normal_post Autor

Velocidad crítica natación

(Leído 16788 veces)

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Velocidad crítica natación
: Martes, 27/03/12, 19:52
Hola amigo abro este hilo porque en un tema anterior me han pedido información. Desde un punto de vista de entrenamiento lo veo útil y si el test se  hace bien y se aplica bien, se corresponde bastante con las p.p.m.
Os dejo un link para que lo veáis y remitirme vuestra experiencia. Ya que en los ritmos de nado o nos pasamos o no llegamos, sabemos como interpretarlos pero no sabemos el ritmo que tenemos que ir. Con este test, parece que no da una idea del ritmo que tenemos que llevar. Bueno espero respuetas.
http://www.amtriathlon.com/2009/02/niveles-de-intensidad-velocidad-de_24.html

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Velocidad crítica natación
Respuesta 1: Martes, 27/03/12, 20:19
Me parece muy interesante, el articulo.
Un abrazo.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Velocidad crítica natación
Respuesta 2: Martes, 27/03/12, 20:49
Gofiño y si también usamos un pulsometro entonce nos damos cuenta de muchas cosas. Ya que muchas veces nos enfrascamos en llevar un ritmo acorde para nuestro nivel por encima de la VCN (A2) con su correspondiente pulso,o sea aerobico y nos sorprendemos que después de un cierto tiempo ni llevamos ritmo ni llevamos pulso ni na y terminamos molidos con las pulsaciones a mas de mil o sea bien pasadito. Al día siguiente hay me duele aqui hay no tengo ganas ya me entendéis.
Un saludito.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Velocidad crítica natación
Respuesta 3: Martes, 27/03/12, 20:55
A mi me cuesta pensar solo el tener que hacer series a tope pero como parece muy interesante lo que he leído creo que garsal los Gestion cuando pueda a ver que ritmos me salen.
Golfiño tu que compites y tienes marcas conocidas ¿los ritmos que te te salen los ves correctos acorde a tus entrenos?

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Velocidad crítica natación
Respuesta 4: Martes, 27/03/12, 21:37
Recordar que lo que se mueve es el ritmo de trabajo:
Una persona se hace el test y sale ejemplo 1:40 con un pulso el cual se corresponde a su umbral  x Pulsaciones segun edad despues esta persona hace otro test 4 semana mas tarde y despues de un entrenamiento bueno y obtiene 1:37 que coroboramos con el mismo pulso en el umbral. esto que significa la curva del umbral frecuencia ritmo se ha desplazado y cuando ante trabajaba repeticiones con un objetivo vemos que al mismo ritmo que hacia antes a bajado las pulsaciones con lo cual, nuestro entrenamiento necesita un reajuste.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Velocidad crítica natación
Respuesta 5: Martes, 27/03/12, 23:44

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Velocidad crítica natación
Respuesta 6: Miércoles, 28/03/12, 12:09
Fotomiradas

Los artículos que propone, JesusCadiz, son excelentes, pero están destinados al entrenamiento de Deportistas Pro y Élite, esa gente, entrena así, os lo digo, porque en su momento nadé a muy buen nivel y los entrenos eran agotadores y con un grado de exigencia muy alto, aunque de aquella, año 1967/68/69, no había los medios actuales, para controlar los parámetros físicos del deportista y todo era mucho mas empírico.

Respecto a la comparación de mis tiempos de entreno, con los ritmos teóricos que salen, no me es posible compararlos, ya que desde Septiembre, que me detectaron los médicos un problema cardíaco, que espero solucionar en unos días, no he competido y aunque nado todos los días, entre 2.000 y 2500 m. a un ritmo muy suave, esto no se le puede considerar entrenamiento.

Pronto volveré a estar en el Foro y aunque volveré a nadar, lo tendré que hacer replanteándome, objetivos y sistemas de entrenamiento.

Un abrazo a todos y hasta pronto.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Velocidad crítica natación
Respuesta 7: Miércoles, 28/03/12, 12:38
Golfiño lo primero que te mejores que no sea nada y pronto puedas estar con nosotro.
Con referentes a los articulos, si es verdad son para deportistas de élite ahora bien los principios de entrenamiento son para todo el mundo igual a otros niveles mas bajos pero igual. La salud es lo primero y para preservarla hay que cumplir a raja tabla las normas y pautas de trabajo, intensidad y descanso que muchas veces nos olvidamos de él.
El objetivo de este hilo y a nivel nuestro, con aportaciones vuestras, es establecer una metodologia de autoentrenamiento no alocada. Trabajando con diferentes objetivo y metas sin que tengamos que interferir en nuestra salud de forma negativa.
Un saludo y que te mejores y animo. No dejes de escribir que las aportacione de los mayores son las mas importantes.

pol

  • visitante
Velocidad crítica natación
Respuesta 8: Miércoles, 28/03/12, 16:27
Espero que te recuperes lo antes posible Golfiño.
Un abrazo.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Velocidad crítica natación
Respuesta 9: Martes, 26/06/12, 00:15
Hola amigo este test me parece fiable y bastante orientativo. Al introducir el último dato que me faltaba me daba un ritmo y un tiempo final entre 3 h y 3 h 19 he echo 3 h 16 con un final muy duro en contra corriente.
Un saludo.