normal_post Autor

Suplemento después del entrenamiento

(Leído 4132 veces)

Siddvicious

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Suplemento después del entrenamiento
: Martes, 21/02/12, 19:41
Hola a todos no  escribo mucho en este foro, pero si que lo sigo ya que me encanta la natacion. Y este año que me he animado a competir en master y hacer alguna travesia para mejorar las marcas de año pasado me he propuesto tomar algun suplemento, me ha costado porque era un poco reacio a tomar suplementos pero por lo que leo por ahi parece que funcionan.
Entonces, mi duda es ¿que tomar despues de un entrenamiento de unos 3500-4000 metros? En la competicion master nadaré dos pruebas una por la mañana y otra por la tarde, ¿que me aconsejais para recuperar y mitigar la fatiga?
Me gustaria saber opiniones o que es lo que mejor os va, para hacerme una idea.

canito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Suplemento después del entrenamiento
Respuesta 1: Martes, 21/02/12, 21:54
Hola Siddvicious
Yo soy nuevo en esto de nadar, pero si soy asiduo a correr y a la bicicleta y los suplementos, son los mismos para una cosa que para otra.

Para mí, el mejor suplemento para recuperar el cuerpo a nivel muscular es la l-glutamina, ya que recupera las fibras musculares mucho más rápido que sin tomar nada. Es un aminoácido que sintetiza la proteína, por lo que se suele combinar con proteína de caseína (directa a los músculos al ser proteína pura) o proteína mezclada con carbohidratos (necesita un proceso de asimilación mas lento en el cuerpo) pero ésta última es mejor para tu caso ya que hablas de un entrenamiento largo.

Un saludo.

Siddvicious

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Suplemento después del entrenamiento
Respuesta 2: Miércoles, 22/02/12, 16:19
Gracias canito.
Ya lo tengo mas claro, habia pensado en un suplemento de aminoacido esenciales y no esenciales, pero me parece que eso va por otro lado. Gracias de nuevo.