Autor Tema: ¿Sigo asi?  (Leído 666 veces)

Desconectado kiuben

• Novato
  • *
¿Sigo asi?
« : Jueves, 19/01/12, 14:00 »
Hola a todos, me acabo de registar en este gran foro, soy de Murcia y he nadado mucho tiempo pero siempre en temporadas, he estado 9 meses y despues he parado 15, y cosa asi.

Ahora me he puesto mas o menos en serio, llevo 2 meses y medio nadando 3/4 dias semanales, a veces mas, tengo 27 años, mido 1,88cm y peso 85,5kg, ya estoy viendo los cambios en mi cuerpo (mas definido y tal) su pongo que mas rapido que una persona que no haya nadado nunca porque como os decia he nadado durante mucho tiempo pero en fases, pero me veo que todavia tengo un poco de grasa en la barriga y no se como quitarmelo ya que no suelo comer mucha porqueria pero de vez en cuando me como alguna burguer, tomo alguna o algunas cervecillas ;) y cosa asi pero nada fuera de lo normal, me preguntaba si alguien ha echo alguna dieta durante 2/3 semanas y ha visto que que se ha quitado esa grasilla en la barriga que no te deja marcar los abdominales.

Por otro lado me gustaria explicaros lo que despues de 2 meses y medio estoy haciendo habitual:

1.500 m crol 28 min +/-
500 m espalda combinando espalda doble 10 min +/-
Braza no suelo hacer porque peco de lumbalgia.

¿Esta bien?, ¿me recomendais que haga algo mas? me gustaria que me aconsejarais todo lo que podais.
Muchas gracias y un saludo.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
¿Sigo asi?
« Respuesta #1 : Martes, 24/01/12, 15:30 »
Entra en el tema entrenamiento, hay cosas que te pueden orientar.
Un saludo.

Desconectado kiuben

• Novato
  • *
¿Sigo asi?
« Respuesta #2 : Miércoles, 25/01/12, 18:52 »
Hola. Solamente era para saber si el nivel que llevo voy bien, ya que en entrenamiento he leido mucho pero nada como voy yo.

Gracias.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
¿Sigo asi?
« Respuesta #3 : Miércoles, 25/01/12, 20:07 »
Puedes meter series, variando los metros (de 50, 100, 200, 400) también hacer ejercicios de asimilación de la técnica, aumentar progresivamente los metros de tus entrenos. Como regla principal que tus entrenos sean variados y progresivos. Si quieres entrenar en plan más serio hay paginas en google que elaboran entrenamientos a medida poniendo www. entrenamiento natación. com, en la página del club natación Alone de Santa Pola también vienen entrenos básico y avanzado.
Saludos.

Desconectado kiuben

• Novato
  • *
¿Sigo asi?
« Respuesta #4 : Jueves, 26/01/12, 19:52 »
Hola. ¿Pero como voy actualmente que os parece?

Gracias.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
¿Sigo asi?
« Respuesta #5 : Viernes, 27/01/12, 16:10 »
Un nadador bien administrado hace aproximadamente 1000 en 20 minutos (esto puede variar con varias condiciones, desde la altura al nivel del mar, así como la temperatura y la salinidad del agua), sin problema alguno así que tus 1500 en 28 minutos son bastante buenos.

En lo que se refiere a ¿qué más haces? es difícil decir algo pues dependerá de que es lo que quieres, si deseas mantenerte en buen estado de salud, me parece que haces lo correcto algo aburrido pero lo correcto. Sí es para bajar de peso también estás en lo correcto, aunque yo no contabilizaría las vueltas sino más bien el pulso  porque nosotros los nadadores hacemos mucha "trampa" con el desliz, entonces se desliza mucho y disminuye el esfuerzo, en ese sentido sería mas provechoso que te midieras en cuestión de ppm por tiempo. Pero si lo que quieres en mejorar en velocidad entonces necesitas agregarle algo mas a tus rutinas.

Saludos y seguimos leyéndonos.

Desconectado kiuben

• Novato
  • *
¿Sigo asi?
« Respuesta #6 : Domingo, 29/01/12, 01:43 »
Hola

Muchas gracias por tu contestacion, la verdad es que sí, yo tambien tengo algun desliz, pero intentaré ir poniendome metas como por ejemplo 2000 mt en menos de 42 minutos, que creo que no estaria mal, ¿no?

Y otra cosa que me interesa mucho es que de vez en cuando por asuntos laborales me encuentro una semana completa fuera de casa por lo que a veces no puedo hacer natacion, si que en la mayoria de hoteles a los que voy tienen gym, y me gustaria sabes que ejercicios deberia de aplicar para seguir estando en forma y ya de paso si estilizo mas el cuerpo mucho mejor.

Gracias.

Desconectado kiuben

• Novato
  • *
¿Sigo asi?
« Respuesta #7 : Miércoles, 1/02/12, 18:14 »
Hola.
No se si me he explicado mal, pero lo que queria decir es lo siguiente, como la semana proxima voy a estar fuera de casa y quiero seguir haciendo ejercicio me preguntaba que tipo de entrenamiento se tiene que hacer en el gimnasio para ir cogiendo el cuerpo de un nadador.

Gracias.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
¿Sigo asi?
« Respuesta #8 : Jueves, 2/02/12, 21:08 »
Un entrenamiento en el gimnasio que te puede ayudar sería hacer unos 30 minutos o 40 en elíptica, bicicleta o trotando.

Después de eso te recomendaría que hicieras espalda y hombro.

La espalda la puedes ejercitar con poleas y barra. El hombro con mancuernas sin flexionar los brazos.

En general te podría decir que cualquier ejercicio que puedas hacer en el hotel ya es bastante bueno.

Hay montones de paginas de ejercicios para principiantes que puedes hacer y cualquier rutinas es buenas si la haces con poco peso y bien asesorado.

Ojo estamos hablando de manera general, algo mas especializado tendrá que ver con tus necesidades.