normal_post_locked Autor

Diario de soymelquiades

(Leído 12468 veces)

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de soymelquiades
: Lunes, 16/01/12, 00:03
Bueno, he decidido empezar este nuevo diario por si me sirve de motivación que siempre hace falta.

Algunos datos: 126 kilos, 1'80 de altura, 1'95 de envergadura, 45 de pie, 27 años.
Objetivos: Bajar de peso. Mejorar mi técnica. Mejorar mis tiempos.
Entrenamiento: D-V incluidos
D: Hombros, Dorsales, Pecho (3 ejercicios básicos de cada uno, 4 series de 10 rep cada una) + 1 hora cardio
L: 2 horas de cardio
M: 2 horas de cardio
X-J: 120 largos x 25m intercalando croll y braza, intensidad media pocos descansos
V: igual que el anterior intercalando series de 10 largos intensas y de recuperación, en las primeras intentando mejorar tiempos.

paufv

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de soymelquiades
Respuesta 1: Viernes, 20/01/12, 10:52
¿No seras Melquiades Alvarez Caraballo? el brazista del C.N SanAndreu.

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de soymelquiades
Respuesta 2: Viernes, 27/01/12, 09:30
Bueno, actualizo el diario: La semana pasada me la tiré en cama con gripe así que no pisé la piscina.

Esta semana comencé el miércoles con 100 largos haciendo series de 15, 20. Según como me iba encontrando, unas más rápidas que otras, siempre intercalando 1 croll, 1 braza.

Ayer jueves igual, sólo que hice una serie de 10 largos a conciencia para mejorar tiempos (intercalando 1 braza - 1 croll). Se paró el tiempo en 6' 27''. Mi anterior marca, de hace dos semanas, es de 7' 17'', así que estoy más que contento. El problema es que hice un primer largo brutal, hasta ahí bien, pero fui ahogado como quien dice el resto y en algún tramo tuve que bajar la intensidad. Las siguientes series no pude ir demasiado rápido, se notó el bajón.

Hoy toca trabajo de resistencia, intentaré no descansar.
Saludos pau, no soy ese Melquiades

250m - 1C+1B:
6' 27'' - 26/1/2012
7' 17'' - 11/1/2012

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de soymelquiades
Respuesta 3: Jueves, 23/02/12, 18:12
Llevo un par de semanas que voy sin problema a la piscina, no me falta motivación alguna.

La semana pasada fui 4 veces e hice 130 largos (piscina de 25m) cada vez.

Esta me he propuesto subir el número de largos e ir sólo 3 veces, mientras que dejo dos días de descanso y otros dos hago 2 horas de elíptica cada uno.

El lunes hice 150 sin problemas, descansando y estirando un poco cada 50 largos, y ayer me hice 200, aunque los últimos 10 estaba muy agotado. He notado mucha mejoría dejando un día de descanso entre comillas entre entrenamiento y entrenamiento en la piscina.

Después del entrenamiento, realizo una buena sesión de estiramientos dentro del agua y estoy notando mejoría en cuanto a flexibilidad.

Sobre adelgazar me noto más ligero aunque la báscula me dice que estoy alrededor de los 126 todavía. Supongo que la constancia es lo que conseguirá que baje de peso.

Sergeorge

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de soymelquiades
Respuesta 4: Domingo, 26/02/12, 23:23
Fantástico soymelquiades, me alegro muchísimo de tu mejoría y de todas esas sensaciones positivas.

Estás en la misma fase en que me encontré yo mi primer año de piscina (no bajé nada a pesar de nadar mucho). Si en dos meses no has bajado nada ahora sólo tienes un misterio para solucionarlo: Dieta, muchísima hidratación y dieta.

Con la dieta llegarás a la piscina bien, pero enseguida te sentirás cansado, como si faltara gasolina, y es probable que baje tu rendimiento, pero recuerda que el primer objetivo es bajar de peso; luego, los tiempos y aumentar las distancias. Propóntelo un par de meses y compara resultados.

De verdad, muy bien. Ánimo y a darle duro.

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de soymelquiades
Respuesta 5: Domingo, 4/08/13, 20:50
Actualizo el diario que lo abandoné a la primera de cambio, pero no así la natación.
Ahora estoy entrenando sólo sábados y domingos (así me sale tirada la piscina de precio).

Cada finde me meto 10 km entre pecho y espalda, aunque hay veces que por haber dormido mal o lo que sea no llego y otras que como ayer me paso (250 largos en 3 horas y 15 min, 4 crol + 1 espalda + 1 braza todo el rato).

De peso estoy en 112 kilos aproximadamente (14 menos), como sano sin contar calorías.
http://img809.imageshack.us/img809/6638/5clu.jpg

Además entre semana voy los martes a hacer dominadas, flexiones, abdominales.  a un parque y entreno haciendo sobre todo ejercicios multiarticulares de pecho, hombros (menos) y espalda.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diario de soymelquiades
Respuesta 6: Miércoles, 7/08/13, 13:29
¿Y no crees que te estás pasando con la natacion? Me parece demasiada distancia en dos días.

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de soymelquiades
Respuesta 7: Sábado, 31/08/13, 01:19
Eso depende del nivel, si te fijas es mucho volumen de tiempo, pero muy poca intensidad. No obstante he tenido algunas molestias y estoy descargando un poco. Intentaré a partir de ahora no ir al límite y subir muy poco a poco.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Diario de soymelquiades
Respuesta 8: Sábado, 31/08/13, 01:33
Pero igual es como harto, también digo yo. Phelps se metía unos 8 mil al día creo, pero es olímpico su nivel. ¿O era en jornada de mañana solamente?
Yo hago unos 14 mil ó 15 (a mi nivel de ritmo) pero semanales. Meterse todo eso en 2 días y no hacer nada el resto de la semana es como un poco mucho digo yo. Sorry, es mi humilde opinión de novata.

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diario de soymelquiades
Respuesta 9: Viernes, 6/09/13, 00:37
Puede ser, por lo pronto estoy lesionado, con lo que algo no he hecho bien.
Gracias por tu opinión Isa.