normal_post Autor

Duración e intensidad de nado en el embarazo

(Leído 14265 veces)

Calcinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tengo 15 semanas de embarazo y nado 1 milla (en 60 min) cuatro veces por semana. Hoy me encontre un foro donde decian que el nadar mas de 30 min podia afectar la cantidad de oxigeno que el bebe recibe. ¿Es esto cierto? ¿Es recomendable reducir el numero de largos que hago o hacerlo mas despacio? La verdad es que no me he sentido cansada, ni he experimentado malestar y disfruto mucho el ejercicio (de hecho siempre nado despues de tomar alguna clase de aerobicos o yoga, asi que tal vez tambien deba reducir esas actividades), pero no quiero afectar al bebe de ninguna forma claro.
Gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Duración e intensidad de nado en el embarazo
Respuesta 1: Miércoles, 22/02/12, 14:15
Tengo una amiga que acaba de tener una nena y que nadaba habitualmente, pues fue nadadora y ahora, es Triatleta. Se que ha nadado hasta ultima hora, pero voy a preguntarle, cuantos días nadaba a la Semana y cuantos metros.
En cuanto me conteste, te lo comunico. Un abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Duración e intensidad de nado en el embarazo
Respuesta 2: Miércoles, 22/02/12, 20:12
La amiga que te comento, en el post anterior, ha tenido una nena y aun no tiene 20 dias, te comento lo que me dijo, sobre lo que nadaba, durante el embarazo. Siempre lo hizo, con el permiso de su Ginecólogo.

Durante los primeros 6 meses, nadaba 2.000 m. 3 ó 4 días a la Semana
Del 6º al 8º mes, hizo 1.500 m. los mismos días.
Del 8º y 9º 1.000 m. 2 ó 3 días Semana.
De ahí, hasta que salio de cuentas y hasta el parto, bajaba a nadar cuando le apetecía y lo que le apetecía.

Su ritmo de nado, fue siempre, fácil y muy aeróbico, para que el futuro bebé, tuviese la máxima oxigenación, escuchando las sensaciones, que su cuerpo le transmitía.

Esta mujer, como te dije, actualmente es Triatleta y nadadora de Aguas Abiertas, hace Travesías de 10.000 m. en 2 h. 40' aproximadamente, cuando era adolescente, fue nadadora e internacional Juvenil.

Así que adapta esto a tu organismo y capacidad de nado.

Espero haberte ayudado y cuéntanos como te va, este embarazo, natatorio.
Un fuerte abrazo y avísanos cuando llegue el Bebé. ¿Vale?

Calcinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Duración e intensidad de nado en el embarazo
Respuesta 3: Jueves, 23/02/12, 21:32
Golfiño,
Muchisimas gracias por tomarte la molestia de preguntarle a tu amiga y escribirme de vuelta. No sabes cuanto me tranquilizo leer que la nena de esta chica esta bien. Hoy he ido a la piscina y no he disfrutado ni un poco el ejercicio de solo estar pensando si estaria haciendo mal. Decidi reducir el numero de largos a 50 y tomarme un descanso despues de cada 10. No quiero convertirme en una mama exagerada, pero nunca he sido muy deportista tampoco, apenas he comenzado el año pasado.
Me gusto la descripcion de 'embarazo natatorio' :) tanto que igual me pienso mas seriamente la opcion de tenerlo en agua! En donde vivo se puede escoger tenerlo en piscina, aun si se decide un parto en casa (lo cual encuentro un poco bizarro y emocionante).
Un abrazo enorme de vuelta y gracias nuevamente.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Duración e intensidad de nado en el embarazo
Respuesta 4: Domingo, 26/02/12, 14:00
De nada, fue un placer ayudarte.

El parir en el agua, debe ser emocionante, a lo mejor te sale un peixiño (pececito), mi link Golfiño, significa Delfín en Gallego.

Que todo salga bien. Un abrazo.

Italmar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Duración e intensidad de nado en el embarazo
Respuesta 5: Domingo, 8/07/12, 16:39
Hola, este tema está interesante. ¿Alguien sabe si ya Calcinus parió o cómo le ha ido nadando con más barriga?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Duración e intensidad de nado en el embarazo
Respuesta 6: Miércoles, 11/07/12, 20:10
No ha vuelto a entrar en este post, así que no se nada de ella.
Por la fecha de la primera consulta, ya debería haber parido. Ojala le haya ido todo bien.

Un saludo.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Duración e intensidad de nado en el embarazo
Respuesta 7: Sábado, 25/08/12, 10:54
Hola Calcinus, resulta que ahora me uno al club de las embarazadas, con once semanas en este momento. En mi primera visita a la ginecóloga, me recomendó la natación, por supuesto, y deporte en general a un nivel razonable.

Para que me quedara bien claro cuánto era un nivel razonable (le dije que hacía dos meses que no nadaba en serio, pero que estaba haciendo unos 3500 metros, tres veces a la semana), me dijo que no tendría que pasar de 140 pulsaciones por minuto, para que no afectara a la oxigenación del feto.

Aunque supongo que ya habrás tenido a tu bebé, quizá mi respuesta pueda servir a otras nadadoras en espera.