio) y lcreo que ha influido un poco en el resultado de la prueba corta.

Lo cierto es que estoy muy satisfecha con los tiempos, he tenido un problema con los virajes de braza, la pared de la piscina resbalaba muchísimo y eso ha hecho que la propulsión en cada vuelta fuera casi nula. Mi entrenador me ha comentado que he perdido casi dos segundos por viraje y que era una pena porque es lo que mejor se me da así que estoy feliz. Repetiré.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 4: Domingo, 15/01/12, 14:38
Enhorabuena waterworld por la experiencia. Me da envidia y todo. Algún dia nos veremos muchos de este foro en competiciones master, me parece a mí.

paufv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 5: Domingo, 15/01/12, 17:58
Me alegro muchisimo que fuese tan bien, sigue así con esos animos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 6: Domingo, 15/01/12, 20:20
Me alegro, de que la experiencia haya sido gratificante, ahora a repetirla y a seguir disfrutando.
Un fuerte abrazo.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 7: Domingo, 15/01/12, 21:09
Felicidades waterworld. Me alegro que superaras esos nervios. Por cierto una pregunta de novato, a que edad se es master en natación. ¿se compite por tramos de edad?

Saludos.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 9: Domingo, 15/01/12, 22:06
Gracias JL, pero si hay master de 25 añitos. Yo pensaba que estábamos hablando de puretas de 40 como yo.
Saludos.

pol

  • visitante
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 10: Lunes, 16/01/12, 16:27
Enhorabuena waterworld.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 11: Martes, 17/01/12, 13:31
También hay, una categoría de Premaster de 20 a 24 años.
Un abrazo.

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 12: Miércoles, 18/01/12, 09:55
Gracias a todos.
Lolillo, en el "bolo" en el que participé había de todo, eso fue lo que más me gustó, ver a una jovencisima de 20 añitos nadando sola 100 mariposa y justo después una serie dónde participaba un "chaval" de 84 añitos nada más y nada menos.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 13: Miércoles, 18/01/12, 13:29
Parece que hay buen rollo en las competiciones, ¿no?. A ver si voy progresando y dentro de unos años me lo planteo. Por lo menos para 45+. Ufff, que fuerte suena lo de 45+.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos para mi primera competición máster
Respuesta 14: Miércoles, 18/01/12, 14:45
En las Competiciones Máster, hay muy buen rollo, se hacen amigos y cada uno tiene sus objetivos.
Tengo un amigo que dice: en Máster hay Velocistas, Fondistas y "Suavistas".

Un abrazo y empieza cuanto antes, lo pasaras bien.