normal_post Autor

Manguitos rotadores

(Leído 5863 veces)

vicmirmatri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Manguitos rotadores
: Viernes, 9/03/12, 05:04
Hola, soy nuevo en el foro y por ello daros las gracias por estar colaborando en un foro de estas características donde inexpertos como servidor nos podemos informar bien de todo.

Bueno, os explico: Soy deportista a nivel de competiciones desde hace 6 años, pero hacia ciclismo solamente. Después, desde hace menos de 1 año di el salto a probar en el triatlón y aquí me he quedado y espero quedarme mucho más.
La cuestión principal es que cuando entreno acabo con el hombro muy cargado (me han comentado que son los manguitos rotadores), pero solo me pasa con el hombro derecho.
Llega un punto (sobre 1300m) que no puedo nadar más ya que me lesionaria (lo noto) y acabo el entrenamiento estirando un montón para que no pueda ir a más.
Me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema, ya que me entusiasmaria poder llevar un planning normal, sin tener que hacer imprevistos siempre por lo mismo: por la sobrecarga del **** hombro.
¿Tendria que estirar más? ¿Tendria que fortalecer más la zona (Cómo), o seria más una cuestión de técnica nadando en crol? (insisto en que en el hombro izquierdo no se me carga para nada).

Ayudadme porque la verdad empiezo a estar algo escocido del tema.
Muchas gracias, un abrazo.

HenryWotton

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Manguitos rotadores
Respuesta 1: Viernes, 9/03/12, 11:09
Buenas, sin ser un experto, para prevenir lesiones en esa parte del cuerpo yo hago unos ejercicios de fortalecimiento con gomas un par de veces por semana tal que así:

(El último ejercicio que sale en la lista, para rotadores externos): http://www.fitness5.com/es/zonas/hombros/

Y luego el inverso también (para rotadores internos, tendrías que atar la goma a algún sitio y "tirar" hacia dentro, espero que me hayas entendido).

Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Manguitos rotadores
Respuesta 2: Sábado, 10/03/12, 09:42
vicmirmatri

Lo que te dice HenryWotton, tiene mucho sentido y debes hacerle caso, pero a mi me llama la atención, que solo te moleste un hombro, por favor dinos porque lado respiras, pues pudiera ser que por algún motivo, fuerzas mas ese hombro, en algún mal gesto que haces, sea ese lado por el que respiras o el contrario.

Un abrazo.

natacion68

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Manguitos rotadores
Respuesta 3: Miércoles, 21/03/12, 16:47
Leyendo el post de Vicmirmatri me he visto reflejado pues me ocurre exactamente lo mismo, además el mismo brazo, el derecho.

Prácticamente desde que empezé a entrenar natación a nivel competitivo (unos tres años) noté una pequeña molestia en esa zona del hombro, lo que pasa que era muy leve, y a veces remitía y llegado el fin de semana desaparecía y el lunes volvía a los entrenos, de hecho el dolor suele aparecer cuando hago distancias más las largas.

Ahora estoy lesionado con una contractura y he tenido que  parar pues me dicen que podría llegar a hacerme más daño todavía, el caso es que esta temporada he empezado con más carga de metros en los entrenos y  a nadar más distancias largas y sobre todo hago más trabajo de gomas y la molestias fueron a más.

Siempre hago respiración bilateral por lo que me extraña que sólo duela el lado derecho por lo que no encuentro una respuesta lógica al problema que veo no me pasa sólo a mi.

Gracias y saludos cordiales.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Manguitos rotadores
Respuesta 4: Miércoles, 21/03/12, 20:38
Yo me ecuentro con el mismo problema pero creo que he dado con lo que me lo esta provocando.
Soy poco flexible en hombro, luego tengo que esta atento al codo. Solución trabajar flexibilidad he ir adaptando la forma de nadar osea rodilo mucho muy importante no elevar demasiado el codo osea no exagerarlo para ello hago un ejercisio muy bueno rosar los dedos en el agua.
Trabajar la flexibilidad pero a la vez trabajo 4 ejercicios de hombro, uno con goma muy visto en youtube otro pres con marcuerna poco peso y rotaciones cubana poco peso y creo por favor coregirme si no es así, trabajar en todo su recorrido no acortando el movimiento.
Terminar la brazada, me di cuenta en una travesia que hice, solo a los 45 min tenía un dolor en los hombro que casi me paro, total que puse a nadar mas lento e ir tocandome el muslo, me encontraba incomodo, pero la verdad que a los 10 min se me quitaron las molestias.
Ahora tengo otras pero bueno creo que voy por buen camino. Bueno pronto os pondre un video para haber si podemos hacer algo con la tecnica ya que estoy en un momento de pocas brazadas y un poco confuso de cuando tirar hacia a tras, otro motivo que creo que carga los hombros creo yo, a pos data no abuso de palas pero si que me gusta nadar con las antipalas que al parecer son muy buenas.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Manguitos rotadores
Respuesta 5: Miércoles, 21/03/12, 23:13
Os mando un link donde nos explica la biomecanica de la brazada de crowl
http://es.scribd.com/doc/3792826/Analisis-Biomecanico-Brazada-Natacion
Leerlo es muy interesante.
Un saludo.