veryhot_post_locked Autor

2ª Travesía Valle de Iruelas 2012

(Leído 256865 veces)

txakal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 45: Jueves, 14/06/12, 19:07
Hola, teniendo en cuenta lo de los 20° en principio poco mas subira ¿no? Lo digo por si seria necesario neopreno o no, nunca he hecho 5.000 m y no se si me morire de frio en el camino .
Gracias.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 46: Jueves, 14/06/12, 19:44
Si que subirá la temperatura, pero depende de lo friolero que seas así terminarás. Llévate el neopreno y allí mismo toma la decisión.

FALTAN 10 DÍAS.

txakal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 47: Jueves, 14/06/12, 20:01
El tema es que no lo tengo, y claro ¿comprarlo? es la primera travesia. Dificil decision, gracias.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 48: Viernes, 15/06/12, 16:31
Si no lo tienes no lo compres, cárgate bien de hidratos esta semana y lo haces sin problema.
Si eres muy friolero y coincides con mi talla, te dejo el mío. Mido 178 cm. y peso 85 Kg. ¿Qué mas quieres?

FALTAN 9 DIAS.

txakal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 49: Sábado, 16/06/12, 11:16
Muchas gracias. Probare mañana en el embalse de Sta. Teresa.

La verdad es que grasilla en el cuerpo ya llevo, pensandolo ahora es lo que mas miedo me da. Morirse de frio ahi en medio el pantano, el año pasado hice la de 800 y no me acuerdo que hiciera frio. A ver como va contando la gente de temperatura.

OCHO DIAS.

petrusironman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 50: Domingo, 17/06/12, 20:51
Rome, ¿se confirma que habrá paella como la del año pasado? es que no lo he visto en la información de la travesía. Si la hay nos quedamos, por supuesto, pero si no, tendremos que reservar en un restaurante de El Tiemblo donde ponen unos chuletonacos de campeonato, y suele haber problemas de reserva.

En cualquier caso, parece que tanto la temperatura del agua como las condiciones climáticas van a estar en su punto.

Saludos.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 51: Lunes, 18/06/12, 09:08
Habrá paella como la del año pasado o mejor aún, y dos grifos de cerveza.
Además este año queremos separar zona para los nadadores (donde la barra) e identificarlos con una pulsera para que no se nos cuelen tantos "intrusos" como el año pasado.

Por cierto ayer todos los que fueron hicieron el recorrido completo sin neopreno y acabaron sin problemas, además me consta que los que fueron son bastante frioleros.

QUEDAN 7 DÍAS.

txakal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 52: Lunes, 18/06/12, 09:39
Gracias por la información, tranquiliza lo de la temperatura. Probé ayer en el pantano de Santa Teresa y la verdad es que casi mejor sin neopreno (me dejaron uno de surfista, y menudo dolor), no demasiado frio la verdad aunque la orientación..

Una cosa más, respecto a lo de la paella, ¿los amigos, familiares y demás que acompañen a los nadadores tendrán la posibilidad de apuntarse a la paella? habrá alguna especie de ticket como el año pasado ¿no?

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 53: Lunes, 18/06/12, 09:59
Si, abrá un ticket que se venderá a 5 €, pero sólamente podremos vender unos 100 tickets ya que hacemos paella para 500 personas que es el cupo máximo de las paelleras.
Aunque la zona de las bebidas será exclusiva para los nadadores, no habrá inconveniente en que saquen bebida a sus acompañantes.
Lo que queremos evitar es los getas que se apalancaron en la barra y no dejaron beber a los nadadores.

Falta una semana y estoy como si me casase de nuevo el Domingo. Tiene que salir todo perfecto.

Abrazos y brazadas.

Ponto

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 54: Martes, 19/06/12, 16:55
Soy nuevo en esto.
Para este tipo de travesías de 5.000 m. ¿creéis conveniente llevar algo de nutrición, algún gel en el bañador o algo por el estilo? Para esos metros, en mi caso, estaría sobre 1 hora y media aproximadamente.
Esta será mi primera travesía.
Gracias.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 55: Martes, 19/06/12, 18:37
Ponto, cada cuerpo es diferente, pero nosotros normalmente hacemos ese recorrido y no llevamos nada. El agua le tenemos en el pantano y está buenísimo y geles utilizamos en pruebas de más de 2 horas normalmente.

Realmente creo que no es necesario, pero si te da seguridad échatele.

Me alegra que tu 1ª travesía sea la nuestra, seguro que la recordarás siempre.

QUEDAN 5 DÍAS.

Caporron

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 56: Miércoles, 20/06/12, 00:47
Hola a todos los nadadores del foro. Acabo de registrame (no encontré un subforo o hilo de presentaciones).
Llevo años nadando por problemas de espalda, aunque ultimamente le he cogido más gustillo y este domingo voy a hacer mi primera travesía en aguas abiertas, la del embalse del Burguillo (eso sí, la corta, pero está muy bien para empezar).
Aunque no os conozca, seguro que nos encontraremos por allí. Por cierto, sabéis si va a ser posible aparcar cerca de la zona de salida, porque con tantos participantes supongo que habrá un cerro de coches, y por lo que he visto en el street view del google maps, no parece que los aparcamientos sean grandes.

Bueno, nos vemos el domingo, y ya solo quedan 4 días.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 57: Miércoles, 20/06/12, 08:33
Hola Caporron, otro que comienza en nuestra travesía, me alegra muchísimo porque la primera vez nunca se olvida.
La verdad es que no hay muchos aparcamientos cercanos, pero hablilitamos una zona pasado el primer parking pequeño, que se señalizará y habrá gente para indicarla (los organizadores llevamos camisas rojas de la travesía).

QUEDAN 4 DIAS.

txakal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 58: Miércoles, 20/06/12, 14:59
Hola, ¿cómo va el tema de temperaturas? Yo es que calculo que a poco ando dos horas nadando (si me oriento bien). Esa es otra, ¿cómo se orienta uno para no hacer ocho kilometros?

No queda casi nada.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 59: Miércoles, 20/06/12, 17:09

Txakal tranquilo que la vas a hacer fenomenal. Orientarse este año es muy facil, ya que vamos a poner una boya cada 250 metros o menos!, además tienes referencia de la Isla Centinela y del puente que hay que bordear a mitad de recorrido.
Entre 250 nadadores los habrá de muchos ritmos y seguro que del tuyo también, así que en un grupo es más facil aún.
La temperatura no es problema, ya ha pasado de 20º así que al agua y A DISFRUTAR!