Modelar la figura después del embarazo

Categorías > Matronatación / Bebés / Embarazadas / Infantil

(1/2) / ►►

Amstel:

Buenos días. Soy nueva en el foro, y me dirijo a vosotros para que me déis vuestras opiniones y sugerencias, respecto al entrenamiento que debería seguir según mis objetivos y circunstancias.

Tengo 35 años, y hace 1 año tuve a mi bebé. Hasta entonces, había tenido cierta constancia con el deporte, pero no era asidua, me mantenía en forma. Hacía fitness y natación, ésta desde hace unos 10 años, pero de manera discontinua.

Este verano comencé a entrenar con la natación sobre todo por problemas de espalda. Nadaba 1 hora 2-3 veces por semana, sobre todo crol y espalda, no braza porque me dolía más la espalda y mariposa impensable porque nunca he aprendido esta modalidad. Desde julio por unos motivos de salud, tuve que dejar de entrenar, pero ya estoy bien y podría reengancharme.

Ahora quiero reengancharme a nadar, porque necesito hacer deporte, y de paso modelar mi figura. La duda que tengo es si sería posible moldear mi figura siguiendo un entrenamiento (sin ser muy exhaustivo, ya que la disponibilidad de horario es limitada). Me gustaría que me aconsejárais qué rutinas de entrenamiento podría seguir (en tiempo y técnica), me encantaría adelgazar un poco la cintura, eliminar la pancheta que se ha quedado y no sé si podría aumentar un poco los hombros, ya que no tengo la espalda muy ancha.

Sé que no se pueden pedir peras al olmo, ya que para estilizar la figura, quizás debería haber empezado más joven a entrenar, pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias y gustos y esto es lo que hay.

¿Pensáis que sería mejor alternar la natación con correr, o dedicarme sólo a natación?

Un saludo.

Golfiño:

Personalmente, te aconsejaría que alternaras, 3 días nadar y 2 correr, pues de esta manera, adelgazarías mas rápido y que en ambos casos de momento, hagas trabajo continuo.

Un saludo.

Amstel:

Muchas gracias por responder.
¿Podrías indicarme alguna rutina para nadar o simplemente alternando crol-espalda sería suficiente?

Saludos.

Golfiño:

Como no conozco, tu nivel de nado, en principio, podrías nadar unos 45' ¿Lo aguantaras?, alternando cada 100 ó 200 m. crol y espalda, a un ritmo que tu corazón, vaya alrededor de 130 pulsaciones minuto (13 pulsaciones en 6 segundos). Hazlo así y dinos cuantos metros haces en ese tiempo.

Es un trabajo aeróbico ligero, que te permitirá ir quemando grasas y poniéndote en forma, poco a poco, aunque sea un poco aburrido.

Un  Saludo.

Amstel:

Hola Golfiño, muy amable por recomendarme tu pauta de ejercicios.

Cuando nadaba, sí aguantaba 45' (hombre, a lo mejor no la primeras semanas) y he llegado hasta 1h 20', eso sí, a mi ritmo. Solía hacer tandas de 10 piscinas (25m) de crol, que alternaba con espalda.  Como ya comenté en mi primer post, no nado braza porque me sentaba fatal para la espalda, y mariposa porque no sé. Así que veo que lo que hacía yo por mi cuenta, coincide con la recomendación de un experto.

Ahora, aprovecho la ocasión para hacerte dos preguntas:

* ¿Cada cuánto debo sacar la cabeza? Yo he hecho de todo, cada 2-4 e incluso hasta 10, siempre hacia la izquierda (me es más cómodo, no te sabría explicar porqué)
* ¿Piensas que con constancia (como cualquier deporte) podría a llegar a moldear mi figura? Ahora me sobran 2-3 kilos si quieres, lo que pasa es que tengo una figura bastante recta, no estoy mal del todo, pero me gustaría afinar un poco más la cintura y ensanchar espalda ¿es posible conseguir ésto con la edad que tengo?Gracias.

(1/2) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa