normal_post_locked Autor

Experiencia travesia Tabarca-Santa Pola 2011

(Leído 11907 veces)

Dani

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Experiencia travesia Tabarca-Santa Pola 2011
: Miércoles, 15/02/12, 17:35
¿Que tal compañeros?, quisiera que alguien con experiencia en esta travesía me ayudara. Lo cierto es que despues de hacer travesias locales varios años, decidí hacer la de tabarca el año pasado. Mi experiencia el año pasado fue que elegí ir por el lado izquierdo de las bollas, todo iba bien, pero me despisté y me alejé de las bollas sobre 80m (parte izquierda según la marcha). Pero entre el 4500 y el 5500 la corriente lateral me desplazaba todavia mas hacia fuera. La verdad es que lo pasé mal ese trozo, no remontaba las bollas. Al final llegué bien, aunque cansado por el esfuerzo extra. Observé mas tarde que la entrada a meta era de derecha a izquierda, no se si por esa razón. ¿Alguien me puede decir si es lo normal en esa travesía la corriente de derecha a izquierda en esa zona?. Agradecería información de las corrientes, si suelen ser parecidas año a año. Por si este año vuelvo.
Gracias por anticipado a todos por dedicarme tiempo.
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Experiencia travesia Tabarca-Santa Pola 2011
Respuesta 1: Jueves, 16/02/12, 14:05
Dani, he nadado la travesia en el 2008, 2010 y 2011, de los tres años en el que mejores condiciones estaba la corriente fue el año pasado, si, es verdad que te empujaba algo hacia la izquierda, pero para evitar que te saque de la línea conviene ir mirando periódicamente la referencia de los globos y así ir corrigiendo la posible desviación. De todas formas es mucho mas agradable nadar así que contra la corriente que es lo que pasó en 2008, conforme avanzabas notabas que los tiempos no cuadraban con los killómetros que ibas haciendo a causa de la corriente que justo iba en sentido contrario, obligándote a realizar un esfuerzo extra y un tiempo peor del esperado. El mar no es tan previsible y la corriente se mueve a su antojo. Aún así es una experiencia muy agradable nadarla.
Un saludo.

Dani

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Experiencia travesia Tabarca-Santa Pola 2011
Respuesta 2: Viernes, 17/02/12, 09:58
Gracias. Por lo que había leido antes de hacerla suponía que era un poco imprebisible lo de las corrientes, vi que estaba muy bien señalizada, aunque saqué insuficientemente la cabeza del agua para orientarme y me desvie. La mejor experiencia es la que se gana disfrutando los buenos momentos y padeciendo los errores. Gracia otra vez por compartir tu experiencia.