Autor Tema: Entrenamiento resistencia  (Leído 901 veces)

Desconectado Cristian

• Novato
  • *
Entrenamiento resistencia
« : Lunes, 16/01/12, 20:30 »
Hola, llevo poco tiempo nadando ya que de pequeño le tenia miedo al agua y no tube la oportunidad de aprender y ahora estoy volviendo a nadar, y aprendiendo cada dia mas. Queria saber si alguien me podia ayudar por que no estoy muy orientado aun en la natacion y queria saber si 1000 mtrs en 1 dia, tranquilamente, ¿es mucho para un joven de 17 años, con un peso de 70 kg y 1,75 mtrs? Me interesaria saber cuantos metros podria hacer al dia, contando calentamiento y vuelta a la calma. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias.

Cristian.

Desconectado slug

• Novato
  • *
« Respuesta #1 : Lunes, 23/01/12, 11:55 »
Hola, te cuento un poco mi prograsión y lo que hago yo para que compares.

Empecé a nadar, más o menos regularmente en noviembre. y el primer día hice 750 metros con unos cuantos descansos. Ahora ando haciendo los 2000m seguidos en unos 50 minutos aproximadamente, y espero atacar los 3000 este mes. El calentamiento lo hago fuera del agua.

1000 metros no me parece descabellado y sí es asequible, aunque lo mejor es que vayas viendo tus sensaciones. Si ves que vas por 500 m. y estás reventado, baja la distancia.

Desconectado soymelquiades

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : Viernes, 27/01/12, 09:36 »
Yo creo que no es mucho, aunque depende de muchos factores. Intenta al principio tomar descansos cada 20 largos (si es de 25m) o cada 10 (si es de 50m). Si quieres ir en plan muy tranquilo alarga el número de descansos y si ves que tal hazlo todo del tirón. Depende mucho de cómo te encuentres en cada momento.

Desconectado Mitro

• Novato
  • *
« Respuesta #3 : Viernes, 27/01/12, 10:34 »
La clave es que comiences haciendo muchas pausas de forma que el cuerpo se vaya haciendo a las tiradas largas. Verás como en un mes o dos, los 1000 metros es algo que ni te enteras. Pero empieza poco a poco.

Desconectado Cristian

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : Sábado, 28/01/12, 19:09 »
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Empezare poco a poco y aguantando lo maximo posible y cuando me canse pequeños descansos. Y espero llegar a los 2000 metros como dices. jajaja. A tope. Muchas gracias de verdad. :)

Desconectado soymelquiades

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : Domingo, 29/01/12, 16:38 »
No olvides la importancia de la motivación, actitud. En resistencia el cuerpo te pide muchas veces que abandones, yo cuando hago resistencia me planteo a lo mejor realizar 3, 4 ó 5 mil metros y últimamente cuando llego a los 2000 (100 largos) la cabeza me impide avanzar. A veces es duro y te decepcionas.

Creo que es mejor ponerse metas realistas en plan "cada día que vaya haré 5 ó 10 largos más que el día anterior".

Desconectado david6664

• Novato
  • *
« Respuesta #6 : Miércoles, 22/02/12, 03:49 »
Buenas, es mi primera vez en un foro espero me disculpe si escribo algo que no debo, tengo 40 años practico la natacion desde los 14 años, peso 95 kg.
Tengo una duda desde hace 4 meses, inicie 2 actividades deportivas mas para ganar mas resistencia y fuerza y quisiera saber si esta bien o es un exceso.
Lunes: hago calentamiento 10 min y luego troto 22 min descanso 3 min luego hago barras: brazos abiertos o cristo como le dicen creo, 4 series de 5 repet. descanso 30 seg descanso 2 min e inicio paralelas 4 series de 10 rep. descanso 30 seg y abdominales: 3 ejercicios diferentes y en todas hago  5 series de 30 repet.  descanso  entre cada repeticion 20 seg. Luego  me voy al club y nado 2000 mts. continuos.
Martes:  hago  barras paralelas abdominales y natacion.
Miercoles: solo natacion aqui nado  3000. Descanso el jueves y el miercoles inicio todo de nuevo  como  el lunes. No me siento agotado no siento problemas muscular o algo  como balanceado. Mi pregunta es si ¿esta bien le falta agregar algo o quitar o mas descanso?
De ante mano gracias.