normal_post Autor

Problema con la respiracion en estilo crol

(Leído 6268 veces)

aiarza

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problema con la respiracion en estilo crol
: Domingo, 4/03/12, 21:44
Hola a todos. Tengo 36 años y llevo casi 4 meses en un curso de natacion para adultos, me defiendo bastante bien en estilo espalda, pero en crol tengo serias dificultades para respirar, no se muy bien como explicarlo, pero basicamente, al sacar la cabeza para respirar aun no he terminado de expulsar el aire que he cogido, cojo más aire del que necesito lo cual me provoca una sensacion de asfixia y me agoto en unos pocos metros. Del monitor no es que tenga queja, ha hecho un gran trabajo con todos los del grupo, la mayoria eramos incapaces de flotar y el nerviosismo o panico al agua nos traia de cabeza, pero me vendria bien alguna que otra opinion. La tecnica la conozco, pero al ponerla en practica tengo este problema con la respiracion que no me deja avanzar, me dice que tenga calma y que con practica saldré adelante, aunque me esta empezando a angustiar un poco.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problema con la respiracion en estilo crol
Respuesta 1: Lunes, 5/03/12, 03:16
Bueno, pues expulsa el resto del aire abajo del agua o respira cada 3 o 4.

aiarza

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problema con la respiracion en estilo crol
Respuesta 2: Lunes, 5/03/12, 07:38
Lo de nadar cada tres o cuatro ya lo he leido por ahi, lo que pasa es que el monitor nos dice que ahora para aprender hacerlo asi. en cuanto a expulsar todo el aire bajo el agua, ya lo intento, pero no se si los nervios o la tension con la que nado me lo impide.

cartago

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Problema con la respiracion en estilo crol
Respuesta 3: Lunes, 5/03/12, 12:41
Hola aiarza, ¿el problema realmente es que tienes más aire del necesario o que te falta el aire? no te he entendido bien.

aiarza

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problema con la respiracion en estilo crol
Respuesta 4: Lunes, 5/03/12, 12:57
No me falta el aire, cojo demasiado y sin haberlo expulsado todo vuelvo a respirar

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problema con la respiracion en estilo crol
Respuesta 5: Lunes, 5/03/12, 13:16
Es un problema que se soluciona practicando, nada relajado e intenta expulsar todo el aire a la vez por la nariz y por la boca, ves probando y poco a poco iras cogiendo el ritmo de inspirar y espirar adaptándolo a tu ritmo de nado.
Un saludo.

aiarza

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problema con la respiracion en estilo crol
Respuesta 6: Lunes, 5/03/12, 13:22
Gracias a todos por las respuestas.