hot_post Autor

Tendinitis supraespinoso

(Leído 30457 veces)

javiermeza7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
: Martes, 3/04/12, 16:18
Hola amigos soy nuevo en el foro.
Hace 6 meses empece con un ligero dolor en el hombro izquierdo, no le hice mucho caso y segui con mi entrenamiento, soy nadador y aparte hago mucho gymnacio, el problema no se me quito en 2 mes de reposo y fui al medico, me diagnostico una tendinitis del supraespinozo y me dijeron que con reposo se curaba, repose durante 2 meses, luego fui con otro traumatologo y me infiltro el hombro, mejore mucho el dolor no es muy fuerte al movimiento pero aun tengo dolores al estar en reposo y con algunos ligeros movimientos, luego de 3 semanas me volvio a infiltrar y me dijo que en 15 dias podia empezar a nadar poco a poco y dejar por un buen tiempo el gimnacio.
Alguien a sufrido esto, es realmente desesperante y depresivo, me urge regresar al agua. ¿Qué debo hacer, seguir nadando despues de los 15 dias, estirar? ¿Algun dia se quita por completo el dolor?, ¿regresare algun dia al gimnacio?
Gracias por el tiempo, espero y me ayuden.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 1: Miércoles, 4/04/12, 10:58
Hola javier, yo he estado hasta no hace muy poco con la misma lesión, me duró 8 meses y todavía me molesta un poquito de vez en cuando, pero ya estoy bien y puedo nadar. Yo te aconsejo que de gym hagas cardio y dejes las pesas una temporada porque sino va a ser dificil que se te quite. A mi me quito la tendinitis un fisio deportivo que después de visitar unos cuantos, este con una nueva técnica que se suele aplicar mucho en el mundo del fotbol me la curo. Si eres de Madrid o cerca te lo puedo recomendar.

Un saludo y ánimo que de esto se sale.

javiermeza7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 2: Miércoles, 4/04/12, 15:43
Muchas gracias amigo, pues yo llevo ya 6 meses, ya estoy mejor solo que el dolor biene y va, pero igualmente muchas gracias me das esperanzas para regresar algun dia, y pues no soy de madrid, ni siguiera estoy serca pero la siguiente semana ire con un medico de un equipo profecional de mi pais.

Gracias Antuan.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 3: Miércoles, 4/04/12, 19:40
Hola amigos,
Me habéis dejado super preocupado al leer vuestros comentarios en este post.
Hace sólo un par de días que estoy totalmente parado por un dolor bastante fuerte en el hombro izquierdo, y no quiero ni pensar por un segundo que lo que tengo no es sólo una pequeña contractura, sino esta horrible tendinistis del supraespinoso.

Aclaradme una cosita, por favor. ¿Cómo os molestaba a vosotros en sus primeros momentos?, ¿con qué movimientos os dolía más, y con qué intensidad?, ¿os impedía el dolor nadar en absoluto?

Aaay, aaay, se me ha 'encojío' el culo al leeros.
Mañana tengo fisio, y no sé siquiera si sacarle este tema del supraespinoso, con tal de no poner ideas en su cabeza que acaben siendo realidad.

Un abrazo.

hupe74

  • visitante
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 4: Miércoles, 4/04/12, 20:58
Fotomatón. No sé los demás, pero te cuento mi caso. Cuando caliento en el típico movimiento de rotar los brazos como molinos noto el pinchazo en el hombro (sobre todo al moverlos hacia adelante), y cuando nado lo noto en la fase de agarre. Tuve la lesión hace un par de años y la he tenido otra vez desde navidades. Nunca he llegado a tenerla a un nivel grave y que me impidiera nadar, más que nada por temor a quedarme en dique seco meses y meses, aunque conozco casos de gente que ha tenido la lesión mucho más intensa.
Varios fisios me han dicho lo mismo; hombros y rodillas son de las lesiones más lentas de recuperar. Si es tu caso, paciencia y ánimo que aunque lento se recupera.
La solución pasa por fisio-osteopata, rutina de estiramientos muy metódica después de los entrenos y en la fase de recuperación, y si viene al caso fortalecer poco a poco la musculatura de esa zona. Fíjate que normalmente la lesión es en el brazo izquierdo, yo soy diestro y obviamente tengo más fuerte ese brazo.
Y por último,  siempre siempre mejorar la técnica, especialmente en la fase de agarre que es donde viene el origen de estas lesiones (el otro origen es un aumento de volumen de entreno en un corto período de tiempo). Incluso los grandes como Popov, los mejores australianos o cualquier nadador de elite te dirá lo mismo, siempre hay que entrenar y mejorar la técnica. Si lo dicen los profesionales nunca me atrevería a decir como aficionado que tengo una "buena" técnica.

Suerte.

javiermeza7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 5: Miércoles, 4/04/12, 23:01
Pues como dice hupe, a mi también me duele al rotar el hombro, pero no es un dolor muy intenso, es soportable, de echo en mi caso puedo nadar pero no lo hago por miedo a que se agrave, aunque también ay dolor al estar en reposo :S

ramontxu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 6: Jueves, 5/04/12, 13:27
A parte del tratamiento yo aconsejaría que alguien mirara tu forma de nadar, para ver si hay algún error que puede provocar ese dolor.

