Autor Tema: Nadar me empieza a aburrir  (Leído 841 veces)

Desconectado juserloz

• Novato
  • *
Nadar me empieza a aburrir
« : Lunes, 16/01/12, 23:01 »
Hola, buenas noches.

Soy un joven estudiante de 3º de Farmacia, me he tirado octubre, noviembre y diciembre (hasta el parón de Navidades) nadando una media de 4 días por semana, lo que hacía era un plan de entrenamiento que leí por la red para coger resistencia de 1600 metros, y era un progresivo, 1 largo, descanso 1 minuto, 2 largos, descanso un minuto, 3 largos, descanso un minuto, así hasta llegar a 8 largos y después iba bajando, 7 largos, 6 largos, hasta llegar a 1.

No se si ha sido el parón navideño, la rutina del entrenamiento, el frío que hace que me da pereza ir a entrenar o el ir a entrenar sólo, sin ningún amigo o compañero con el que me entretenga charlando en el vestuario entre descanso y descanso. El caso es que he perdido el ritmo y estoy bastante preocupado, la semana pasada sólo fui un día a nadar y en navidades apenas hice deporte. Ahora en época de exámenes es cuando mejor me viene el deporte porque mas me cunde el estudio.

Necesito ayuda para volver de nuevo a motivarme con la natación.
Agradezco de antemano su atención, me despido atentamente.
J.M.U

Desconectado soymelquiades

• Novato
  • *
« Respuesta #1 : Martes, 17/01/12, 00:58 »
De principiante a principiante te digo que me pasaba igual que a ti hasta hace no poco tiempo, en mi caso me aburría bastante estar dos horas seguidas nadando lento, se hacía muy pesado, eso un día, otro.
Te recomiendo, desde mi corta experiencia, que:
  • Intercales estilos.
  • No hagas siempre el mismo entrenamiento.
  • Controla los tiempos y proponte metas realistas de mejora.
  • Francamente si tienes buena forma física ese entrenamiento te viene muy corto, incrementa el número de largos, sube de dos en dos.  cosas así.
  • Intenta mejorar otras facetas, en mi caso procuro hacer algunos largos buceando, aguanto la respiración cada más brazadas en cada x largos, hago ejercicios para las piernas en el borde de la piscina, hago una serie larga de estiramientos al final intentando respirar muy profundo.
  • Algún día a la semana realiza otro tipo de deporte o actividad que te guste: senderismo, baja montaña, escalones, tenis, pesas en casa o en el gimnasio.
He empezado a hacer todas estas cosas y de ser un aburrimiento y pensar "que se acabe ya", ahora estoy deseando que llegue la próxima. Espero que te sirva.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 : Martes, 17/01/12, 14:24 »
juserloz

El consejo de soymelquiades, de que vayas cambiando la rutina de agua, cada día, es muy bueno, asi como que hagas alguna actividad física alternativa, uno o dos días a la semana.

Por si te sirve de ayuda, te pongo el enlace, de otro Post de hace tiempo, en el que le di un entreno, para hacer en 30', a quien iba destinado, nadaba los cuatro estilos, pero se puede hacer todo a Crol.   

Échale una ojeada y si te interesa adelante.
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3085.0.html

Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Desconectado vinny

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #3 : Martes, 17/01/12, 14:44 »
Yo empecé sólo nadando varios días a la semana y ahora sólo nado 1 dia por que también salgo a correr, patinar, andar en bici o jugar a futbo lo basket si hay paxanga.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #4 : Sábado, 4/02/12, 01:10 »
Yo te sugiero que busques la fuerza de un equipo. El equipo tiene un montón de cosas positivas, motivación, competencia, camaradería, juegos, etc.

Hay equipos de natación, waterpolo, nado con aletas, entre otros.

La mayoría de los "veteranos" es  porque pertenecemos a un club o un grupo de personas con la que nos hemos identificado.

Por ejemplo yo he nadado en 3 equipos diferentes y he impartido en otros tantos lados y cada vez que entro al agua siempre encuentro a alguien con quien compartir la natación.

Después surgen reuniones, amigos, competencias y el nadar se hace mucho mas alegre y festivo.

Zaz! ya me dieron ganas de nadar.

Desconectado laika

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : Sábado, 11/02/12, 23:10 »
Hola, decirte que yo no entreno, practico una tecnica muy buena, total inmersion, tiene un libro y videos, yo desde que lo conozco no me aburro en mis horas de piscina, por que a la vez que me pongo en forma estoy aprendiendo muy entra en google y miralo yo suelo convinar largos de ejercicios con largos de nado, pruebalo, merece la pena y no te aburriras, chao.

Desconectado akima

• Novato
  • *
« Respuesta #6 : Sábado, 25/02/12, 00:53 »
También puedes probar a nadar con música, se hace mucho mas ameno.
En concreto hay un mp3 acuático que es maravilloso porque además sirve para cualquier deporte, yo lo compré en X por 60€, sunstech triton y de verdad que va de maravilla, gracias a él no echo tanto de menos algún compañero con quién hablar.