veryhot_post Autor

Superacion

(Leído 13437 veces)

JesusCadiz

• Usuario Jr
  • **
: Sábado, 17/03/12, 22:42
Querido amigos me llamo Jesús. De chico me encantaba nadar y de ello estuve compitiendo, cuando me hice un poco mas mayor, 22 año me atrapo una maldición, la droga no se si este apartado de este foro es el mas correcto para contaros esto, pero bueno voy a ello. Tras varios años donde compartía con racha buena y malas  y tras varios intento de quitarme, llego a mis 39 años, que en los cuales un buen día de verano estando en la playa sentado frente al mar con mis hijas y mujer veo a unos nadadores nadando en el mar. Pues bien, sin mas me echo al agua y comencé a nadar hasta la boya, claro que como estaba tan quemado que me tuvieron que recoger la cruz roja. En ese día pensé que así no podía seguir. Así que me puse mano a la obra. Diseñé un plan para quitarme de tomar cocaína, fumar y beber a medida que empezaría a entrenar, poquito pero efectivo. Poco a poco fuí viendo la luz del tunes es cuando me di cuenta de todo el tiempo que he perdido. En esta lucha he llegado hasta hoy que a mis 42 años me he propuesto un reto para mi y que va a suponer mi gran batalla que es hacer los 10 km nadando de cullera.
Cada vez estoy mas animado y me sieto con más energía sobre todo cuando veo caer el tiempo de nado (5Km en 1:31) es para mi toda una inyección de moral y superación día tras día. Iré a esta travesía no para ganar título sino para ganarme a mi mismo como persona. Bueno, amigos con eso os quiero decir de que todos los tuneles se sale, lo importante es encontrarla.

Jet

• Usuario Jr
  • **
Superacion
Respuesta 1: Domingo, 18/03/12, 10:46
Hola,
Me ha gustado leer tu historia, estás hecho un máquina ¡ánimo y al toro!

Un saludo.

Golfiño

• Usuario Héroe
Respuesta 2: Domingo, 18/03/12, 14:31
JesusCadiz

Tu historia, me ha impresionado mucho y si quieres te echo una mano, para ayudarte a superar el reto de nadar los 10 Km. de Cullera.

Me gustaría, me dijeras de donde eres, ya que en la zona de Valencia, conozco gente que nada habitualmente en el mar y podría ser de mucha ayuda en ese intento.

Un abrazo y tienes todo mi apoyo y cariño.

JesusCadiz

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 3: Domingo, 18/03/12, 19:16
Muchas gracias por el apoyo que me brindáis. Soy de San Fernando Cadiz, la verdad que tengo mucha ilusión por este reto que me he propuesto, Es bastante importante para mi, aunque mis entrenamientos dan mucho que desear pero bueno mas o meno van saliendo. He decidido realizar el plan de entrenamiento que han elaborado para  la travesía de Cullera, aunque un poco modificado en su extensión, sigo con la misma estructura,  tan solo hago una progresión en metros por semana porque me parece excesivo pasar de 13500 que tiene la primera semana a la cuarta semana de 26000m. Mis hombros creo que no lo aguantaría, de paso iré perfeccionando la técnica y corrigiendo el posible defecto de hombro que creo que tengo. ¿que os parece la idea para entrenarse uno solo? Comienzo este entrenamiento mañana lunes. 
Un Saludo a todo os iré informando

Golfiño

• Usuario Héroe
Respuesta 4: Domingo, 18/03/12, 20:18
JesusCadiz

Yo hace dos años, adapte un entreno de Nadandolibre, para esa misma Travesía y con el hice dos travesías de 10 km. con el intervalo de una semana.

Yo tambien me entreno solo. http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3980.0.html
Este es el enlace por si te interesa.

Un fuerte abrazo.

dagro

• Novato
  • *
Respuesta 5: Domingo, 18/03/12, 23:00
Realmente asombroso tu relato espero la superes yo vivo en valencia tbién y si quieres podemos ver la posibilidad de apoyarnos mutuamente yo preparo travesía pero de menos distancia un abrazo y ya sabes si quieres me contactas.

Golfiño

• Usuario Héroe
Respuesta 6: Lunes, 19/03/12, 13:23
dagro, yo soy Gallego de Vigo y conozco a nadadores Valencianos, del Facebook y de este Foro, tambien de los Campeonatos Máster.

Por lo que dice, JesusCadiz, es de esa preciosa ciudad del Sur.

