normal_post Autor

Dolor en cervicales

(Leído 5980 veces)

Anita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor en cervicales
: Domingo, 22/01/12, 22:42
Hola a todos,

Debido a varios problemas con los hombros me han aconsejado que nade espalda y crowl sin brazos, usando una tabla. Mi problema es que cuando nado espalda sin brazos, usando una tabla, a mitad de largo ya me duele el cuello.
¿Se os ocurrre alguna técnica o postura para evitarlo?
Gracias de antemano.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Dolor en cervicales
Respuesta 1: Lunes, 23/01/12, 16:36
Puede doler el cuello cuando eres novato ya que "al estar suspendido" te entran agujetas de no estar acostumbrado, pero se corrige entrenando.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dolor en cervicales
Respuesta 2: Martes, 24/01/12, 19:46
¿Has probado a hacerlo con aletas y relajando la zona del cuello lo máximo posible?
Saludos.

Anita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor en cervicales
Respuesta 3: Miércoles, 25/01/12, 15:30
Si, estoy usando aletas actualmente y tratando de relajar el cuello. Pero algo debo de hacer mal, porque el lunes hice tres o cuatro largos así y aún me duele el cuello.

Gracias a los dos.

sirena745

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor en cervicales
Respuesta 4: Sábado, 26/05/12, 14:10
Hola, Anita. Yo hace poco empece natación, aprendi a nadar hace años, pero ahora he vuelto. Yo tengo problema en cervicales, y lo que hago es lo siguiente. Tengo el mismo problema que tú, al nadar de espaldas, con tabla, no me va bien. Yo lo que hago y me relaja mucho hombros y sobre todo cervicales es:
Poner un churro en cervicales y nado de espaldas con patada solamente. Si hay mucha gente, como el churro ocupa mucho, sujeto con los brazos, lo encojo a altura cintura, si no hay mucha gente, lo dejo tal cual. Así hago patada y relajo cuello y hombros. A me va bien.
Yo el croll, de momento no lo hago, los giros, al problema tengo en cervicales me afectan, igual, aprendiendo de otra forma igual corrigo. Yo tengo artrosis en las cervicales. Hago braza y espalda, y otras cosas para no aburrirme e intercambiar, sino fuerzo mucho. Encantada de conocerte.