normal_post Autor

Mejorar la velocidad

(Leído 4200 veces)

navigator

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mejorar la velocidad
: Viernes, 3/02/12, 13:29
Buenas:
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con mi serio problema con la velocidad de nado.
Mido 1,70 y llevo un año nadando, 2/3 veces por semana.
Mi problema es que soy el nadador mas lento que conozco, con diferencia, no consigo tener velocidad y me desespero.
A modo de ejemplo los 1000 m en piscina de 20 m los hice ayer en 27,40 minutos, cuando creo debería estar por debajo de los 20 minutos.
No se si conocéis ejercicios o técnica para mejorar esa velocidad.
Gracias, un saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mejorar la velocidad
Respuesta 1: Viernes, 3/02/12, 15:25
Es muy importante mejorar la técnica de nado mediante ejercicios, pero también lo es fraccionar el entrenamiento.  Divide el total de metros que nadas en una sesión y prueba a hacer series de 400 descansando cada 1´30",de 300m descansando cada minuto, de 200 descansando 45", de 100 / 30". En el apartado entrenamiento encontrarás información que te puede orientar. Si eres constante mejorarás con seguridad.
Un saludo

navigator

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mejorar la velocidad
Respuesta 2: Viernes, 3/02/12, 17:15
Ok gracias Sr. Pingüino, en entrenamientos encontré este post muy completo:
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,4135.0.html
Un saludo.

zap

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mejorar la velocidad
Respuesta 3: Martes, 21/02/12, 22:20
Un consejo, en natación es importantísima la tecnica. Ten en cuenta que el agua es un medio muy denso, y cualquier movimiento mal hecho en el nado te frenará y hará que gates más energía y te canses antes al no poder avanzar bien.
Te aconsejo que trabajes la técnica: Una buena posición (con las caderas elevadas), buena brazada, etc.

Pregúntale a algún monitor de tu piscina que tal es tu técnica y cómo mejorarla. Una vez que tengas buena técnica la velocidad viene entrenando y entrenando.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mejorar la velocidad
Respuesta 4: Miércoles, 22/02/12, 13:41
navigator
Veo que encontraste el post de "Nadar mas rápido", si necesitas algo, pregunta.

Creo que zap, te da un buen consejo, ademas del trabajo que hagas, para ganar velocidad, el mejorar la técnica es fundamental, todo el tiempo que inviertas en ello, sera rentable al maximo.

Un abrazo.