Autor Tema: Dudas sobre competicion y edad  (Leído 524 veces)

Desconectado chicadelfondo

• Novato
  • *
Dudas sobre competicion y edad
« : Miércoles, 18/01/12, 00:36 »
Hooola a todos. Bueno, como ven soy nueva en el foro. Mi duda es, como dice el título, sobre la edad y la competicion. He practicado natacion de forma intermitente desde que tengo 5 años. Sí, es cierto, que el nivel de nadadores normales de piscina no es el de competicion.
Buneo, llevo un tiempo sin nadar, y aunque la última vez que lo hice me propusieron entrar a competir, no lo acepté porque era consciente de que la entrenadora sólo me quería en el grupo para hacer bulto con decimos por aquí, es decir, había chicas que lo hacían mejor que yo, yo sólo lo hacía por cumplir ya que en ese momento tenía otras cosas en la cabeza.
A lo que voy xD. Ahora, después de un par de años sin nadar, tengo casi 19 y me entra el gusanillo de querer competir en algún deporte y lo cierto es que la natación me ha encantado desde siempre. Y me preguntaba si sería ya tarde para empezar a entrenar para competir. Sé que para nadar nunca es tarde pero la verdad es que me gustaría competir, pero ponerme a pensar en llegar a algún club en el que lógicamente las chicas de mi edad ya están super preparadas, serán como balas, lo tendrán todo ya super estudiado, no sí, ¿qué piensan?

Desconectado danielcmiquel

• Novato
  • *
« Respuesta #1 : Miércoles, 18/01/12, 11:12 »
Hola,
Tarde para empezar a competir nunca lo es. Todo dependiendo de los objetivos que te propongas.
Yo he sido nadador de competición durante bastantes años y hace como 2-3 años que deje de entrenar como toca y ahora con 21 años, tengo la intención de volver a ponerme en forma para competir de una forma decente.
Solo te digo que vas a tener que sufrir y sacrificarte bastante.
Por cierto, ¿de donde eres?

Desconectado chicadelfondo

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : Miércoles, 18/01/12, 13:14 »
Vivo en Canarias, concretamente en GC, y la cosa es que no sé donde podría ir para empezar con eso, porque como ya dije, donde quiera que me apunte ya las chicas que estén conmigo en la categoría y demás llevarán tiempo compitiendo y yo todavía tendría muchas cosas que aprender :S

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 : Miércoles, 18/01/12, 14:41 »
chicadelfondo

Te doy una alternativa, competir en Másters, en categoría Premaster (20 a 24 años).
En el Club Metropole, tienen un equipo muy apañado, vete al Club y pide información.

Un abrazo.