veryhot_post_locked Autor

II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012

(Leído 46700 veces)

Aida

  • Novato
  • *
Hola a todos/as.

Os presentamos la II edición de la vuelta a la isla de Sa Dragonera (Mallorca) que tendrá lugar el 27 de Mayo de 2012. Un largo recorrido de 9.500 metros de peñascos de vértigo y hermosas tonalidades azuladas os esperan esta primavera. También disponéis de un recorrido alternativo de 3.200m.

No os olvidéis, fin de semana del 25 al 27 de mayo.
Os esperamos nadadores/as. Ánimos.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 1: Martes, 10/01/12, 18:01
Gracias por la información, Aida.

La verdad es que has conseguido picarme la curiosidad. Acabo de empezar a entrenar muy poco a poco la Travesía de la Bocaina, que tendrá lugar en Octubre, y creo que ésta que propones me vendría muy bien para ir tomando un poco de contacto con la larga distancia.

Además, Mallorca es una isla preciosa, con lo que la excusa de la travesía es genial para darme un salto con la familia y 'matar dos pájaros de un tiro'.

¿No es Mayo aún un mes con climatología peliaguda en la zona? No tendré que llevarme la tabla de windsurf, ¿verdad?

¿Qué coste tiene la travesía? ¿Váis a hacer grupos por tiempos? Me preocupa un poco, porque soy muy novato aún, y prácticamente no tengo idea de qué se cuece en las travesías. Las otras veces que la habéis organizado, ¿habéis tenido sólo super bestias de la natación, o también se ha animado gente sin mucho nivel?

En fin, que dependiendo de unas cuantas cosillas, si todo va bien, espero poder acudir. Me imagino que a esas alturas de año todavía se hace imprescindible el traje, ¿verdad?

Un fuerte abrazo.

Aida

  • Novato
  • *
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 2: Miércoles, 11/01/12, 11:58
Buenos días. Gracias ante todo por el interés en la travesía. Sí, la verdad es que es un entorno idílico para nadar, los participantes estuvieron encantados en año pasado.

La climatología no tiene porque ser un problema aunque es recomendable el uso de traje de Neopreno. Si no recuerdo mal el año pasado la temperatura del agua estaba entre 18-19 grados.

Referente a los grupos por tiempos, se suelen hacer 3 oleadas dependiendo de tu tiempo en los 3000m (una vez te inscribas con nosotros deberás rellenar un formulario dónde se pide esta información precisamente para clasificarte en un grupo u otro). Además según comentas podrías venir con la familia, este año tenemos un pack en el que ofrecemos apartamentos de 4 personas precisamente porque pensamos que sería una buena alternativa que los nadadores vinieran acompañados. Como actividades extra a realizar puedes mirar en la web las alternativas para el Sábado 26.

En cualquier caso, siempre podrías realizar el recorrido alternativo de 3.200 m si tú objetivo es simplemente probar o bien creyeras que los 9.500m es demasiado para empezar, eso lo dejo en tus manos. Lo importante es que las opciones se ajustan a todos los niveles y requisitos.

Los precios de inscripción para el 2012 son 65e/persona debido al despliegue que supone un evento de tales características en cuanto a transporte, seguridad y personal.

Espero te haya servido la información, esperamos veros en Mallorca este 2012 y muchos ánimos entrenando, la verdad es que te has puesto el listón bien alto empezando con esta travesía pero seguro que no te decepcionará.

Un abrazo enorme.

adrien

  • Novato
  • *
  • Sexo:
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 3: Miércoles, 11/01/12, 15:50
Me gustaria saber, refiriendome a los grupos o oleadas, cuales son los tiempos que entran para estar en la primera-segunda-tercera oleada de nadadores, yo soy de Mallorca y ya he echo algunas grandes travesias, pero la de sa dragonera se me resiste, por diversos motivos, espero poderla nadar este año, saludos.

flipper

  • Novato
  • *
  • Sexo:
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 4: Miércoles, 11/01/12, 22:48
Adrien, Fotomatón, la travesía de la dragonera la organiza "Neda el Món" y podeis encontrar toda la información y hacer la inscripción en su página web (www.nedaelmon.com).

Entiendo que "culturesport" quizás vende temas de viajes etc, pero la organización de esta y otras muchas buenas travesías corresponde a Neda el Món.

Saludos cordiales.

