normal_post Autor

Me agobio bastante nadando a croll

(Leído 7298 veces)

David_ag2r

  • visitante
Me agobio bastante nadando a croll
: Jueves, 28/12/06, 00:29
Hola, soy nuevo en este foro, un saludo a todos y gracias por adelantado.
Bueno mi problema es que yo siempre nadaba respirando cada dos brazadas y el monitor que me enseña ahora me hace respirar cada 3. Yo creo que en la tecnica he mejorado, pero eso de tener la cabeza tanto rato debajo del agua, me da demasiado tiempo para pensar y ultimamente solo pienso en la respiracion, y me agobio muchisimo.

Me podeis dar algun truco para mejorar la respiracion? o ejercicios especificos o lo que sea.
Se puede nadar escuchando musica? Es que corriendo me pogo musica y me distraigo pero nadando  .

Gracias

angelmadrid

  • visitante
Me agobio bastante nadando a croll
Respuesta 1: Jueves, 28/12/06, 08:12
La única forma de no agobiarse es relajarse (obviedad). No pienses en la respiración, piensa en dar de forma correcta las brazadas o las patadas o piensa en cualquier otra cosa.
Sí se puede escuchar música. Hay algunos aparatos (gafas especiales u otros) que sirven para escuchar música en el agua; no conozco ni marcas ni precios ni dónde puedes encontrarlos, aunque supongo que no será difícil en Internet (si los conociera tampoco lo diría, que luego se nos enfada el moderador, je, je, je. (Un saludo al moderador y a todos los que mantienen esta página)).
Saludos para todos y feliz salida y entrada de año.

sirena

  • visitante
Me agobio bastante nadando a croll
Respuesta 2: Jueves, 28/12/06, 19:38
Hola bienvenido. Ante todo tranquilidad. El tema de la respiración, como todo, hay que entrenarlo. Al principio parecerá que te agobias pero cuando lo hayas practicado mucho te saldrá de forma automática. Ten paciencia.

Respecto a lo de la música, efectivamente hay aparatos y tampoco voy a decir marca (porque no nos dejan!!) pero si lees en otros apartados del foro hay un tema dedicado en exclusiva a esto. Ahí puedes sacar algo más de información.

Ánimo y no decaigas

cami-77@hotmail.com

  • visitante
Me agobio bastante nadando a croll
Respuesta 3: Miércoles, 5/12/07, 16:11
hola que tal! sin dudas como te lo dijeron anteriormente, no hay mejor cosa que relajarse, si estas pensando q cada tres veces tenes que respirar vas a terminar nadando 25 metros y no vas a dar mas.  pero en fin.  si analiticamente estas bien en lo que es tu tecnica de nado.  no va a ver dificultad para que puedas modificar la respiracion.  cuando quieras acordar vas a estar respirando cada 6 brazadas.  eso es lo que me paso a mi!
saludos! y no pierdas las ganas!

savonarola

  • visitante
Me agobio bastante nadando a croll
Respuesta 4: Viernes, 7/12/07, 15:27
a mí me pasaba algo similar, me cansaba mucho respirando cada 3 brazadas y al final me entraba pánico. lo que hice fue ir aumentando los tiempos paulatinamente, al principio nadaba 10 min bilateralmente y el resto cada 2 brazadas, después 15 min, 20, 30, etc.

ahora nado 1hr respirando cada 3 y me agobio si intento respirar cada 2!
todo es cuestión de acostumbrarse y darle tiempo a tu cuerpo para que se adapte al nivel de oxígeno

suerte!