Autor Tema: Rodadas largas  (Leído 896 veces)

Desconectado Jns

• Novato
  • *
Rodadas largas
« : Lunes, 20/02/12, 19:21 »
Hola a todos, de paso aprovecho para presentarme. Yo hacía atletismo y ahora me ha picado la chispa del triatlón y como a todo nuevo en esto la picina es el gran obstaculo. Mi duda venía que siempre que veo a alguien entrenar o veo sus entrenos de natación,  nadie hace rodadas largas como en atletismo, como por ejemplo ir a la picina y nadar 1500m seguidos y punto, la mayoria dividiria estos 1500m en diferentes series. Mi pregunta es básicamente ¿por qué?

Muchas gracias.

Desconectado fotomiradas

• Usuario Completo
Rodadas largas
« Respuesta #1 : Lunes, 20/02/12, 23:05 »
Yo soy unicamente acuatico, asi que unicamente se de oidas como entrenan algunos la carrera.

Cuando oigo que hacen series corriendo de 1hora por ejemplo, para mi seria como hacer una serie de 4km nadando y dado que esa distancia en una prueba de triatlon no es muy habitual entiendo que por eso no se entrena de esa manera. En natacion (salvando pruebas de larga distancia) la prueba mas larga son 1500metros y pese a ser un esfuerzo de unicamente 15-20 min se suele decir que es una prueba para fondistas.

Tambien puede ser porque mentalmente nadar 1hora se me hace mucho mas duro que correr una hora seguida y si pensamos en meter cambios de ritmo, no me veo nadando una hora y haciendo cambios de ritmo sin acabar en ambulancia.

A ver que opinan los demas, porque a mi es algo que me llama la atencion mucho. Yo he observado que la gente que empieza a correr, en poco tiempo es capaz de estar 45 minutos corriendo seguido,pero nadar 45 minutos seguidos no les resulta tan facil (supongo que influye la tecnica, respiracion).

Desconectado iorf

• Novato
  • *
Rodadas largas
« Respuesta #2 : Martes, 21/02/12, 04:38 »
Buenas,
Depende del objectivo que te plantees en tu entreno o del momento en el que estés de tu ciclo, que pueda ser posible de hacer un serie de 1000m o nadar seguido durante 60' a una intensidad determinada, pero este tipo de entrenos se hacen a principio de temporada cuando el volumen es muy alto, o para nadadores absolutos que doblan entrenos y su especialidad sea fondo. Este tipo de entreno raramente lo hará un sprinter. Aunque en la escuela soviética de natación, los sprinters nadaban durante largo tiempo a un ritmo bajo pero haciendo drills de técnica para mejorar su efectividad.

Un saludo.

Desconectado pingüino

• Usuario Completo
Rodadas largas
« Respuesta #3 : Martes, 21/02/12, 13:33 »
Todo depende, en mi caso hace años corría más que nadaba y me resultaba más fácil hacer una hora corriendo que nadando, ahora lo hago al revés y se me da mejor nadar que correr, se trata de ir planificando tu entrenamiento, llevarlo a cabo de manera progresiva con constancia y con cabeza nadarás todo lo que quieras y más y tu cuerpo te agradecerá más la natación que la carrera a pie.
Un saludo.

Desconectado slug

• Novato
  • *
Rodadas largas
« Respuesta #4 : Martes, 21/02/12, 16:17 »
Nunca he corrido, sólamente cuando juego al fútbol o así, pero vamos, que tengo que tener un motivo, si echo a correr sin más, no aguanto más de dos minutos.

En natación, he empezado en noviembre a ponerme un poco a punto, sin haber nadado nunca nada, y una vez he cogido el ritmo, no me cuesta seguir. Suelo entrenar 2000 metros, que me hago en unos 50 minutos, pero a veces tiro a los 3000, que tardo 1h 17min aproximadamente, y espero poco a poco ir subiendo la distancia.

Cierto es que nado a mi bola, con mi ritmo y que nadie me saque de ahí, si fuera a hacer tiempos o así, igual es mucho tiempo.

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Rodadas largas
« Respuesta #5 : Miércoles, 22/02/12, 14:07 »
Jns

Aunque básicamente, soy nadador, hubo una época en que practique Triatlón, llegando a realizar un par de "1/2 Aironman", en la actualidad hago Competición Máster y Aguas abiertas, con travesías desde 2.500 a 10.000 m.

En Natación como en Atletismo, se hacen "tiradas largas", para preparar un 10.000 m. que son para un nadador como yo, unas 3 h. de nado, hay días que se nadan, hasta 8.000 m. seguidos.

Te pongo este enlace, en el que puedes ver el entreno que hice, en la Temporada 2009/2010, para preparar dos Travesías de 10.000 m.

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3980.0.html

Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo.

Desconectado Jns

• Novato
  • *
Rodadas largas
« Respuesta #6 : Miércoles, 22/02/12, 20:58 »
Gracias a todos poco a poco voy aprendiedo más de la natación. Golfiño muy interesante la planificación que has colgado, gracias.

Desconectado Poti-Poti

• Usuario Jr
  • **
Rodadas largas
« Respuesta #7 : Sábado, 25/02/12, 16:24 »
Golfiño gracias por compartir tú planificación, he visto que eres entrenador superior ¿te sacaste el título por la federación o por inef?

Desconectado Golfiño

• Usuario Héroe
Rodadas largas
« Respuesta #8 : Sábado, 25/02/12, 20:26 »
El titulo lo saque en el año 1969, por la Federación, de aquella, el INEF, comenzaba, estaba aun la 1ª promoción en plena carrera.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Poti-Poti

• Usuario Jr
  • **
Rodadas largas
« Respuesta #9 : Domingo, 26/02/12, 15:25 »
Gracias por contestar Golfiño.
Te cuento, es que me lo estoy sacando y me mandan hacen un par de trabajos y ando un poco perdida y era por si me podías ayudar, pero me parece que hace ya mucho tiempo que te lo sacaste y que ahora pediran otras cosillas, ¿no? :)

Bueno si hay algún entrenador superior de natación que se lo haya sacado por la federación y me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.

Desconectado Jampov

• Administrador
  • Usuario Jr
Rodadas largas
« Respuesta #10 : Domingo, 26/02/12, 17:21 »
Por favor Poti-Poti, no desvíes el tema de la conversación, es una de las normas del foro y una falta de respeto hacia el creador del tema.

Desconectado Poti-Poti

• Usuario Jr
  • **
Rodadas largas
« Respuesta #11 : Domingo, 26/02/12, 19:03 »
OK, perdón para la próxima ya lo sé, crearé un nuevo tema.
Gracias.