Categorías > Entrenamiento
Entrenamiento resistencia
Cristian:
Hola, llevo poco tiempo nadando ya que de pequeño le tenia miedo al agua y no tube la oportunidad de aprender y ahora estoy volviendo a nadar, y aprendiendo cada dia mas. Queria saber si alguien me podia ayudar por que no estoy muy orientado aun en la natacion y queria saber si 1000 mtrs en 1 dia, tranquilamente, ¿es mucho para un joven de 17 años, con un peso de 70 kg y 1,75 mtrs? Me interesaria saber cuantos metros podria hacer al dia, contando calentamiento y vuelta a la calma. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias.
Cristian.
slug:
Hola, te cuento un poco mi prograsión y lo que hago yo para que compares.
Empecé a nadar, más o menos regularmente en noviembre. y el primer día hice 750 metros con unos cuantos descansos. Ahora ando haciendo los 2000m seguidos en unos 50 minutos aproximadamente, y espero atacar los 3000 este mes. El calentamiento lo hago fuera del agua.
1000 metros no me parece descabellado y sí es asequible, aunque lo mejor es que vayas viendo tus sensaciones. Si ves que vas por 500 m. y estás reventado, baja la distancia.
soymelquiades:
Yo creo que no es mucho, aunque depende de muchos factores. Intenta al principio tomar descansos cada 20 largos (si es de 25m) o cada 10 (si es de 50m). Si quieres ir en plan muy tranquilo alarga el número de descansos y si ves que tal hazlo todo del tirón. Depende mucho de cómo te encuentres en cada momento.
Mitro:
La clave es que comiences haciendo muchas pausas de forma que el cuerpo se vaya haciendo a las tiradas largas. Verás como en un mes o dos, los 1000 metros es algo que ni te enteras. Pero empieza poco a poco.
Cristian:
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Empezare poco a poco y aguantando lo maximo posible y cuando me canse pequeños descansos. Y espero llegar a los 2000 metros como dices. jajaja. A tope. Muchas gracias de verdad. :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa