veryhot_post_locked Autor

2ª Travesía Valle de Iruelas 2012

(Leído 257375 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 75: Domingo, 24/06/12, 21:02
Contarnos como os ha ido chicos. ¿Disfrutaséis mucho y tuvisteis buen resultado?

txakal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 76: Lunes, 25/06/12, 08:20
Hola gente, me uno a las felicitaciones a la organización. Un día genial, conseguimos acabar la prueba que no fue poco. Habrá que mejorar la orientación para la próxima porque no se pueden hacer 7.000 metros en lugar de los 5600, me engañasteis bellacos que pensé que eran 5000 y al medir me dicen que se os fue la mano a los 5600. Enhorabuena de nuevo a todos, repetiremos.
Proximo objetivo getaria-zarautz, espero veros por allí.

Ponto

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 77: Lunes, 25/06/12, 13:28
Mi primera travesía completada. Enhorabuena a la organización.

petrusironman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 78: Lunes, 25/06/12, 16:27
Ha estado fenomenal la travesía, como la del año pasado. El paraje es espectacular para nadar, con aguas limpias y a buena temperatura, sin olas ni corrientes y un entorno privilegiado.

El ambiente también fenomenal, y la paella y la cerveza muy buenas.

Quizá se echaron de menos algunas boyas más en el tramo de vuelta, y podría establecerse un horario para la entrega de premios y la paella que nos evitase la espera en un paraje tan caluroso. Por lo demás, nuestros amigos del Master Torrijos consiguieron que todos pasasemos un magnífico día de natación. Muchas gracias a la organización por tan agradable mañana.

Fué una lástima que no pudiera conocer otros foristas, salvo a Rome (in extremis y en plena ceremonia de podium). Para otro año, quizá sea buena idea quedar en algún punto para reconocernos antes de la travesía.

Saludos.

Siddvicious

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 79: Lunes, 25/06/12, 18:30
Genial la travesia, tanto el agua y el ambiente, como el entorno que es perfecto para esta prueba, el año que viene sin duda hay que volver. Tal vez para mi gusto, habria que diferenciar clasificacin de neopreno y sin neopreno, con los bueno no habra problemas seran siempre los primeros pero con los que tenemos nivel medio el neopreno marca mucha diferencia.

Enhorabuena al club natacion master Torrijos por darnos el placer de disfrutar de nuestro deporte favorito.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 80: Lunes, 25/06/12, 19:53
Yo voy a dar la nota discordante en cuanto a las boyas, y es un aspecto muy personal de interpretar una travesia. Las boyas fueron mas que suficientes, incluso habia alguna que estaba como simple referencia y no marcaba la linea a seguir. Para mi es más que suficiente tanto a la ida como a la vuelta porque nadar en aguas abiertas lo considero aventura y reto, para tener la linea recta perfectamente marcada y todo controlado está la piscina, en aguas abiertas quiero buscarme la vida, ir lo mas recto posible pero tener que currarmelo un poquito le da otro rollo a esto. Jooe que bien me lo pase.
¿Al final salieron 5600? y como es que las maquinas que fueron primeras repitieron casi el mismo tiempo que el año pasado? Ahora no me cuadran mis tiempos.

Siddvicious

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 81: Lunes, 25/06/12, 20:22
Estoy totalmente de acuerdo contigo quine6, la natacion en aguas abiertas es algo mas que nadar, es aventura, reto, disfrutar de la libertad que dá nadar en espacios abiertos en plena naturaleza.
Lo de la distancia yo tambien lo he pensado, supongo que el año pasado tambien habria unos 5600 m.

petrusironman

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 82: Lunes, 25/06/12, 23:09
Bueno, supongo que esto de la señalización es cuestión de gustos. Yo prefiero la competición pura a la aventura. Me divierto más concentrandome en seguir al grupo de delante, o en decidir si te arriesgas o no a seguir al nadador que te pasa, o en dar relevos dentro del grupo, o en mantener la brazada amplia pese a los kilómetros.

Pero es verdad que la orientación forma parte de la natación en aguas abiertas, y es un ingrediente más a tener en cuenta. En fin, será que aún soy un nadador demasiado novato como para poder manejar todas estas variables, pero de momento bastante tengo con nadar lo más rápido posible.

En cualquier caso, cada carrera es como es, y está bien que en unas sea muy importante la orientación y en otras la organización te facilite ese trabajo.

En cuanto a la distancia, a mí me han salido cinco minutos más que el año pasado. No se si es que el recorrido era más largo, o he nadado peor, o este año he estado más torpe con la orientación.

Saludos.

Willtravers

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 83: Martes, 26/06/12, 09:38
Era mi primera travesía y pagué la novatada, aunque a base de repetirme mentalmente que "por mis huevos" que terminaba terminé.

Lo pasé muy mal en la salida, nunca había nadado con tanta gente y me agobié bastante, me hice un hueco rápido, pero entre el agobio, que se te acelera el ritmo cardíaco de mala manera, los golpes y el tragar agua, me condicionó mucho la primera parte de la prueba. Y cuando giramos en dirección al puente me dió un bajonazo también, lo ví lejísimos. Por suerte la vuelta fuí bastante mejor y más cómodo, aunque la última recta se hizo larga y más con el olor a gasolina de las barcas los últimos metros.

Con todo y con eso el año que viene repito, espero que la "veteranía" se note y pueda mejorar bastante el tiempo y las sensaciones, y poder disfrutarlo más que en esta edición me he dedicado a sufrir, y todavía estoy haciéndolo, qué agujetas madre.

Dar la enhorabuena a la organización, todo muy bien indicado, eficaces cuando hacían falta y muy amables. No me pude quedar a la paella por otros compromisos pero seguro que salió todo bien también.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 84: Martes, 26/06/12, 12:35
Bufff, se acabó la II Travesía Valle de Iruelas, ha sido una paliza, pero ha valido la pena.
Espero que todos disfrutaseis y que según pasen los años os pueda dedicar más tiempo a todos.

Por supuesto que estamos abiertos a todas las sugerencias para mejorar el año próximo así que no os corteis.
Uno de los comentarios dice del retraso de la paella y de la entrega de trofeos, tuvimos una nadadora que tardó 3 h 20 min. en acabar la prueba, y tomé la decisión (aún sabiendo que perjudicaría a compañeros que esperaban) de dejarla terminar la prueba una vez pasadas las 3 h. máximas porque la quedaban 500 m. y me parecía inhumano sacarla del agua allí.
Lo siento por vosotros si pensais que me equivoqué, pero asumo la decisión y acepto las críticas. El abrazo a todos en la entrega de trofeos me hizo pensar que no me había equivocado, pero puede ser que si.

Respecto a las boyas, 2 se pincharon (o las pincharon) y otras 2 se las llevó la corriente (o alguien). El trabajo de poner las boyas lleva más de 3 horas (nos perdimos parte del partido de España por apurar) y no se puede hacer por la mañana.

Bueno, estas explicaciones son solo para que lo sepais, no justifican nada, .

Tome la dura decisión de no echar al agua a un nadador que llegó a las 11:10 y ya se había dado la salida, y salido todos los medios acuaticos, cuando me dispongo a darle las explicaciones pertinentes personalmente descubro que es "forero" para más INRI, era Mario72, lo siento tío espero que lo pasases bien, y menos mal que no me llamaste por la tarde para hacerla, porque las cervezas.

Podría escribir un libro de anécdotas, pero no os voy a aburrir, lo dicho:
Gracias a todos y os esperamos el año próximo mas y mejor.

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 85: Martes, 26/06/12, 16:44
Hola Rome.
Primero pense en el asesinato, pero pilar era una chica muy maja y tu no estas mal, aunque no eres mi tipo, . No te preocupes, voy a menudo por alli y la puedo hacer otro dia. No te llame por la tarde por que no queria ser el responsable de tu aogamiento por cansancio. Espero que coincidamos otro dia para nadar alli o en otra travesia. Te llamo.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 86: Martes, 26/06/12, 21:12
Rome, se me quedo un comentario clavado, y supongo que fuiste tu y si no es de alguno de tus compañeros, que deja a las claras el tipo de persona que sois, cuando llegabais en un embarcación y decias, no voy a sacar a esta mujer del agua, porque se esta dejando el alma. Dejar terminar a esa persona que como deciais, se estaba dejando el alma en ello, y seguramente era algo que la hacia mucha ilusion, habla muy bien de vosotros.
Por ella y tambien por mi, os doy las gracias.
Ahora, eso si, lo de los 5600 metros me lo teneis que explicar, que yo no iba preparado para destrozar mi record de distancia de esa manera, y ademas con tiempazo.
Saludos.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 87: Miércoles, 27/06/12, 10:03
Mariete72, tienes razón, yo prefiero a Pilar. . Hablamos por teléfono para hacerla juntos (si puedo seguir tu ritmo, porque la constitución física me asusta) pero hay que hacerla pronto, que si no se nos seca el pantano, gracias por tu comprensión.

Quine6, optamos por ese recorrido para evitar zonas en las que había peligro por piedras a muy poca profundidad que podían lesionar a "nuestros" nadadores. De verdad que en esta prueba solo se piensa en ellos. Además creo que casi todos somos de la idea de que en cuanto más metros mejor, no?. Enhorabuena por tu tiempo.

Ya estamos preparando la del año próximo y como os comenté agradecería vuestros comentarios.

Abrazos y brazadas.

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2ª Travesía Valle de Iruelas 2012
Respuesta 88: Jueves, 28/06/12, 17:22
Ok Rome. Hablamos. Este fin de semana no puedo por que voy a ciudad real, pero a ver si antes de las vacas lo poedemos hacer. No te preocupes iremos a ritmo para disfrutar, ¿ok?