normal_post Autor

¿Existen entrenadores en natación master?

(Leído 11281 veces)

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Me explico: en los dos clubs de natación master que he mirado en Madrid, el entrenador se mete al agua como uno más.

Esto significa, obviamente, que no existe ninguna persona que corrija a los nadadores. Si la natación, como he leído por ahí, se basa principalmente en la técnica, no me cuadran las cosas. Es cierto que algunos nadadores master llevan toda su vida nadando, pero hay otros, como yo, que no. Y aunque se lleve toda la vida nadando, digo yo que siempre existirán cosas que pueden mejorarse.

Mi búsqueda continúa, y me preguntaba si es normal que los entrenadores se metan al agua, o existen clubs en Madrid con entrenadores que corrijan, aunque sea una vez al mes.

Gracias y un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Existen entrenadores en natación master?
Respuesta 1: Jueves, 15/03/12, 13:31
La Natación Máster, es la niña pobre de la natación de competición y los clubes, habitualmente, no dan un duro para esa sección, por eso los Másters, nos pagamos la licencia, los viajes y en muchos casos el equipamiento deportivo, también hay Clubes, que son como cooperativas, los forman los nadadores de entre ellos nombran una directiva y los gastos de piscina, derechos deportivos (pago a la federación) etc. va a escote, incluyendo el pago del entrenador, 2 ó 3 días a la Semana.

Hay Clubes de Natación, que permiten a los Másters, entrenar con el equipo absoluto, en una calle aparte, y el entrenador, les presta atención como a uno mas, pero en la mayoría de los Clubes Máster, uno de los nadadores, bien porque tiene mas experiencia o porque es Monitor o Entrenador, prepara el entrenamiento de sus compañeros y lo hacen con ellos.

Eso al menos, es la experiencia que tengo con la natación Máster, de la que formo parte desde el año 1992, en ese tiempo, entrené a mis compañeros, entrené solo, entrené con el equipo del Club.

Así que es lo que hay, pero a pesar de todo, es una experiencia magnifica.

Un abrazo.

piurs

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Existen entrenadores en natación master?
Respuesta 2: Jueves, 15/03/12, 18:17
Pienso lo mismo que Gofiño. Aqui cada uno se las arregla como puede. Nuestro entrenador el año pasado se fue a otra ciudad y ahora nos vamos apañando solos. Te aconsejo si eres novato que entres en un cursillo para adultos, los monitores te ponen en el nivel adecuado y cuando te sientas preparado para entrenar con tus compañeros y no tes que tu técnica a mejorado te sumes al grupo master que mas te interese. A partir de ahi empieza lo bueno. Si verdaderamente te gusta ya nunca lo dejarás. Ánimo.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
¿Existen entrenadores en natación master?
Respuesta 3: Martes, 20/03/12, 13:00
Gracias, Golfiño, por tu respuesta. No dudo que sea una experiencia magnífica, pero creo que los entrenadores en esta modalidad no deberían faltar. Supongo que depende del club, o de que esta disciplina vaya ganando adeptos y se ponga de moda.

Gracias a ti también, piurs. En los cursos para adultos en los que he estado, no te corrigen. Te dan unas orientaciones generales, y hale, a hacer largos. Solo te corrigen si, por ejemplo, en vez de nadar a espalda cuando el ejercicio lo pide, vas a crol porque no te has enterado bien del ejercicio. Es triste, pero es así.

Un saludo a ambos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Existen entrenadores en natación master?
Respuesta 4: Martes, 20/03/12, 14:18
En el Club, donde nado, hay tres Monitoras, que cuando estoy nadando, a dos de ellas, les cuadra dar un cursillo para adultos, usan tres calles en las que dividen a los alumnos, los que están en aprendizaje, los que nadan y hay que trabajar la técnica con ellos y los que ya nadan bien.

Las veo, como corrigen y como trabajan con los alumnos, lo hacen tan bien que el Verano pasado, cuatro de los alumnos, que estaban, en el de avanzados y antes pasaron por alguno de los anteriores, nadaron y terminaron una Travesía de aprox. 4.300 m. que es la de la Ria de Vigo, de una manera muy digna y este año piensan repetir, con algunos mas que se han animado.

Un fuerte abrazo.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
¿Existen entrenadores en natación master?
Respuesta 5: Miércoles, 21/03/12, 13:40
No dudo de que haya buenos profesionales en todos sitios, Golfiño, yo hablo en base a mi experiencia.

Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Existen entrenadores en natación master?
Respuesta 6: Miércoles, 21/03/12, 20:03
Clero que sí, pececilladori, buenos y malos profesionales, los hay en todas los sitios y en todas las profesiones.
Pero por muchas dificultades que tengas, no dejes de practicar este deporte.
 
Un fuerte abrazo.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
¿Existen entrenadores en natación master?
Respuesta 7: Viernes, 23/03/12, 15:56
No lo haré, me gusta mucho y, además, soy muy cabezota. Pero gracias por tus rápidas respuestas.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Existen entrenadores en natación master?
Respuesta 8: Miércoles, 19/09/12, 12:57
Hola Pececilla, como he visto en algún otro hilo que eres de Madrid, yo, desde mi humilde experiencia en natación, si quieres, puedo ayudarte algo, una opción es que quedemos algún día en una piscina y yo intente corregirte la técnica de los estilos (nadando no tengo la mejor técnica, desde luego, pero la teoría me la sé de memoria).

Sé que hace mucho que escribiste por aquí, pero a lo mejor todavía te puede venir bien.