Ejercicios de natación para embarazadas

Categorías > Matronatación / Bebés / Embarazadas / Infantil

◄◄ / (2/3) / ►►

Golfiño:

pececilladori. Yo de esto del embarazo y la natación, no se demasiado, pero por si te sirve, te pongo un enlace, en el que en su día informe a otra embarazada, de lo que hacia una compañera de natación de mi club, que nado prácticamente hasta el ultimo día del embarazo.
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,4912.0.html

Este verano, coincidimos en varias travesías y le da el pecho a su nena, al salir del agua.

Espero que te ayude en algo.
Un abrazo muy fuerte y que todo siga bien.

pececilladori:

Gracias, Golfiño, lo había leído, sí. Realmente la única norma que yo estoy siguiendo hasta ahora es la de no pasar las 140 pulsaciones por minuto, que es lo que me dijo la ginecóloga. Aunque procuro no llegar a 130.

Los metros que me voy haciendo son más o menos esos, porque veo que puedo. Aunque me escucho bastante, y si me noto cansada o que no me apetece un día, no voy (también depende del ajetreo laboral que tenga).

La cuestión es que la natación para embarazadas, realmente se queda pequeña para las que nadábamos antes, o eso creo. Dicen que puede venir bien por la interacción con otras embarazadas, u otras madres, cosa que entiendo perfectamente. Pero yo ya tengo de eso por otro lado, por suerte, así que me siento cubierta en ese aspecto también.

Gracias y un saludo.

Golfiño:

Siento no poder serte de mayor utilidad, pero como consejo general, te diré que lo mejor es escuchar al propio cuerpo y no forzarlo, como ya estas haciendo.

Aunque seguirás por aquí, hasta el día del parto, te deseo lo mejor y avísanos del nacimiento, para en la distancia, alegrarnos contigo.

Un fuerte abrazo.

Italmar:

Estoy con Pececilladori, esos ejercicios está bien si antes no hacías nada.

Tengo 8 semanas de embarazo y he seguido nadando los mismos 2000 m en aproximadamente una hora con 10 minutos. Después de la consulta el médico me dijo que combinara con caminar y que no pasara de 140 pulsaciones, no me tirara, evitara golpes y me secara y cambiara de ropa inmediatamente después de salir porque siempre aumenta el riesgo de infecciones urinarias.

También me dijo que puedo adaptar al agua los mismos ejercicios que mandan para fortalecer la espalda y preparar la pelvis para el trabajo de parto. Y que no olvidara los estiramientos.

Este fin de semana me han asaltado los mareos y el cansancio, así que veré mañana que reabren la piscina cómo me va.

Golfiño:

Pongo un enlace de una revista de tirada nacional sobre el hacer deporte, durante el embarazo, creo que es muy interesante. http://www.sportlife.es/mujer/embarazo
Espero que os sirva a las futuras mamas.

Un beso muy fuerte a todas.

◄◄ / (2/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa