normal_post Autor

Normativa temperatura del agua de la piscina

(Leído 65878 veces)

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Normativa temperatura del agua de la piscina
: Miércoles, 22/02/12, 17:41
Hola, me encuentro que cuando llevo unos 40 o 50 largos me entra bastante frio y siempre salgo resfriado, quisiera preguntar cual es la temperatura ideal de una piscina cerrada y si existe una normativa o cada centro la pone sugun le convenga.

Muchas gracias.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 1: Miércoles, 22/02/12, 18:30
Sí que existe normativa, y dice que el agua tiene que estar entre 24º y 28º, normalmente la tienen entre 27 y 28 y al principio se nota frío pero en cuanto te pones a nadar se te pasa, por eso me extraña lo que dices, a lo mejor es la temperatura ambiente la que no tienen correcta ya que esta debe estar entre 2 y 4º más que el agua.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 2: Miércoles, 22/02/12, 23:12
Gracias Poti-Poti, lo que me ocurre a mi es que al entrar no esta muy muy fria y al nadar tampoco la noto fria hasta que llego a esos 40-50 largos, no hago ninguna parada voy y vuelvo hasta llegar a los 80 largos pero al final en los ultimos largos llego a frotarme el pecho por que tengo frio.

Luego si paro ya me pasa, sólo me ocurre mientras estoy nadando (que raro no) Eso sí al llegar a casa, achisss, achisss y resfriado que he pillado. No es algo puntual es matemático, ir y resfriarme.

Tal vez si me meto más caña (mas velocidad) no me entre frio. Ya os contaré.

cartago

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 3: Viernes, 24/02/12, 16:17
Hola, lo que ocurre no es por la temperatura del agua sino por la corporal. No es una distancia muy grande para otras personas pero tu puede que tengas un gasto calórico grande y sea eso lo que te pasa. Posible solución: una breve parada cada por metros para dar un trago pequeño a una bebida isotónica hasta beber todo un powerade (por ejemplo) durante la sesión.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 4: Viernes, 24/02/12, 18:04
Claro que hay una normativa, pero depende mucho el uso que se le esté dando a la alberca y puede variar en uno o 2 grados.

Por ejemplo la temperatura del agua con bebes debe ser muy cercana a la corporal 35 o 36° y el tiempo de permanencia máximo 30 minutos. Para personas con algún tipo de discapacidad la temperatura debe ser de 32-34 ° depende nuevamente de lo que se desee hacer.
A nivel de enseñanza debe ir de 30-32 aquí ya puedes estar 1 hr o mas, según el caso. Intermedios, avanzados y equipo de 26 a 29.

Este dato varía de región en región claro está pero la lógica es la misma.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 5: Sábado, 25/02/12, 15:09
Creo que miden la temperatura antes de entrar el agua a la piscina (en la depuradora) y por eso entra y enseguida se enfría y ya no esta como dice la normativa (24-28).

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 6: Sábado, 25/02/12, 15:24
La tempratura se debe controlar tanto en la depuradora como en la piscina, es mi pisci por lo menos la medimos la en la piscina y se comprueba con la sonda de la depuradora.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 7: Sábado, 3/03/12, 03:18
Cartago creo que das en el clavo, hoy he decidido nadar sólo 40 piscinas que es cuando he empezado a notar algo de frio. Al llegar a casa un simple estornudo, pero claro 40 piscinas no me hacen nada, salgo casi peor que entro, como a medio hacer, ya sabeis. Intentare lo de parar para dar un trago o lo que sea.

Muchas gracias a todos.

adoc

  • visitante
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 8: Lunes, 25/02/13, 21:49
En donde puedo buscar la normatividad de la temperatura del agua de la piscina, tengo una alberca techada, son 50 personas aproximadamente que utilizan la alberca, me comentan que sienten el agua fria, por lo regular se mantiene a 30 - 32°, pero necesito mostrar el fundamento, gracias.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 9: Lunes, 25/02/13, 22:17
Adoc, esa temperatura es demasiado alta para nadar.

adoc

  • visitante
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 10: Lunes, 25/02/13, 22:36
¿A que temperatura me recomiendas que mantenga el agua de la alberca y cual es la normatividad? Necesito ese fundamento para mostrar a los usuarios a que temperatura debe de estar.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 11: Lunes, 25/02/13, 22:46
La normativa donde yo vivimos es de 27-28 grados con mas de 29 yo empiezo a mirar demasiado valores para nadar.

En España creo que la normativa es autonomica asi que variara por zonas, en tu pais no se si sera normativa nacional pero deberias consultar al señor google.
32 grados es para estar hablando en la pared no para hacer deporte.

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Normativa temperatura del agua de la piscina
Respuesta 12: Lunes, 25/02/13, 22:58
Efectivamente, como dice fotomiradas, en España cada comunidad autónoma regula estos aspectos. En la mayoría de los casos son normativas viejas y difícil encontrar.

En el País Vasco Las condiciones de humedad ambiental y temperatura del agua estarán determinadas en función del tipo de vaso y del uso al que se destinen según lo dispuesto en el Decreto 1751/1998, por el que se aprueba el
Reglamento de Instalaciones.

La temperatura del agua estará comprendida entre 24 y 28 grados centígrados y la temperatura ambiental presentará una oscilación de ± 2.º C en relación con la anterior. En el caso de que la piscina albergue vasos con diferentes temperaturas, la temperatura de referencia será la del vaso de lámina de agua de mayor superficie.

Cuando los vasos estén destinados al baño y a la enseñanza de población infantil y para usos terapéuticos, de descanso o de rehabilitación, la temperatura máxima del agua podrá sobrepasar los 28 grados centígra-
dos hasta el valor que determinen las condiciones de uso y confort de cada tipo de vaso, siempre que la autoridad sanitaria así lo autorice.


Esto lo he encontrado aquí: http://www.i-natacion.com/secciones/normativa/normativas.html, en el apartado 2 de "Legislación higiénico-sanitaria para piscinas en CC.AA".