normal_post Autor

El espíritu Master

(Leído 16728 veces)

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
El espíritu Master
: Viernes, 6/04/12, 11:03
Este video lo dice todo


Siddvicious

  • Novato
  • *
  • Sexo:
El espíritu Master
Respuesta 1: Viernes, 6/04/12, 13:18
Me encanta, gran video, espero que lleguemos a la edad de ellos y pudiendo disfrutar de la natacion, compitiendo y como han dicho en el video hechandole huevos fritos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
El espíritu Master
Respuesta 2: Viernes, 6/04/12, 20:37
Habitualmente compito en Máster, el espíritu es este. ¡Gran vídeo!
Un fuerte abrazo.

lucho

  • Novato
  • *
  • Sexo:
El espíritu Master
Respuesta 3: Domingo, 8/04/12, 01:44
Saludos a todos, estupendo video es el espiritu de un nadador.

waterworld

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
El espíritu Master
Respuesta 4: Domingo, 8/04/12, 09:15
Cómo algunos sabéis, empecé a comeptir en máster este año, nunca había competido aunque si nadado y realmente creo que la frase final lo define todo. Para algunos nunca pasará de moda. Un gran vídeo, un gran deporte.
Gracias por compartirlo.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
El espíritu Master
Respuesta 5: Martes, 8/05/12, 00:13
Aquí os dejo unos versos que he encontrado por la red http://sociedadpoetica.wordpress.com/2011/02/25/el-nadador/

EL NADADOR
“Duc In Altum” (navega mar adentro) Lucas 5:4

Mediodía de un perfecto día de sol, de un muy tranquilo febrero, en la costa sanclementina. Estoy nadando. Apenas unos setenta metros me separan de la playa que, cada vez que emerjo, observo diminuta.

Me siento otro, soy otro. Envuelto en agua marina parece como si la edad, la desgana, la tristeza y las dolencias hubieran sido dejadas una a una en la arena.

Por alguna misteriosa razón de origen lunar, climática o mareológica, este año, casi todos los días, el mar se asemeja a un infinito lago en calma. La absoluta ausencia de olas, apenas una suave corriente mecedora y un agua transparente y verdosa acompañan mi paseo.

Las mismas razones tendrán que ver con que la mencionada agua sea cálida, envolvente y acogedora como un útero materno. Nadar en estas condiciones tiene poco de proeza y mucho de placer.

Mi mirada se pierde en el horizonte. Sólo el muelle intenta, sin lograrlo, interrumpir mis ansias de infinito.

El cielo es de un azul perfecto. Ni una sola nube osa irrumpir en esa bóveda celeste que, ilusoria al fin, presenta toda una gama de azules y celestes según sea el ángulo de la luz solar.

El astro rey está en el cenit y adorna de infinitos reflejos las suaves ondas que produzco con mis acompasados movimientos.

Estoy en perfecta, armoniosa y completa paz. Siento, muy íntimamente, que el mar es mi verdadero hogar, que ese antiguo acto de sustituir branquias por pulmones y aletas por miembros para vivir sobre la  tierra, fue solo un lamentabilísimo error que vengo ahora a corregir.

Me vienen a la memoria los pingüinos de Punta Tombo (Chubut), que observé hace años durante toda una jornada y que me sorprendían con su torpe andar en tierra, el cual contrastaba con sus ágiles movimientos natatorios, ni bien alcanzaban la primera ola. Mi sobrepeso y mis dañadas rodillas han logrado convertirme en su digno émulo.

Aquí todo huele a eterno. Este mar existe desde mucho antes que yo naciera, también el cielo y el sol y por cierto existirán cuando de mí no quede ni el recuerdo. Allá lejos en la playa, los humanos me parecen hormigas, de tan pequeños que los percibo, pequeños y limitados como sus sueños, sus ambiciones, sus miserias, en fin tan pequeños como sus finitas vidas.

Me deslizo a favor de la suave corriente. No estoy para grandes esfuerzos. Lejos, muy lejos en el tiempo, quedaron los gloriosos días en que con Oscar, Nando y sus primos, surcábamos veloces estas mismas aguas, desde el primer al último balneario.

Podeis seguir leyendo en web que he dejado al principio.
Enrique Momigliano
San Clemente del Tuyú, 14 de febrero de 2011

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
El espíritu Master
Respuesta 6: Martes, 8/05/12, 12:50
JesusCadiz
Me apropio del enlace para ponerlo en Facebook.
Gracias es muy, muy bueno.

Un abrazo.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
El espíritu Master
Respuesta 7: Martes, 8/05/12, 13:28
Gracia Golfiño.
Refleja el espíritu libre que siento al nadar en aguas abierta sobre todo en el mar.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
El espíritu Master
Respuesta 8: Martes, 8/05/12, 14:08
Ese espíritu, lo compartimos, todos los que nadamos en Aguas Abiertas.

Un abrazo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
El espíritu Master
Respuesta 9: Martes, 8/05/12, 15:17
Yo también.

Angus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
El espíritu Master
Respuesta 10: Martes, 28/08/12, 16:18
Hola, yo tengo 51 años, y desde hace un año he retomado la natacón. De pequeño y aún de joven estaba federado. Actualmente, estoy en un equipo de natación master. Soy el mas grande. Tres veces por semana entrenamos desde la 6:30 hs de la mañana en una pileta olípica del municipio, aquí en Mar del Plata, Argentina. Otro 2 días voy por mi cuenta y nado uno 3000 a 4000 metros. Este sacrificio tiene sus frutos, ya que me ayuda muchísimo en la diabetes. De echo he dejado de tomar medicamentos. También he mejorado mucho mi esado físico, he bajado de peso 30 kg. Antes me sentía avejentado. Espero poder participar en una competencia de 10km en la Patagonía, en el Río Negro. Pero esto será, Dios mediante, el año que viene. Bueno espero que lo que les cuento les anime.