Aida

  • Novato
  • *
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 5: Miércoles, 11/01/12, 23:35
Hola Flipper,

Es cierto que la travesía en sí misma no la organizamos nosotros pero debo puntualizar que colaboramos con ellos este año organizando los vuelos, hoteles, transfers y actividades extra de Sa Dragonera y el resto de travesías de Neda el Món. Por ello y según acuerdo con Neda el Món todo aquel que no sea de la isla propiamente y quiera organizar el viaje deberá hacerlo con nosotros como "Agencia oficial" (En la Web de Neda el Món aparecemos como tal) . A principios de Febrero se abrirán las inscripciones y podréis tanto inscribiros con ellos como reservar un "pack" más inscripción con nosotros.

Hoy mismo he tenido una conversación con la organización y os puedo confirmar que el precio de la misma para el 2012 son 65 euros.

Perdonar si no me he explicado bien al principio, espero que quede claro a lo que nos dedicamos y sobretodo hacer hincapié en que no somos competencia sino todo lo contrario, uniremos fuerzas para que este año la organización sea mucho mejor que en el 2011, si cabe. Para los que tengáis cualquier duda, podéis consultar nuestra web dónde aparecen todas las travesías de Neda el Món o bien la página de Neda el Món dónde estamos como colaboradores (ante todo transparencia).

Adrien, creo que la información que requieres no aparece en la página de Neda el Món, no obstante si lo necesitas saber puedo preguntarlo por tí.

Gracias a todos y a por todas.

flipper

  • Novato
  • *
  • Sexo:
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 6: Viernes, 13/01/12, 10:10
Muchas gracias Aida.

0+

  • visitante
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 7: Viernes, 13/01/12, 16:40
La verdad que tiene muy buena pinta, alguien sabe cuando empiezan las inscripciones o si está acabado, pués pone plazo cerrado.
Muchas gracias

Aida

  • Novato
  • *
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 8: Viernes, 13/01/12, 20:51
Las inscripciones se abrirán a principios de Febrero, tiempo de sobra para pensártelo, . Un abrazo y preguntar cualquier duda que tengáis ¿Vale?

Un saludos y a nadar.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 9: Miércoles, 25/01/12, 21:17
A mi me llama mucho la aventura, pero estuve mirando un rato y me frena el tema del desplazamiento. Desde Navarra hasta alli el tema de vuelos bajo coste no existe :-(

Aida

  • Novato
  • *
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 10: Viernes, 3/02/12, 22:25
Chicos. Las inscripciones a la travesía Sa Dragonera se abren este próximo Martes día 7 Febrero en www.nedaelmon.com

Ánimo nadadores que tan sólo son 9,500 m. casi nada eh.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 11: Jueves, 23/02/12, 10:06
Fotomiradas, venga, ves mirando aviones. Los de Valencia ya estamos apuntados, de momento unos 10 + 4 que vienen de Madrid.

El año pasado tuvimos la suerte de poder ir, el que esté dudoso que no lo dude ni dos segundos, es una de esas travesias "que no te puedes perder".

Adrien, cuando hagas la inscripción verás que te piden el tiempo que tardas en nadar los 3000 metros, pon el tiempo real. El año pasado había cuatro grupos de nado, nadie tuvo problemas con su grupo, además, había un montón de canoas, en ningún momento te encuentras solo.

Gracias a Aida por toda la información. A ver si nos encuentras un hotel baratito, que entre inscripciones, vuelos y bla bla bla, estamos por llevarnos un saco de dormir.

Saludos a todos y nos vemos en Sa Dragonera.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 12: Jueves, 23/02/12, 17:26
Cada año, hay que ir probando travesías diferentes, si no pasa nada allí nos veremos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 13: Jueves, 23/02/12, 18:10
Elena, me encantaria ir. El tema de vuelos la verdad desconozco quienes vuelan alli, he visto que desde Bilbao por ejemplo se puede pero no es excesivamente barato.
¿Con quien se puede viajar y por que precio aprox. sale? ¿Cuantos dias antes llegais?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
II Travesía Isla Sa Dragonera, Mallorca 2012
Respuesta 14: Viernes, 2/03/12, 17:37
No se si acabo de cometer una locura pero me he inscrito.
Pendiente me queda el tema del vuelo y alojamiento. ¿Alguna idea de alojamientos? Tengo pensado estar 6-7 dias y no busco nada lujoso.