Autor Tema: Consejo para elegir un buen profesor/monitor  (Leído 529 veces)

Desconectado cacotas

• Novato
  • *
Consejo para elegir un buen profesor/monitor
« : Lunes, 6/02/12, 10:30 »
Buenas a todo el foro,

Soy Ciro de Cantabria, y quiero iniciarme en la natacion, siempre me ha llamado la atencion, pero por falta de tiempo, y dejadez nunca me anime. Ahora me he decidido a dar el salto, y tirarme a la piscina, nunca mejor dicho, jejeje

Me gustaria que me aconsejarais un buen profesor/monitor para que me enseñe la tecnica, y comenzar en este deporte. Se de natacion lo que sabe la gente autodidacta, o sea, flotar y desplazarte como buenamente se puede, así que estimo que no tengo tecnica ninguna, y quiero aprender con el mejor entrenador que pueda conseguir en Cantabria, ya que por lo que veo y leo, la tecnica es fundamental en este deporte, y ya que empiezo ahora, prefiero hacerlo lo mejor posible, para coger los menos vicios que se pueda.

Sin mas, espero poder participar mucho en el foro, y me podais ayudar. Un saludo y gracias.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
« Respuesta #1 : Lunes, 6/02/12, 16:09 »
Es complicado, mira un buen monitor o un buen entrenador debe tener varias cosas y es difícil que tu le puedas preguntar oiga usted tiene esto, tiene lo otro.

A continuación te listo algunas características que para mi experiencia debe tener un buen Maestro de natación: a) debe ser responsable (puntual, buena disposición), b) debe saber nadar (aunque he sabido de usuarios que eso no les importa), c) debe tener experiencia (si no tiene experiencia las clases serán monótonas y muy aburridas), d) debe tener conocimiento del esfuerzo que pide (será muy puntual, sabrá nadar, tendrá experiencia, pero si no tiene el conocimiento hasta puede ocasionar accidentes), e) debe corregir (hay entrenadores que tienen todo lo anterior pero jamás corrigen algo, porque se van a platicar con el cel).

Como te darás cuenta estas características son difíciles de observar en una clase, pero podrías preguntar por algunas de ellas con algún usuario al finalizar una clase.

Bienvenido.

Desconectado cartago

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : Sábado, 18/02/12, 16:05 »
Totalmente de acuerdo, la verdad que es dificil saber quien es buen o mal monitor. El boca a boca suele funcionar bien en estos casos. Si conoces a alguien que haya nadado en esa piscina, preguntale.
Suerte