Un abrazo.

dagro

• Novato
  • *
Respuesta 7: Lunes, 19/03/12, 14:18
Si bueno ya veo que tu golfiño muy expermientado. Si sabes de alguien de valencia y alrededores dime que tengo ganas de alguna quedada en mar abierto para inicciarme, sé por el foro que salen por Gandía, intentaré estar y por otro lado, ¿así q eres gallego? pues conozco muchos de tu tierra yo soy argentino hace 10 años aquí, un saludo y cuando vaya por el norte ya se con quien nadar j.

waterworld

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 8: Martes, 20/03/12, 11:53
Jesús.
En mi caso no puedo ayudarte con los entrenamientos pero si quiero agradecer que hayas compartido tu historia y sobre todo felicitarte. Dicen que valiente no es aquel que no tiene miedo sino quien se atreve a enfrentarlos, así que mucho ánimo. Seguro consigues tu objetivo, en cualquier caso, solo el hecho de haber dejado atrás un mundo que te consumía es ya un gran éxito.

Un abrazo y mucha suerte.
P.D.: no dejes de contarnos como van tus sesiones acuáticas.

Golfiño

• Usuario Héroe
Respuesta 9: Martes, 20/03/12, 12:27
dagro, ya he visto, que has contactado con gente de Valencia, como Ampariwes y Elena, en el Post de "Quedadas para nadar en Valencia y alrededores 2012", estas nadadoras y sus grupos, salen a nadar en La Patacona, Gandia y Denia. Estas son las personas a las que me refería, Elena y su grupo, lo hace en La Patacona y Ampariwes y el suyo en Denia y Gandia.

Si vienes por Galicia y en especial por Vigo, contacta con nosotros que tenemos un grupo llamado "Aughaneiras Cen-Tol@s" y nadamos habitualmente, el la Playa del Vao, seras bienvenido, pues ya contamos en nuestras filas con otro argentino.

Un fuerte abrazo.

dagro

• Novato
  • *
Respuesta 10: Martes, 20/03/12, 13:58
Un gusto yu muy amable como siempre gallego, saludos.

pececilladori

• Usuario Jr
  • **
Superacion
Respuesta 11: Miércoles, 21/03/12, 13:51
Yo tampoco te puedo ayudar con los entrenamientos, pero tu relato de superación y esfuerzo me parece un ejemplo a seguir por aquellos que aún se hayan atrapados.

Un saludo.

JesusCadiz

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 12: Miércoles, 21/03/12, 19:46
Hola amigo, aquí estoy otra ves en mi día de descanso de agua aunque no de seco, os agradesco el apoyo que me estay dando. La verdad que en Cadiz he visto pocos locos como yo, bueno mucho surferos eso sí, ¿que no se contaran entre ellos? cuando de ve encuando me ven aparecer en invierno con un frío que pela y yo nadando con mi traje de neopreno. La pena que aquí no hay quedadas para nadar, con las rutas tan bonita que hay sobre todo una que hice este verano, desde cortadura hasta la caleta. Como de costumbre solo, fué cuando estaba amaneciendo, la verdad que flipe. Os puedo decir una cosa he gastado mucho dinero, bueno he tirado, para tener un supuesto momento de felicidad (estupida). La verdad que cuando uno se ciente como yo me he sentido y mirando hacia a tras, puedo comprobar el gran beneficio que  al nadar en aguas abierta, la serenidad que te da y sobre todo la felicidad que te proporciona y orgullo al hacerlo, es algo que no tiene nombre, que en mis momentos bajos me da el subidon para seguir adelante luchando, Así que bueno a por los 10 Km de Cullera, de los cuales he echo un recorrido virtual ya sabeis con gogle, me preocupa una cosa ya que yo ne he echo tantos km en el agua, ¿Hesite muro como el maratón?
Un saludo a todos.

Golfiño

• Usuario Héroe
Respuesta 13: Miércoles, 21/03/12, 20:10
En este caso, no puedo afirmar ni negar, que exista MURO, en las Travesías largas que hice, que han sido muy pocas, yo no lo he experimentado, pero es posible que exista y lo hayan sufrido, nadadores que hacen mas kilometraje.

Un abrazo.

JesusCadiz

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 14: Lunes, 26/03/12, 15:47
Muchas gracia Golfiño. Hoy he comenzado la segunda semana de entrenamiento que es la misma que la primera pero aumentando un par de km semanal mas. Parece que este entrenamiento funciona por que he terminado sin dolores de hombros. El viernes que viene y con las vacaciones de mi hija, aprovechare y me hare un video tecnico haber si veo algunos fallos en la tecnica lo colgaré haber si me podeis ayudar.
Esta segunda semana de las 15 proyectadas comienzo como mucha ilusión y espero que me vaya igual que la anterior haciendo de un desafío grande en pequeñitos desafíos.
Por lo menos este entrenamiento esta estruturado que para bien o para mal el tiempo lo dirá.
Esta tarde reunión de grupo donde por primera vez espondré mis iluciones en público, este desafío no lo hago solo por mí, si no también por aquellas personas que estén sumergida en el agobio y no vean la salida, quiero ser un ejemplo de ellos y de mi familia.
Dios quién me ve ahora y quien me vio hace 1 año y medio guau. esto si que es un subidón.
Un saludo a todos.