Ejercicios de natación para embarazadas

Categorías > Matronatación / Bebés / Embarazadas / Infantil

(1/3) / ►►

Jampov:

(Publicado por juakirm el 12/01/12 y borrado accidentalmente).

Hola amigos, haber si alguien me puede ayudar, estoy en practicas de monitor de natación. Y tengo que preparar una serie de sesiones de ejercicios, "Natación para embarazadas", y no tengo mucha idea si alguien me puede ayudar un poco y aconsejarme algun ejercicio que pueda exponer os lo agradeceria un saludo.

Rocio:

Hola Juakirm. Aquí tienes algunos ejercicios que a mi me han ayudado en la piscina:

* Relaja los músculos: Ve nadando de espaldas hasta la escalera de la zona que cubre y, al llegar, quédate flotando verticalmente sacudiendo brazos y piernas para relajarlos. Puedes quedarte también unos minutos tumbada flotando en posición de muerto y aprovecha para concentrarte en tu respiración.
* Mejora tu circulación: Con el agua a la altura del cuello, ponte de pie, con los pies juntos y los brazos a lo largo del cuerpo, flexiona las piernas y salta hacia arriba cogiendo aire. Salta sin llegar a sacar la barriga del agua y avanza por la piscina dando saltos de canguro.
* Fortalece el periné: De pie, tocando el fondo de la piscina, cruza las piernas. Sin moverte del sitio, ponte de puntillas, contrae el suelo pélvico y espira. Al bajar, relaja e inspira. Repite el ejercicio, en vez de sobre las puntas, sobre los talones. Si lo prefieres, puedes combinar punta y talón.
* Abdominales fuertes: Sujétate del bordillo de la piscina. Pega la espalda a la pared en la zona que cubre. Coge aire, junta las piernas y mantenlas estiradas. Elévalas lentamente a la vez que expulsas el aire. Baja las piernas y vuelve a subirlas de nuevo manteniendo la respiración coordinada.
* Refuerza pectorales, Tronco y brazos: Este ejercicio tiene dos variantes. Puedes hacerlo de espaldas al bordillo, con los brazos en cruz y con las manos agarradas del borde. Eleva tu cuerpo sin impulsarte del fondo para hacer fuerza con los brazos. Si tienes un churro de corcho, siéntate sobre él y avanza por la piscina impulsándote con los brazos. No te ayudes de los pies.
* Da elasticidad al peroné: De cara a la pared de la piscina, con las manos en el bordillo y los brazos estirados, apoya la planta de los pies en el fondo y baja hasta sumergir parte de la cara. También lo puedes hacer con las plantas de los pies apoyadas en la pared de la piscina, cerca de las manos. Acerca el trasero a la pared flexionándo las piernas y vuelve a estirarlas.
* Desbloquea la pelvis: En la zona que no cubre, sitúate de pie y mantén la espalda recta. Levanta una pierna y ábrela hacia un lateral lentamente. Mantén el equilibrio. Bájala con suavidad. También puedes hacerlo en la zona que cubre, apoyando los codos sobre corchos. Abre una pierna hacia un lado y bájala sin tocar el suelo. Repite varias veces.
* Descarga la espalda: Relájate subiendo y bajando en vertical hacia el fondo de la piscina. Concéntrate en la respiración. Puedes hacerlo también de cara a la pared de la piscina, con las manos en el bordillo y los brazos estirados. Apoya las rodillas en la pared con las piernas flexionadas. Baja tu cuerpo hasta sumergir la cabeza y acerca los codos hacia la pared.
* Termina tu baño relajada: Sumérgete y ponte en posición fetal, concéntrate y visualiza a tu bebé. Él se encuentra tan relajado como tú en ese momento, flotando plácidamente en tu tripita y en una posición muy similar a la tuya.

Rocio:

Y aquí algunos vídeos muy interesantes:

Sobre llevar el embarazo es más facil con la natación


Natación para embarzadas


Importancia de la preparación al parto en piscina


¿Cómo son las clases acuaticas preparto?


Gimnasia en el agua embarazo


Piscina embarazo

Golfiño:

Rocio, muy interesante, lo que comentas.
Un abrazo.

pececilladori:

Por lo que veo, corregidme si me equivoco, realmente la natación para embarazadas es una especie de 'natación adaptada' para mujeres que no nadaban anteriormente al embarazo. Bueno, quizá añadimos algunos ejercicios específicos, pero ni siquiera, porque los estiramientos entran (o deberían entrar) en la rutina del entreno.

Así que creo que, definitivamente, no me apuntaré a ningún curso de natación para embarazadas, ya que creo que con lo que nado, vale. Además, me da una pereza infinita meterme al agua para 'no hacer nada'. Es decir, prefiero relajarme en el sillón de mi casa, o los últimos metros después de una buena sesión de largos (con cuidado, claro está). Y en esos largos, creo que trabajo lo mismo que en los videos, con o sin churro, con o sin pull buoy.

¿Estoy exagerando? Es que, de verdad, no encuentro nada que haga referencia específica a nadadoras que se quedan embarazadas.

(1/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa