normal_post Autor

Niña de 2 años y medio

(Leído 3762 veces)

Aracellyma

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Niña de 2 años y medio
: Miércoles, 22/02/12, 20:54
Hola, tengo una niña de dos años y medio, a ella le encanta estar en la piscina, pero desde hace aproximandamente 4 semanas le estan impartiendo un curso de 20 sesiones, en la actualidad a cumplido 6 sesiones, pero desde hace dos sesiones, eh notado que mi hija no quiere seguir recibiendo las clases. Desde el primer día llora toda la sesion de clase, inicialmente pensé que era que había que darle tiempo para adaptarse, pero ahora no se que pasará. El instructor no utiliza juegos ni nada, simplemente la toma y empieza a hacerle ejercicios en los brasos y en las piernas y luego le empezó a flotar.

Yo le consulté al instructor si ese llanto era normal en los niños y me dijo que si, que se le irá pasando. En la sesion del domingo empezó a enseñarle a acostarse sola sobre el agua para flotar. La niña hace bien todos los ejercicios pero siempre está llorando y le a empezado a tener temor a la piscina, ya no quiere ir y llora mucho.

¿Que debo hacer?, ¿que me recomiendan? no se que hacer porque a fin de cuentas noto que el instructor es muy bueno con ella, no le regaña, al contrario le habla mucho para que ella se distraiga y se olvide de llorar.

Gracias.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Niña de 2 años y medio
Respuesta 1: Miércoles, 22/02/12, 22:10
Pues yo la sacaría de ahí antes que le de aversión. La natación, según mi experiencia, es el resultado de disfrutar el agua, sí lo disfrutas aprendes sino pues no.

Ve un día con tu hija a alguna piscina y llévate juguetes se mojan a un lado de la alberca, si ella te ve como nadas y como disfrutas del agua intentará llegar a ti y recuperará las ganas de nadar. Pero entre llantos nadie aprende.

Saludos.

cartago

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Niña de 2 años y medio
Respuesta 2: Viernes, 24/02/12, 16:04
Hola Aracellyma, como dice biosunam, a esa edad si lo ve como algo en lo que lo pasa mal dejará de gustarle. Con esa edad siempre lo recomendable es que se bañe contigo y lo paseis bien juntas, ya tendrá tiempo de hacer ejercicios.