Yo hace tiempo tuve molestias en el supraespinoso. Me lo diagnosticó un fisio cuando nadaba de tanto en cuanto. Al cabo de unos años empecé a nadar más en serio y este dolor volvió. Lo solucioné cambiando la técnica, leyendo recomendaciones que vi en el libro de Maglischo (Como nadar más rápido).

En mi caso, en la fase de tirón (creo que lo digo bien) cruzaba demasiado la mano del brazo izquierdo cuando la pasaba por debajo del cuerpo, sobrepasando la linea media. También hundía demasiado el hombro de ese brazo durante el agarre (yo respiro por la derecha) y creo que también colaboraba en el dolor y en ese cruce de la mano.

Lo hice autodidácticamente y sin que nadie me aconsejara, de manera que no puedo garantizar al 100% que eso me solucionara el problema y que no fuera por otra cosa. Pero el hecho es que haciendo esas correcciones técnicas, el dolor desapareció para siempre. También es cierto es que coincidió que cometía justo los errores que en el libro apuntaban como posibles causas de ese dolor.
Como decía, lo mejor es que alguien te mire y te aconseje, ya que no tiene que doler nada al nadar.

El dolor lo notaba en el agarre pero sobretodo en el tirón, al pasar la mano por debajo del cuerpo. Un dolor muy intenso.

No sé si he usado bien la terminología pero espero que se me entienda.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 7: Jueves, 5/04/12, 14:28
Hola a todos, estoy de acuerdo, creo que es fundamental trabajar la técnica como dice ramontxu, porque en mi caso el problema vino por una mala ejecución de la fase de agarre, que es cuando el hombro esta mas inestable y también por un aumento demasiado grande del entreno.

Cuando mas me dolía era cuando levantaba el brazo por encima de la cabeza, también en reposo total. El dolor no es muy fuerte pero si es molesto y a mi no me impedía nadar, pero claro, muy despacito trabajando técnica y bajando el volumen. Nadé mas a espalda que parecía que me molestaba menos y cuando se empezaba a cargar la zona paraba.

De todas maneras te aconsejo que te busques un BUEN FISIO DEPORTIVO y lo pongo en mayusculas ya que encontrar uno bueno no se facil, y él te dirá como estás y si realmente es el supraespinoso.

Un saludo.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 8: Jueves, 5/04/12, 23:09
Joer, acojonao estoy. Llevo dos semanas con dolor en el hombro por forzar haciendo flexiones y veo que me duele tambien al girar el hombro. Ahora me duele un poco menos pero no se me pasa, tambien he pensado ir al fisio, la verdad es que al nadar me duele pero una vez caliente se me pasa.

pol

  • visitante
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 9: Viernes, 6/04/12, 13:47
Batana, yo de ti no dudaría en ir al fisio, yo he tenido tendinitis dos veces en el hombro derecho, dos veces que fui al fisio y me dejo nuevo, asi que adelante.

javiermeza7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 10: Viernes, 6/04/12, 16:21
Osea, ¿que realmente si se quita la tendinitis? solo hay que tener mucha pasiencia ¿no?
¿Como cuando dura en quitarse?

Mikel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 11: Miércoles, 12/12/12, 11:17
Yo tengo un problema parecido en el hombro izquierdo. Comencé a tener un dolor en el hombro izquierdo mientras nadaba, así que fui a mi fisio y al traumatólogo. El fisio me dice que estire el pectoral, pero eso no me hace nada. Sí, es cierto que el pectoral se me carga, igual que el trapecio, pero a pesar de estirarlos el problema persiste. En el traumatólogo me hicieron resonancia magnética y según el resultado no tengo nada (una nada de esas que duele claro) y me han mandado a rehabilitación. En rehabilitación han intentado fortalecer algunos músculos y demás, pero me dicen que tengo que tener algo en el supraespinoso, si bien tendinitis no, no solo porque no se ve en la RM sino porque tampoco doy positivo a palpaciones y demás, pero algo (a saber qué).

Habéis comentado que es conveniente encontrar a un buen fisioterapeuta deportivo, yo vivo en Madrid, si pudieseis recomendarme alguno etaría muy agradecido.

Muchas gracias.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 12: Miércoles, 12/12/12, 22:03
Hola Mikel, yo conozco aqui en Madrid un fisio muy bueno que despues de recorrer varios, fué el que me lo solucionó con una técnica realmente efectiva. Lo que no se es si te lo puedo dar esta información por aqui, asi que si quieres y se puede me das un mail y te lo doy.

Saludos.

Mikel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 13: Jueves, 13/12/12, 12:04
Vaya, veo en las normas que no se pueden dar direcciones de correo, que pena.

ocnos

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tendinitis supraespinoso
Respuesta 14: Miércoles, 13/03/13, 20:20
Hola Antuan, estoy muy interesado en los datos de ese fisio que es capaz de arreglar la tendinitis del supra espinoso, yo he ido a mi fisio habitual y no ha habido ninguna mejoría.

¿no hay ninguna forma de que nos des su nombre para localizarle sin vulnerar las normas del foro?