normal_post Autor

Agujetas en los hombros

(Leído 5329 veces)

telemako

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Agujetas en los hombros
: Viernes, 24/02/12, 19:45
Hola a todos, soy un puretilla de 39 años que lleva un par de años en esto de la natacion y conociendo este foro, el cual me ha ayudado bastante en cosas que desconocia. He sido fumador mas de 20 años, y desde enero que lo he dejado, lo cual a repercutido en mi rutina diaria de natacion, he pasado a realizar el doble de lo que  hacia antes, ahora mismo estoy en 2000 metros diarios en 55', 1000 metros con de croll,braza y espalda, y otros mil de lo mismo pero con palas, bueno que me enrollo, desde que utilizo las palas tengo unas agujetas en los hombros, ¿es porque no las utilizo bien o es que me tengo que acostumbrar?, es que molestan bastante a la hora de dormir.

Por otro lado ya llevo tiempo con esto de la natacion ahora estoy en 104 kilos cuando empece hace dos años estaba en 118 la verdad que he mejorado mucho pero como que me he estancado, y sobre todo la barriga no baja ni a la de tres, teneis algun truco para la tripa, pero en la piscina, gracias y un saludo a todos, no pas un dia sin que no pase por este foro me teneis enganchado.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Agujetas en los hombros
Respuesta 1: Sábado, 25/02/12, 14:37
telemako

El dolor en los hombros, con las palas, puede ser por varias cuestiones, 1º/ Agujetas. 2º/ Que tu técnica de nado, no sea buena y cargues los hombros. 3º/ Que las palas sean excesivamente grandes para tu fuerza.

Como primera medida, no nades siempre con palas, haz estiramientos de hombros antes y después de nadar, posiblemente te ayude.

Que un Monitor de la Piscina a que vas, te vea el estilo y te corrija la técnica, si es necesario y te aconseje, sobre el tamaño de las palas.

Como comprenderás así de lejos y sin saber como nadas, es difícil diagnosticar, el problema.

Respecto a lo de trabajar abdominales en el agua, puedes hacer un largo nadando y la vuelta pies Espalda a Delfín, hazlo al principio dos veces y vete subiendo, cada dos o tres dias.

Un abrazo.

telemako

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Agujetas en los hombros
Respuesta 2: Domingo, 26/02/12, 15:31
Pues te voy a seguir tus consejos, me aplicare mas en la tecnica, pero las palas, tienen el tamaño de mi mano un poquito mas grandes, vamos las mas grandes que habian en la tienda, lo de pies de delfin me parece que lo intentare, pero va a ser mas dificil, gracias Golfiño.