normal_post Autor

Problema con la respiración de crol

(Leído 4892 veces)

trasguina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problema con la respiración de crol
: Lunes, 12/03/12, 18:37
Hola chicos tengo un problema que me está amargando la vida. A la hora de respirar en croll, tengo un problema inspiro por la boca pero a la hora de expirar me sale todo de golpe por la nariz, no puedo coordinar bien las brazadas con la inspiración o me queda aire en los pulmones o me falta antes de tiempo, pero el caso es que hago todos los ejerecicios de respiracion en el agua perfectos. No se que hacer, ¿me dais algun truquito?. Gracias.

bluemind

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problema con la respiración de crol
Respuesta 1: Martes, 13/03/12, 14:03
¿Cuanto tiempo llevas nadando? Hola trasguina, yo comencé hace unos meses y ese mismo problema también lo tenía, debes de intentar relajarte y hacer lentos los movimientos al principio, el problema más bien es de coordinación que es muy usual, a medida que lo vayas intentando poco a poco verás mejoría, con la práctica la coordinación se mejora, al mejorar la coordinación pienso que poco a poco se mejora tambien la respiración, tienes que saber girarte de forma correcta para tomar aire, que sea todo natural, yo al principio tambien me pasaba poco a poco puedo respirar mejor y la capacidad pulmonar habrá aumentado, ya lo verás.

Muchos ánimos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problema con la respiración de crol
Respuesta 2: Martes, 13/03/12, 15:38
Debes aprender a respirar cogiendo el aire a la vez por la boca y por la nariz, esto hará que movilices más cantidad de aire tanto en la inspiración como en la espiración.
Luego viene la segunda parte que es adaptárlo a tu nado y eso se aprende practicando y haciendo ejercicios de respiración, coger aire cada 2, cada 3, y adaptarlo a tu cadencia de brazada.
Ánimo que la práctica hace maestros.

trasguina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problema con la respiración de crol
Respuesta 3: Martes, 13/03/12, 21:17
Gracias por vuestras respuestas. Llevo 3 meses practicando con una entrenadora y me dice que lo hago bien, que lo mio es cada tres o cuatro brazadas, la verdad es que me siento mejor si lo hago así, tendré que seguir practicando como una loca porque a cabezona no me gana nadie. Besinos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problema con la respiración de crol
Respuesta 4: Miércoles, 14/03/12, 14:05
trasguina

Eso, es lo que debes hacer, seguir practicando, pero sin prisas, el aire, no se escapa y lo que tienes es, que adaptar la respiración a la cadencia de nado.

Pregúntale a tu entrenadora y sigue sus instrucciones, veras como progresas.

Un abrazo.