nado continuo a crol

Categorías > Técnicas de los estilos

(1/1)

sara:

Hola.
normalmente suelo ir a nadar una hora diaria,pero casi todo el tiempo lo paso nadando a espaldas,ya que es con lo que menos me canso.Cuando empiezo a nadar a crol,tengo q descansar en cada largo que hago.¿Es normal q me canse? hay alguna técnica para q eso no me pase?un besote

lorena:

hola sara. si te cansas tanto es porque no coordinas bien la respiración con el nado. Si nadas una hora diaria, algo de resistencia tienes que tener, con lo cual no creo que sea ese el problema.
Si la coodinación de brazos, piernas, respiración no es adecuada, el esfuerzo que haces es superior, y por eso te agotas enseguida. Dale un repaso a tu tecnica y verás como se soluciona el problema. Lee los articulos de esta web, que son muy buenos y te enseñan mucho.

un saludo!

sirena:

A mí también me paso un poco como a tí. Nadaba más a espaldas porque me gusta más y abandoné un poco el crol. Cuando me daba por nadar a crol también ví que me cansaba más de lo normal así que decidí hacerlo por partes iguales,es decir, no centrarme sólo en uno. Al principio me costó pero cuando volví a la rutina de la respiración ya no tuve problemas.
Mi consejo es que practiques hasta que vuelvas a la rutina de la respiración de crol. Ten en cuenta que en espaldas es más libre y por tanto es menos el esfuerzo.
Claro suponiendo que tengas buena técnica porque si no ya sería más bien lo que te dice lorena

sara:

muchas gracias a las dos.

Jakobe:

Hola, Sara:
Yo empecé a nadar hace cinco o seis años. El primer día hice tres largos (tres) y tuve que salirme de la piscina. Nadaba un largo a crol y otro a braza. Al cabo de un tiempo, dos a crol y uno a braza. Después, 4 a 1, 9 a 1.  Hasta que dejé la braza y nado sólo a crol. Yo creo que es ir cogiendo la respiración para llevarla bien acompasada y una vez que respiras bien, puedes aguantar casi lo que quieras.
Un abrazo.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa