normal_post Autor

Entreno en seco para travesia 10km

(Leído 11990 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entreno en seco para travesia 10km
: Lunes, 5/03/12, 17:55
Buenas, os cuento mi caso a ver que podeis aconsejarme:

Llevo un par de años desde que volvi a nadar, estoy nadando este año aproximadamente 1:30h tres o cuatro dias por semana.
A final de mayo me he apuntado a la travesia de Sa Dragonera (9.5km) y me surge una duda.

Continuaré nadando 4 dias por semana 1:15-1:30h pero no se si merece la pena a falta de menos de 3 meses hacer algo de pesas.

¿Es conveniente que haga algo o es tarde para empezar? Si me recomendais que haga algo, como lo combino con el agua (si hago ambas cosas nadando voy como un Tronco) y que rutina me podeis aconsejar que sea sencilla (hace bastante que no hago nada en gimnasio).

Gracias.

ronronboxer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entreno en seco para travesia 10km
Respuesta 1: Martes, 6/03/12, 13:28
Hola Fotomiradas, yo tambien ire a Dragonera y tengo la misma duda que tu. Remo tres veces por semana durante hora y cuarto y nado otras tres durante 45 minutos con monitora. Hoy por hoy he fortalecido hombros y brazos, pedro sigo viendo duro lo de nadar 9.500 metros. Si recibes informacion, por favor, lanazala por este medio. Gracias.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entreno en seco para travesia 10km
Respuesta 2: Martes, 6/03/12, 19:11
Empieza ya, 2 dias por semana. 15 dias antes de la travesía lo dejas y solo haces abdominales.
Haz Dorsal, triceps, biceps, pectoral, cuadriceps isquio y abdominales. Muchas repeticiones (20 -25) para trabajar la fuerza-resistencia. Lo ideal es hacer primero gimnasio y despues nadar, pero yo no puedo y lo hago al reves.
Saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entreno en seco para travesia 10km
Respuesta 3: Miércoles, 7/03/12, 14:16
Estoy de acuerdo, con VicenteM, pero en la penúltima semana antes de la Travesía, puedes en vez de pesas. Trabajar con gomas elásticas, ademas de abdominales, haciendo 1 ó 2 series de 1' con 30" descanso, trabajando la brazada, subacuática, brazos alternos y con los dos brazos a la vez, ademas de pectorales y triceps, la ultima semana, solo abdominales.

Un abrazo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entreno en seco para travesia 10km
Respuesta 4: Miércoles, 7/03/12, 19:00
Gracias por los consejos a ambos, me pondré a ello a ver que tal.
Las gomas elasticas me parece buena idea, en su dia mire comprarme  unas y se me iban de precio. Podeis recomendarme algun modelo o lugar donde comprarlas? (se que hay las tipicas bandas elasticas de las "grandes superficies" pero yo use hace años unas que eran tubo de latex que me parecen mas comodas para simular el movimiento).

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entreno en seco para travesia 10km
Respuesta 5: Miércoles, 7/03/12, 20:12
Las que tengo, las he fabricado yo, con un tubo de goma ó látex, unas abrazaderas de plástico, de esas corredizas y un trozo de manguera de plástico, para forrar el apoyo de las manos y la zona de enganche de las gomas.
Todo se puede conseguir fácilmente, entre una ortopedia medica y una ferretería.

Un abrazo.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entreno en seco para travesia 10km
Respuesta 6: Jueves, 8/03/12, 07:59
No sé de dónde eres, pero en el rastro de Madrid hay un puesto que vende tubos de goma, ahí me compré yo las mías, 4 metros que creo que me costaron 20 euros. La mayoría de la gente creo que los compraba para hacer chapucillas de fontanería, así que creo que en cualquier tienda de este estilo las puedes encontrar y hacerles un apaño casero.